Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Interrupción programada del servicio eléctrico en Río Gallegos, El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre

Publicado

el


La empresa de transporte de energía de alta tensión realizará labores en el Interconectado el próximo domingo 23 de abril por una duración de aproximadamente 12 horas. Varias localidades del sur y centro de la provincia no tendrán abastecimiento eléctrico.

Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), se informa que debido a trabajos de mantenimiento programados por parte de la empresa Transener S.A. sobre el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), habrá una interrupción del suministro de energía eléctrica en varias localidades de Santa Cruz.  

Las tareas, que son impostergables, se realizarán este domingo 23 de abril desde las 07:00 a 19:00 horas.

La empresa de transporte de energía de alta tensión informó que “ejecutará labores de mantenimiento correctivo en Estructura N°471 (E471) de la Línea de Extra Alta Tensión 5RSC-ZN1 (500kV) propiedad de Transener S.A. Se procederá al cambio del Cable Cross Rope Principal de dicha estructura, para eliminar defecto y evitar colapso estructural”.

Se precisó que la Línea 5RSC-ZN1 cruza sobre la ruta provincial N°87 a unos 20 kilómetros al oeste del paraje Tres Cerros.  

A raíz de estos trabajos de Transener en el SADI, las localidades que tendrán restringido el abastecimiento eléctrico son: Río Gallegos, El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, y zonas aledañas a estos centros urbanos.    

SPSE solicita a los usuarios tomar los recaudos necesarios a los efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar. Se informará a la comunidad ante cualquier otra novedad que resulten sobre las labores de Transener.


PROVINCIALES

El Municipio entregó más decretos de adjudicación en venta y de obligaciones cumplidas

Publicado

el


En el edificio de la Secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, se realizó este miércoles el acto de entrega decretos de adjudicación en venta y también de obligaciones cumplidas, que fueron otorgados por el Municipio a través del Programa de Regularización Impositiva y de Ocupación de Tierras (P.R.I.O.T).

El acto estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Diego Robles; la secretaria de Planificación y Obras Públicas, María Grasso; y la directora de Tierras y Catastro, Carla Lobos. 

Además, se encontraban presentes el diputado por el Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú; la concejal, Soledad Kamú; el concejal Martín Chávez, el secretario adjunto de la Asociación Bancaria, Jorge Rojas, y demás integrantes del gabinete municipal.

En la oportunidad, la licenciada María Grasso, indicó que, con esto, “lo que estamos haciendo es darle la posibilidad de que tengan finalmente ese decreto de adjudicación en venta o de obligaciones cumplidas, que quiere decir a su vez tener la tranquilidad, ustedes y su familia, de tener ahora sí ese techo que construyeron con tanto esfuerzo, en donde criaron a sus hijos, nietos, y que por supuesto dentro de esa casa se forjaron todos los sueños y las luchas que solamente ustedes conocen por ser vecinos de nuestra ciudad”, dijo.

A su tiempo, el jefe de Gabinete, Diego Robles, lamentó la ausencia del Estado durante tantos años al igual que la “falta de decisión política” y que no los hayan reconocido “como vecinos de primera, que es lo que son”. 

“Entonces cuando hoy en este país muchos te dicen que el Estado no sirve o que hay que exterminarlo porque no sirve para nada bueno, hay que recordar que el Estado también es esto: una herramienta a la que, si hay alguien con decisión política, vocación de servicio, con una mirada clara y un proyecto y concepción de hacer justicia social en serio, logra cosas como ésta”, enfatizó.

Cabe señalar que, oportunamente, la Municipalidad creó un plan tributario específico para aquellos contribuyentes que se encuentran en carácter de arrendamiento, por ello el personal comunal realizó una actualización de datos llegando a un total de 600 vecinos que se encuentran en carácter de arrendamiento y no cuentan con la adjudicación en venta. Con ese sentido fue creado el PRIOT, que busca también ordenar esta situación de tantos vecinos y vecinas de nuestra ciudad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.