Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

La CGT anunció una marcha al Congreso el viernes para celebrar la quita de Ganancias

Publicado

el



Massa será el único orador. Además difundieron un comunicado manifestando que la «única opción» del movimiento obrero es el postulante oficialista.

La plana mayor de la CGT se reunió hoy en la sede del sindicato de la UOCRA para ultimar los detalles de «un acto multitudinario» que la central convocó para el próximo viernes frente al Congreso para celebrar la quita del Impuesto a las Ganancias, con Sergio Massa como único orador, ya que se espera que el proyecto se apruebe el jueves a la noche en el Senado y sea convertido en ley.

Se trató de un encuentro de los dirigentes de la «mesa chica» ampliada de la CGT, que se lleva a cabo en la sede del gremio de empleados de la construcción de la avenida Belgrano al 1.800, en la ciudad de Buenos Aires.

La marcha y acto en cuestión será el viernes a las 14 en la Plaza del Congreso para celebrar la eliminación de la cuarta categoría del tributo que alcanza a los sueldos más altos, que por impulso del ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, ya recibió sanción en Diputados la semana pasada y será tratada este jueves en la Cámara alta.

El propio Massa será el único orador del acto, se anticipó. En tanto, las organizaciones sociales Somos/Barrios de Pie, Movimiento Evita y la Corriente Clasista Combativa, cercanas al oficialismo, comunicaron que se movilizarán el viernes con la CGT.

Este martes a las 14 se hará una reunión preparativa en la sede de la CGT de la calle Azopardo con los representantes de los gremios que se van a encargar de la organización de la marcha del viernes, detallaron fuentes de la central a NA.

La reunión fue encabezada por los integrantes del triunvirato, Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de servicio) y Pablo Moyano (Camioneros) y participaron además referentes de la central como Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Mario Manrique (SMATA), Abel Furlán (UOM), Sergio Palazzo (Bancarios), Rodolfo Daer (Alimentación), Julio Piumato (Judiciales), Jorge Sola (Seguros), Norberto Di Próspero (Legislativos), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Hugo Benítez (Textiles), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Pablo Flores (AEFIP), entre otros.

También difundieron un comunicado alusivo a su apoyo a Massa para los comicios presidenciales del 22 de octubre próximo, bajo el título «Lo que está en juego en estas elecciones».

«Que nadie se equivoque: ninguna especulación individual y oportunista va a confundir la voluntad unánime del movimiento obrero organizado que -por historia, por convicción y por compromiso- manifestamos nuestra única opción electoral por el candidato Sergio Massa», sostuvieron los sindicalistas en el documento.

Y volvieron a manifestar su «absoluto rechazo hacia las propuestas de algunos candidatos que, desde el delirio o la destrucción, nos plantean falsas libertades individuales, con imaginarios equilibrios virtuosos de mercado que nunca se concretan y que en la práctica, nos conducirían hacia un camino de desintegración, violencia y descomposición».

«El acuerdo democrático que hemos abrazado hoy está en peligro cuando se ponen en discusión fundamentos básicos de nuestra vida institucional como la educación pública y gratuita, la salud pública, la seguridad social y los derechos laborales individuales y colectivos», agregaron.

Durante la reunión, los popes de la CGT homenajearon al ex titular de la central José Ignacio Rucci por el aniversario número 50 de su asesinato, perpetrado por los Montoneros, mediante la proyección de un video en su recuerdo y la realización de un minuto de silencio.


INFO. GENERAL

El programa de gobierno de Javier Milei

Publicado

el


En realidad, la teoría que defiende y pregona Javier Milei, es que todo debe determinarlo el mercado, por ende su plan se reduce a adoptar una serie de medidas para eliminar las restricciones que impiden que la oferta y la demanda actúen libremente.

En ese objetivo y para que el libre mercado funcione es primordial el derecho de propiedad, por eso su máximo referente, el economista estadounidense Murray Rothbard (1926-1995), sostenía que “El derecho humano de todo hombre a su propia vida implica el derecho a encontrar y transformar recursos: a producir aquello que sostiene y hace avanzar la vida. Ese producto es la propiedad del hombre. Por eso, el derecho de propiedad es el más importante de los derechos humanos, cada individuo, según nuestra comprensión del orden natural de las cosas, es el dueño de sí mismo, el gobernante de su propia persona. El derecho del hombre a la libertad personal es, pues, su derecho de propiedad sobre sí mismo”

En su concepción idílica, no se plantea que en una sociedad hay trabajadores que la única propiedad que tienen es su trabajo, que hay quienes no tienen trabajo, que hay pobreza y miseria y que es fruto de un modelo de apropiación que ellos niegan y ocultan con una teoría intrincada, absurda y ruin, que lo que busca es justificar lo injustificable.

En la Argentina actual, según el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTEP), bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en diez provincias, el empleo popular (Changas, compra y venta de usados, vendedores ambulantes, peones golondrinas, etc.) supera tanto al empleo registrado privado como al público (Tucumán, Chaco, Salta, Santiago del Estero, Misiones, Jujuy, Formosa, Corrientes, Catamarca y La Rioja).

Una minoría rentista y parasitaria haciendo negocios a costa del presente y el futuro de nuestro pueblo y de nuestra patria, y ellos dicen que debemos sufrir para aprender. El desengaño de los que votaron a Milei va a ser la medida de ese sufrimiento.

Por Horacio Rovelli


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.