Conectarse con nosotros

SOCIEDAD

La canasta básica subió un 6,8% en julio y una familia tipo necesitó más de $110 mil para no ser pobre

Publicado

el



El Indec informó que una familia tipo (cuatro personas) necesitó $111.298 para no ser pobre. Además, necesitó casi $50 mil para no caer en la indigencia.

El Instituto Nacional de Estadística Censos (INDEC) informó que una familia, constituida por cuatro integrantes, durante julio necesitó $111.298 para no ser pobre. En ese sentido, remarcó que el aumento fue del 6,8% y destacó que la misma familia requirió de una suma total de $49.466 para no caer por debajo de la línea de la indigencia.

En ese sentido, la cifra de la Canasta Básica Total (CBT) de junio a julio, el índice marcó un 4,6% de incremento, mientras que de julio a agosto sobrepasó el 6%. El salario mínimo vital y móvil alcanzó los $48 mil, lo que indica que si solo trabaja uno de los padres de la familia quedaría en el nivel indigente.

La canasta básica alimenticia interanual creció un 70%, mientras que la CBT alcanzó el 64% de aumento en relación a 2021. El organismo que dirige Marco Lavagna puntualizó en que una vivienda en la que viven tres personas necesitó $88.606 el mes pasado para no ser pobre, y remarcó que en el caso de que sean dos más en el hogar el grupo familiar requirió de $117.061 para no caer en la pobreza.

En relación a la línea de la indigencia, la familia de cinco integrantes tuvo que tener ingresos mayores a $52.027 para tener una cobertura alimenticia necesaria. Por otra parte, el Indec marcó en la CBT que una persona individual necesitó $36.019 en julio para no ser pobre $16.008 y para no convertirse en indigente.

En julio de 2021, la canasta básica alimentaria costaba $9.386,04 para un adulto, mientras que un año después alcanzó los 16 mil pesos. Por otra parte, una sola persona el mes pasado pudo adquirir la canasta básica total con $36.018,63, mientras que un año atrás la pagaba $9.000 menos.


INFO. GENERAL

Operativo anti droga

Publicado

el


La División de Investigaciones de Caleta Olivia, en conjunto con las Fuerzas Especiales (GOE), llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en el Barrio Vista Hermosa, en la calle José Antonio Fernández al 400, como parte de una investigación por daños. La medida fue ordenada por el Juzgado de Instrucción N° 2.

Durante el procedimiento, las autoridades lograron secuestrar un arma de fuego calibre 9mm y 45 municiones, considerados elementos clave para la causa en curso. Además, al inspeccionar el domicilio, los efectivos detectaron la presencia de 19 plantas de marihuana, por lo que se dio intervención a la División de Narcocriminalidad, confirmándose que se trataba de Cannabis Sativa.

Ante este hallazgo, se notificó a la Justicia Federal, que dispuso el secuestro de las plantas y la imputación del propietario de la vivienda, quien quedó a disposición del magistrado interviniente.

El operativo contó con la colaboración de la División Criminalística y el Comando de Patrulla Zona Norte, quienes garantizaron el resguardo de los involucrados durante el allanamiento. La investigación continúa para determinar posibles vínculos con otros delitos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.