Conectarse con nosotros
Lunes 16 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Juraron el nuevo vicegobernador y los diputados electos

Publicado

el


Los nuevos legisladores junto al nuevo vicegobernador juraron en la Sesión Preparatoria desarrollada en Río Gallegos.

Este sábado se llevó adelante la sesión preparatoria donde el vicegobernador y los legisladores tomaron posesión de lo que serán los próximos cuatro años.

El acto se realizó en el Bet El y contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, fuerzas armadas y seguridad, el intendente reelecto Pablo Grasso y el gobernador electo, Claudio Vidal, entre otros.

En primer lugar, se le tomó juramento la diputada Agostina Mora que dijo: “Por la patria y por la provincia de Santa Cruz, sí juro”, seguidamente el diputado Fernando Españon hizo lo mismo y expuso: “Por mi familia, por Santa Cruz y por mi líder político Claudio Vidal, sí juro”.

De igual manera, hizo lo propio la diputada Rocío García, que indicó: “Por la memoria de mis abuelos, por mi padre que está presente, por mi familia, por la lucha que fueron haciendo cada uno de ellos por la democracia y sostenerla por una santa cruz y siempre defendiendo los intereses de santa cruz, si juro”. Iris Rasguido también expresó unas palabras antes de dar el sí: “Por dios, por la patria por el pueblo santacruceño por mi familia y el nuevo gobierno de esta querida provincia”.

El diputado Daniel Peralta también juró y exteriorizó: “Por mi familia y nuestros mineros del carbón, sí juro”, siguió Pedro Muñoz, que aseveró: “Por mis padres, por mi familia, por los compañeros y vecinos de Santa Cruz, sí juro”. También lo hizo propio la diputada Claudia Barrientos: “Por mi pueblo santacruceño, por mis compañeros y compañeros, por el Frente por Santa Cruz, por los Derechos Humanos, sí juro” mientras que Eloy Echazú dijo: “Por mis padres, mi familia, por la militancia y los 40 años de democracia, sí juro”.

Posteriormente, tomó juramento Víctor Chamorro: “Por los trabajadores de la educación, de la economía popular sí juro”. Mientras que José Luis Quiroga: “Por mi familia, por los vecinos de santa cruz, sí juro” y el diputado Cristian Ojeda: “Por mi familia y cada vecino de Perito Moreno, sí juro”.

En este marco, hizo lo propio el diputado Alfredo Martínez Alfaro: “Por mi querida provincia de Santa Cruz, sí juro”, también Fabiana Loreiro: “Por Dios, por la patria y por una Santa Cruz libre de corrupción, sí juro”. Carlos Alegría: “Por mi familia, por El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, sí juro”.  Seguidamente lo hizo Carlos Godoy: “Por Río Turbio y los santacruceños, sí juro”. Y por último Elba Ponce: “Por mis padres que me han educado en los valores para siempre pensar en el bien común, por la gente que siempre creyó y cada uno de los habitantes de 28 de noviembre, turbio viejo y Rospentek, si juro”.

También hicieron lo propio los diputados Karina Nieto, Carlos Santi, Pedro Valenzuela, Santiago Aberastain, Javier Jara, Fernando Pérez, Mario Piero Boffi y José Bodlovic.

Una vez finalizado los diputados y diputadas, Karina Nieto le tomó juramento al nuevo vicegobernador, Fabián Leguizamón, con una gran ovación del público presente.


Avisos

PROVINCIALES

Desde “Radicales por Santa Cruz” calificaron el rechazo a la afiliación de Leguizamón a la UCR como “arbitraria y sin fundamentos válidos”

Publicado

el


Mientras tanto, el vicegobernador radical adelantó que la próxima semana se presentará ante la Justicia Federal para recurrir la decisión “discriminatoria e infundada” del Comité Río Gallegos.

Afiliados, dirigentes y autoridades del espacio “Radicales por Santa Cruz”, que tiene como referente al vicegobernador radical Fabián Leguizamón, repudiaron la decisión del plenario convocado por el Comité Río Gallegos presidido por Marcelo Saá -quien responde políticamente a la concejal funcional al grassismo, Daniela D’Amico- que ayer rechazó la solicitud de afiliación por parte del vicegobernador radical Fabián Leguizamón.

En este contexto, los integrantes del sector “Radicales por Santa Cruz” expresaron su apoyo a Leguizamón y consideraron que esta medida “constituye una represalia en venganza contra Leguizamón por parte de un sector que está negado a aceptar el hecho de haber perdido la mayoría en la última reunión extraordinaria de la Convención Provincial, en la cual se resolvió la integración de la UCR al frente electoral Por Santa Cruz y se ratificó el llamado a elecciones internas para el próximo 13 de julio en toda la provincia”.

“Evidentemente les duele y les molesta mucho el hecho de que un histórico dirigente radical como lo es el vicegobernador Fabián Leguizamón haya logrado construir una mayoría en la Convención Provincial de la UCR, sin siquiera estar afiliado. Su ficha de afiliación fue rechazada por los integrantes de un sector del radicalismo que perdió el liderazgo tras la dura derrota en las últimas elecciones generales y que durante años creyeron que eran los únicos dirigentes capaces de conducir los destinos de nuestro partido, repitiendo fórmulas que llevaron a nuestro querido partido al fracaso. Quedó demostrado que el liderazgo no depende de una ficha ni de un sello partidario”, resaltaron.

Por su parte, el vicegobernador radical Fabián Leguizamón -durante entrevistas a medios- confirmó que la próxima semana se presentará ante la Justicia Federal para recurrir la resolución del Comité Río Gallegos, por arbitrariedad y falta de argumentos válidos, entre otros puntos.

Finalmente, en cuanto a las declaraciones públicas vertidas por la concejal D’Amico, Leguizamón fue contundente y respondió: “D’Amico sostiene que carezco de idoneidad y me acusò de desprestigiar a la UCR, en un fundamento poco sólido y pobre para una abogada”.

“Además, en su momento aclaré públicamente que me desafilié por diferencias con las autoridades partidarias que en ese momento avalaron una jugada en complicidad con el kirchnerismo para conseguir mi remoción de la presidencia del Concejo Deliberante. Siempre defendí las banderas del partido que me vio crecer denunciando la corrupción kirchnerista, a diferencia de D’Amico que opta por mantenerse en silencio avalando la gestión de Pablo Grasso”, sentenció.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.