Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

La Concejal Mariana Mercado de Río Turbio Informa la situación de la Escuela Primaria Provincial N° 54

Publicado

el


Durante estos días, la concejal Mariana Mercado, junto a Javier Paredes, Jefe de la División IDUV delegación Cuenca Carbonífera, y Verónica Pavez, Directora General Zona Sudoeste, recorrieron la Escuela Primaria Provincial N° 54 «Wolf Schcolnik». En dicha escuela, se llevaron a cabo diversas mejoras en las instalaciones para garantizar un entorno seguro y óptimo para el aprendizaje. Entre las acciones realizadas, se destacan:

Cambio del quemador de la caldera.

Cambio de los purgadores de los radiadores.

Colocación de llaves esclusas en los radiadores.

Purgado de todos los radiadores del establecimiento.

Extracción y limpieza de todos los radiadores del establecimiento.

Limpieza de las cañerías de todo el establecimiento.

Cambio de un ramal de gas nuevo.

Cambio de llaves de paso.

Cambio de llaves de corte en la caldera.

Colocación de termostatos en la caldera para controlar la temperatura.

Colocación de medidores de presión.

Reparación de la salida de emergencia.

Colocación de una nueva bomba en la caldera.

Realización de una nueva instalación eléctrica en la caldera.

Fabricación de un cerrojo para cubrir las cañerías de agua que estaban a la vista en el patio.

Estas mejoras contribuirán a crear un ambiente propicio para el desarrollo educativo. La concejal Mercado afirmó su compromiso de seguir apoyando en este proceso para asegurar un entorno escolar adecuado y seguro para todos los estudiantes.


RIO TURBIO

Padres autoconvocados en Rio Turbio

Publicado

el


Padres del Industrial N°5 de Río Turbio se autoconvocan. Advierten que cuando inicien las clases, deben ser en este edificio escolar, y no en UNPA-UART y el CPES N° 4, en donde se dictaron desde el 25 de junio.

El reclamo de Padres de estudiantes del Industrial N°5 de Río Turbio, que comenzó en junio, volvió a reactivarse. El pasado 24 de junio se concentraron afuera de la Dirección Regional Zona Sudoeste del CPE, ubicada en Tte. del Castillo N° 47, para reclamar por las reparaciones del edificio,  ya que advertían que no había fecha para la finalización de tareas de reparación y mantenimiento del sistema de provisión de gas, lo que derivó, hasta ese momento,  que tengan 23 días sin clases.  

El 25 de junio, los estudiantes fueron trasladados a la UNPA-UART y el CPES N° 4 para que allí dicten clases, de acuerdo al protocolo.

Pero hoy  martes volverán a reclamar a las 16, porque señalan que desde 47 días esperan que el IDUV realice los trabajos. Es que el 5 de junio el CPE, IDUV y Distrigas determinaron que por prevención y seguridad las actividades en el edificio se suspendían para realizar los trabajos para restablecer el suministro de gas y los trabajos menores.

Los padres, esperan que luego del receso invernal, el próximo 29 de julio, las clases inicien en el edificio escolar. 

Además, cuestionan que en la primera etapa los estudiantes debían tener 86 días de clases, aunque solo tuvieron 49 días (25 días de suspensión de actividades y 12 días de clases con rotación de clases)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.