Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Jornada de asistencia de aerófonos y cordófonos en Río Turbio fortalece la educación musical en Santa Cruz

Publicado

el


El objetivo principal fue fortalecer las redes y lazos entre las distintas sedes de la escuela, así como brindar herramientas y apoyo a los estudiantes y docentes.

 En el marco de las actividades de la Escuela Provincial de Música «Re Si» de Santa Cruz, se llevó a cabo una jornada de asistencia de aerófonos y cordófonos en la localidad de Río Turbio. El evento contó con la participación del Profesor Diego Salva, miembro de la Orquesta Latinoamericana San Benito de Río Gallegos, y Victoria Barrocal, directora de los Coros Infantil y Juvenil de El Calafate y coordinadora de campo de los coros. El objetivo principal fue fortalecer las redes y lazos entre las distintas sedes de la escuela, así como brindar herramientas y apoyo a los estudiantes y docentes.

Durante la jornada, la Prof. Barrocal proporcionó herramientas y abordó las dificultades específicas de cada grupo, trabajando de cerca con los docentes de la sede. El profesor Diego Salva destacó la excelente recepción por parte de los estudiantes, reconociéndolos como un pilar importante en la formación musical.

La visita también tuvo como propósito permitir a los profesores vivenciar las jornadas de trabajo en las aulas y acompañar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Además, se llevó a cabo una audición de profesores y estudiantes destacados en el instrumento, con el fin de promover el desarrollo y corregir errores.

La directora de los Coros Infantil y Juvenil de El Calafate y coordinadora de campo de los coros destacó que se profundizó en la realidad de cada grupo, analizando dificultades y planteando estrategias metodológicas y dinámicas de ensayo. También se realizó un ensayo breve con cada grupo para observar el progreso y el repertorio abordado. Además, se llevaron a cabo reuniones con los profesores para abordar aspectos específicos del trabajo vocal, la dirección coral, el lenguaje musical y la planificación de presentaciones.

El evento culminó con un concierto en el que participaron estudiantes y profesores del coro y la Orquesta Latinoamericana Pukará. Esta experiencia permitió a los profesores expresar sus dudas y mostrar su trabajo, sintiéndose apoyados y seguros para seguir creciendo en su actividad.

La jornada de asistencia de aerófonos y cordófonos en Río Turbio fortaleció la educación musical en Santa Cruz, promoviendo la colaboración y el intercambio de conocimientos entre distintas sedes de la Escuela Provincial de Música «Re Si».


RIO TURBIO

Operativos de control en Río Turbio

Publicado

el


Los mismos estuvieron a cargo de la División de Investigaciones junto a la División Comisaría Río Turbio y la Dirección General de Inspección Municipal.

En la localidad de Río Turbio, el personal de la División de Investigaciones junto a la comisaría ocal y la Dirección General de Inspección Municipal, realizó operativos de control.

Los mismos se llevaron adelante en las inmediaciones de la Ruta Complementaria N°20 de la localidad de la Cuenca Carbonífera.

Durante el dispositivo de seguridad las autoridades controlar 37 vehículos particulares, 1 colectivo e identificaron a 89 personas donde procedieron al secuestro de un Fiat Uno por no portar con la documentación reglamentaria.  


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.