Conectarse con nosotros
Lunes 30 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Interrupción programada del servicio eléctrico en Río Gallegos, El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre

Publicado

el


La empresa de transporte de energía de alta tensión realizará labores en el Interconectado el próximo domingo 23 de abril por una duración de aproximadamente 12 horas. Varias localidades del sur y centro de la provincia no tendrán abastecimiento eléctrico.

Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), se informa que debido a trabajos de mantenimiento programados por parte de la empresa Transener S.A. sobre el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), habrá una interrupción del suministro de energía eléctrica en varias localidades de Santa Cruz.  

Las tareas, que son impostergables, se realizarán este domingo 23 de abril desde las 07:00 a 19:00 horas.

La empresa de transporte de energía de alta tensión informó que “ejecutará labores de mantenimiento correctivo en Estructura N°471 (E471) de la Línea de Extra Alta Tensión 5RSC-ZN1 (500kV) propiedad de Transener S.A. Se procederá al cambio del Cable Cross Rope Principal de dicha estructura, para eliminar defecto y evitar colapso estructural”.

Se precisó que la Línea 5RSC-ZN1 cruza sobre la ruta provincial N°87 a unos 20 kilómetros al oeste del paraje Tres Cerros.  

A raíz de estos trabajos de Transener en el SADI, las localidades que tendrán restringido el abastecimiento eléctrico son: Río Gallegos, El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, y zonas aledañas a estos centros urbanos.    

SPSE solicita a los usuarios tomar los recaudos necesarios a los efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar. Se informará a la comunidad ante cualquier otra novedad que resulten sobre las labores de Transener.


Avisos

PROVINCIALES

Vidal: La salida de YPF de las áreas convencionales nos plantea nuevos desafíos

Publicado

el


El gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal posteo en sus redes sociales la recorridas en almacenes de YPF en zona norte de la provincia, para posteriormente efectuar un relevamiento y recuperar materiales y destinarlos en entes provinciales.

La salida de YPF de las áreas convencionales nos plantea nuevos desafíos, pero también la oportunidad de recuperar recursos que pueden ponerse al servicio de nuestra gente.

Por eso, junto al IDUV, Distrigas, Servicios Públicos, el Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Telecomunicaciones, realizamos un relevamiento en los almacenes de YPF para identificar materiales que puedan ser reutilizados por los entes provinciales.

Todo lo que podamos recuperar será reinvertido en soluciones concretas para nuestras comunidades.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.