RIO TURBIO
Jornada de salud integral para las infancias en el CIC Padre Mugica

Se realizó una Jornada de Vacunación, Control de Niño Sano y Entrega de Leche en Río Turbio, promoviendo el cuidado y la prevención en la primera infancia. La actividad contó con gran participación de familias y el compromiso del equipo de salud.
Con el objetivo de fortalecer el cuidado integral de las infancias, se llevó a cabo en el CIC Padre Mugica de Río Turbio una Jornada de Vacunación, Control de Niño Sano y Entrega de Leche, destinada a brindar atención médica preventiva y acompañamiento a las familias de la comunidad.

Durante la jornada, se realizaron controles de salud a niños y niñas, se aplicaron vacunas correspondientes al calendario nacional y se efectuó la entrega de leche a quienes lo necesitaban. La propuesta se desarrolló en un entorno accesible y cálido, priorizando el bienestar infantil y el vínculo cercano con cada familia.
Desde la organización agradecieron a todas las personas que se acercaron, y destacaron especialmente el trabajo del equipo de salud, que con compromiso y profesionalismo hizo posible una jornada de atención eficiente y humanizada.

“Creemos que la prevención y el acompañamiento son fundamentales para una infancia saludable”, señalaron desde el área de salud, reafirmando el compromiso con el desarrollo y el cuidado de los más pequeños en cada rincón de la localidad.
RIO TURBIO
Jornada de Salud Comunitaria en Julia Dufour: prevención, controles y vacunación

Este sábado 5 de julio, de 9:00 a 13:00, se realizará una Jornada de Salud Comunitaria en el C.I.C. Julia Dufour, con actividades gratuitas de prevención y cuidado para toda la familia.
Este sábado 5 de julio se llevará a cabo una nueva Jornada de Salud Comunitaria en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) de Julia Dufour, en Río Turbio. La actividad se desarrollará entre las 9:00 y las 13:00 horas, y está destinada a promover el cuidado de la salud en todas las etapas de la vida.
Durante la jornada se ofrecerán vacunación para todas las edades, incluyendo vacunas para embarazadas entre las 32 y 36 semanas, además de la entrega de certificados de esquema completo.
También habrá controles de niño sano, entrega de leche, y atención en el consultorio de obstetricia, donde se realizarán tomas de muestra de PAP.
Para los adultos mayores, se brindará un Taller de Movilidad, promoviendo hábitos saludables y el bienestar físico.
La propuesta es organizada por el equipo de salud local y busca acercar servicios esenciales a la comunidad, con enfoque preventivo .
-
RIO TURBIO23 horas atrás
Hugo Ochova será el nuevo secretario general del SOEM Río Turbio tras imponerse en las elecciones sindicales
-
RIO TURBIO1 día atrás
Distrigas S.A. impulsa capacitaciones en maquinaria pesada en la provincia
-
RIO TURBIO2 días atrás
El SOEM Río Turbio se prepara para las elecciones del 4 de julio
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal encabezó reunión con gerencias de Servicios Públicos de toda la provincia