Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

La Casa de la Juventud se prepara para el Mes de la Primavera

Publicado

el



La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Casa de la Juventud, viene trabajando intensamente para lo que serán las actividades relacionadas con el denominado Mes de la Primavera y Día del Estudiante .

Ya hay un cronograma de actividades, entre otras, “se está planificando un Paseo Primaveral en el marco del Día del Estudiante y de la Primavera”, adelantó Antonela Sandoval, titular de la Casa que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

Sandoval precisó que para tal fin también “se está trabajando con los chicos de la Dirección de Juventud de la Provincia, quienes también están colaborando. Es un trabajo conjunto que, bueno, se va a ver reflejado el día domingo 26 de septiembre”, añadió.

Como se ha dicho oportunamente, se realizará en la zona céntrica de la ciudad y ese día se montarán tres escenarios en distintos puntos “donde se van a estar presentando las murgas, como también números artísticos, bandas, etc. También se desarrollará el Patio Joven, oportunidad en la que se realizarán actividades relacionadas con lo que hacen los jóvenes hoy en día, y algo que se estará haciendo en ese marco también es el encuentro de K-Pop, que para eso se hizo una convocatoria para que lo grupos se acerquen”, detalló. Sandoval precisó que en este encuentro “serán muchos adolescentes participando”.

Tras los momentos más complejos que trajo la pandemia, con días de mucho encierro y angustia, para Sandoval el hecho de impulsar estas actividades ha generado que los chicos “estén muy contentos de poder participar”. “Y nosotros a la vez también lo estamos de poder darle participación. Ellos son los protagonistas, porque además son quienes están llevando a cabo esta actividad”.

Asimismo, con relación al trabajo conjunto con Juventud de la Provincia, ahondó que “estamos preparando igualmente una vigilia con motivo del Día de la Juventud Nacional, que será el 16 de septiembre”, contó.


INFO. GENERAL

Alerta en Rafaela: 4 personas internadas por neumonía derivada de psitacosis

Publicado

el



Otra enfermedad zoonótica asociada a mascotas no convencionales. Dos de los cuatro pacientes se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva.

Cuatro personas se encuentran internadas en la ciudad santafesina de Rafaela afectadas por un cuadro de neumonía bilateral derivado de psitacosis, enfermedad que fue adjudicada a un loro que uno de los pacientes llevó a la casa unos días antes, informaron hoy voceros sanitarios.

Dos de los cuatro pacientes se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Jaime Ferré, uno de ellos en estado delicado, en tanto los dos restantes ocupan camas de clínica general.

Se trata de cuatro personas adultas, pertenecientes a una familia que reside en una vivienda de barrio Barranquitas de Rafaela, situada 100 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Fe.

Los voceros señalaron que las cuatro quedaron internadas tras similar diagnóstico de neumonía bilateral, que luego se comprobó era una derivación de la psitacosis.

Entrevistados por el personal del hospital, una de las personas contó que unos días atrás habían encontrado un loro y lo llevaron a su casa, aunque poco después el ave enfermó y murió.

El caso generó preocupación en las autoridades, ya que en Rafaela se observa gran presencia de esos animales, tanto libres como criados en las casas a la manera de mascotas.

Psitacosis

Contagio. La Dirección Regional de Salud informó que la psitacosis puede ser transmitida por esos animales a través de excrementos secos, secreciones respiratorias, polvo, plumas, secreciones oculares e incluso por el simple hecho de tocarlos.

Síntomas. Los principales síntomas de la psitacosis son fiebre, decaimiento y fatiga, y puede evolucionar a cuadros de neumonía con complicaciones hepáticas y renales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.