PROVINCIALES
«La candidatura de Claudio Vidal recibió el respaldo del peronismo no kirchenrista»

Militantes auto convocados de Santa Cruz mantuvieron un encuentro en Caleta Olivia y manifestaron su disconformidad con la actual dirigencia “kirchnerista y camporista que está enquistada en el Partido Justicialista”. Tras la reunión redactaron un documento dando un total respaldo a Claudio Vidal y su partido SER y animando a otros militantes para que “pierdan el miedo”.
Reunidos en un “Encuentro Peronista” que se llevó a cabo en la ciudad del Gorosito, más de 50 militantes y referentes de agrupaciones peronistas de toda la provincia se hicieron presentes para hacer oír su voz disidente que busca que el peronismo doctrinario vuelva a las premisas que dejó Perón. Selsa Hernández, dirigente de Puerto Deseado explicó: “estamos convencidos que la nueva figura del peronismo es Claudio Vidal, queremos que haya unidad en nuestra provincia, sabemos que compartimos principios, premisas y anhelos” y agregó “vemos que Vidal encara este trasvasamiento generacional que tanto pedimos y que llega a los jóvenes con el mensaje y las doctrinas del general.” concluyó Hernández.
Del encuentro participaron militantes de varios puntos de la provincia, se hicieron presentes representantes de Pico Truncado, Las Heras, Puerto San Julián, Rio Gallegos, Puerto Deseado y otras ciudades del interior provincial. También vía Zoom estuvieron presentes dirigentes y militantes del PJ santacruceño.
Antes de finalizar, algunos vieron la oportunidad de convocar al precandidato a diputado por el Frente SER-UNIDOS, Claudio Vidal que se encontraba en la zona. Tras un tiempo de espera y ante la sorpresa de muchos Vidal se hizo presente junto a Mónica Pereyra y Sergio Acevedo, los 3 precandidatos titulares de la lista. Allí las organizadoras de “Encuentro Peronista” les entregaron un documento de apoyo a sus precandidaturas y también el compromiso de trabajar desde la militancia para lograr las bancas en la legislatura nacional.
La Dra. Mónica Pereyra agradeció a la militancia reunida y expresó “venimos a pedirles que nos acompañen, llevamos las banderas de Perón y Evita, somos hombres y mujeres que queremos devolverles a la sociedad la justicia social que hoy les hace tanta falta”. Con un discurso mas férreo Sergio Acevedo hizo un racontto de los gobernadores peronistas de Santa Cruz, desde Cépernic hasta Kirchner y pidió “tenemos que ayudar para que Claudio (Vidal) llegue al congreso y lo vamos a acompañar, es importante que se deje el miedo atrás. No podemos acostumbrarnos a ver pibes y pibas en la pobreza y el hambre, tenemos que revertir esta realidad. Necesitamos una nueva voz en el congreso”, culminó Acevedo.
Por último, Claudio Vidal tomó la palabra y agradeció a la militancia reunida. “Sé que muchos no me conocen pero vengo a participar en política porque estoy cansado de las injusticias. Las mismas que me llevaron a ser delegado y hasta Secretario General del sindicato más importante de Santa Cruz, las mismas que me llevaron a alzar mi voz contra la federación petrolera. Esta voz es la que quiero llevar al congreso de la nación y hacer escuchar a los santacruceños” aseguró Vidal. Minuto Sur Noticias
PROVINCIALES
Educación, trabajo y producción: los ejes del gobierno de Claudio Vidal

Estas serán las prioridades que encarará, desde este lunes, el gobernador Claudio Vidal. En lo que fue su primer discurso frente a los santacruceños, con una fuerte crítica al gobierno saliente, habló del déficit que generan áreas del Estado como Servicios Públicos, Distrigas y las Cajas de Servicios Sociales y de Previsión. También, se refirió a la necesidad de recuperar la cultura del trabajo, no ahogar al sector productivo generador de empleo genuino, del federalismo, la importancia de administrar bien los recursos y de poner en pie a la educación, como una de las principales prioridades.
Ante sus tres hijos y sus padres, que lo acompañaron en el escenario, Claudio Vidal se dirigió a los presentes como gobernador de la provincia, en lo que fue su primer discurso oficial.

“Hoy rompemos una vieja tradición, en la manera que asume un nuevo gobierno, porque entendemos que siempre es con el pueblo”, afirmó y se presentó: “Mi nombre es Claudio Orlando Vidal, vengo de una familia sencilla y humilde, de una infancia repleta de adversidades, de situaciones que forjaron mi carácter y me enseñaron el valor del trabajo y esfuerzo”, afirmó tras honrar la figura de sus padres: “Todo lo que soy sin mi familia no hubiera sido posible”.
“Hoy empezamos a escribir una nueva historia, la de los santacruceños que no nos rendimos, de los que no nos arrodillamos ante el poder, ni la adversidad, los que defendemos nuestra tierra, los que buscamos un futuro mejor para nuestros hijos y elegimos dejar de tener miedo y volver a tener esperanzas”, agregó.
“Me hago cargo de quien soy y de dónde vengo, de lo que pienso, siento y hago, del camino que recorrí y las decisiones que tomé para llegar hasta acá. No me quiebro bajo presión, no abandono lo que empiezo ni elijo la salida fácil. Me desempeñé con responsabilidad y no tengo nada que ocultar”, dijo el mandatario.
En su discurso, el Gobernador hizo una dura crítica sobre los años de kirchnerismo: “Venimos de un ciclo político de 30 años, que puso presidentes, vicepresidentes y gobernadores. El resultado es que seguimos sin tener más de 80 días de clases, dependiendo del empleo público y de la plata que nos manda Nación. Tenemos recursos: gas, petróleo, minería, pesca, energías renovables, turismo, servicios públicos. Todo eso y demasiado poco para el pueblo. Tenemos miles de santacruceños bajo la línea de pobreza y un déficit fiscal millonario en Servicios Públicos, Distrigas, Caja de Servicios Sociales, de Previsión Social, etc.”, indicó.
Vidal, afirmó que la situación en la provincia “es insostenible”, y por estos días, insistió en la realidad es que “no hay fondos” para “un aumento para los estatales”.
“Somos el resultado de fracasos, conflictos y una corrupción desmedida. Nos dejan aguas envenenadas, la provincia está devastada, en muy malas condiciones, años de políticas nefastas, reglas poco claras. Yo no sigo esas reglas, me sumé a la política para cambiarlas”, confirmó.
Sin embargo, avizoró: “Este es el momento de Santa Cruz. Me toca encabezar una nueva etapa en la transformación. Es un momento único en más de 32 años. Es el momento de probar que si se administra bien, la plata alcanza. No somos todos iguales, ni todo da lo mismo. Venimos de una etapa de excesiva concentración del poder, con decisiones equivocadas, excesos y abusos”.
Habló de la institucionalidad: “Vamos a respetar lo que dice la Constitución Provincial, las leyes y las instituciones. Reformar el poder significa fortalecer las atribuciones de la Legislatura, llevar con federalismo el poder a las comunidades de todo el territorio. Hacer del Poder Judicial un ámbito independiente que le dé certidumbre a las instituciones y no un Poder Judicial rodeado de militantes políticos”.
“Somos una fuerza nueva que llega para mantener la paz y estabilidad, y preservar la unidad entre los santacruceños. No busco revanchas, el futuro está en nuestras manos y lo vamos a construir. No me importa de dónde vienen los que me acompañan, sino hacia dónde vamos. No más odio, no más divisiones, no más mala política, no más prepotencia, no más soberbia, no más corrupción, basta, se terminó”.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal asumirá como nuevo gobernador de Santa Cruz
-
PROVINCIALES2 días atrás
Multitudinario encendido del arbolito riogalleguense
-
NACIONALES2 días atrás
Santiago Bausili, designado al frente de Banco Central: «No se cierra»
-
RIO TURBIO1 día atrás
Fernando Campos asumió como Secretario de Gobierno en Río Turbio: “Darío Menna se prepara para todos los escenarios»