Conectarse con nosotros

NACIONALES

Internaron al Pato Fillol por coronavirus

Publicado

el

Compartir:


En su cuenta de Twitter, Ubaldo “Pato” Fillol reveló que será internado en una clínica para tratar su cuadro de coronavirus que se había confirmado el lunes anterior.

Ubaldo “Pato” Fillol fue internado este lunes por su cuadro de coronavirus. El hecho fue comunicado por el propio ex futbolista en su cuenta oficial de Twitter.
Hace una semana se había conocido la noticia de que Fillol se había contagiado de coronavirus y que estaba realizando el aislamiento en su domicilio.

La información de ese momento indicaba que el ex arquero estaba con síntomas leves en su domicilio, transitando sin problemas la enfermedad. Cabe destacar que había recibido ambas dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid.

En el día de hoy y ante la consulta de varios usuarios que esperaban por noticias de su estado de salud, el campeón del mundo salió a aclarar la situación en su cuenta de Twitter.
“Para los que preguntan por mi estado de salud les comento que esta tarde me internan en una clínica de capital para estar un poco más controlado. No venía saturando bien y por precaución se tomó esta decisión. Gracias a todos por la preocupación y la buena vibra. Cuídense mucho”, escribió en su cuenta de Twitter.

El tuit obtuvo mucha repercusión rápidamente y no pasó para nada desapercibido. En menos de 2 horas, superó los 3.700 likes y acumuló más de 200 retweets, junto con cientos de respuestas de distintos usuarios que le enviaron fuerza y energía para superar este momento y recuperarse de forma óptima.
Luego de haberse vacunado, Fillol agradeció al personal de salud y pidió que el suero esté disponible para todos en la Argentina. Junto con esto, en marzo de 2020 ya había expresado su admiración a los médicos: “Gracias a los médicos/as, enfermeros/as y a todo el personal sanitario que día a día cuidan la salud de los argentinos/as en este duro momento que nos toca vivir”.

NACIONALES

Punta Tombo: “Se destruyeron nidos vacíos, no se produjo la masacre” que se denunció

Publicado

el

Compartir:


Víctor Fratto conversó con Radio 3 sobre lo denunciado días atrás en Punta Tombo y apuntó que “hubo una reacción desmedida”, apuntando que al principio “todos nos indignamos pero después aparecen las pruebas y ahí se ve el final”. Enfatizó que si bien “hubo impacto, no se produjo la masacre de la cantidad de pingüinos” que se dijo en un primer momento.

El especialista en Áreas Protegidas, Víctor Fratto, se refirió al caso denunciado la semana pasada en Punta Tombo por la presunta muerte de cientos de ejemplares de pingüinos de Magallanes.

Si bien Fratto remarcó que “me pasó lo que a todo el mundo, te sorprendes y te enojas, después esto se fue desculando”, enfatizando que hubo “una reacción desmedida en torno al caso”.

Sin entrar en la cuestión de fondo y las intencionalidades que podrían existir, el especialista lamentó que la reacción generara que “medios internacionales calificaran a Chubut como masacre o zona de sacrificio”.

Apuntó así que “no se puede hablar livianamente de masacre” ya que Chubut tiene “trayectoria” en el cuidado medioambiental.

Sobre la cifra de ejemplares presuntamente muertos, apuntó que “son estimaciones del informe oficial”, pero consideró que no es así ya que “en agosto se pasó la maquina” para abrir el camino, cuando las aves aún no estaban en la zona para anidar.

En este contexto, explicó que las propiedades privadas en áreas protegidas “se manejan como toda la vida, las actividades se siguen desarrollado pero con determinados cuidados”.

En este caso, “se produjo un impacto, en agosto se pasó la máquina y se destruyeron nidos vacíos, ahí está el impacto. Lo que no se produjo fue la masacre de esta cantidad de pingüinos. No se actuó como se debería haber actuado”, enfatizó.

Apuntó que en esto “es el Estado el que tiene que acompañar, el productor es productor y no tiene que saber de conservación, es el Estado el que tiene que acompañar. Cuando se produce un impacto, es porque alguien no acompañó”, sentenció.

Sobre el final reiteró que restan realizar pericias, pero con conocimiento del área “y con solo ver, se puede saber que las cosas son como las dice el dueño de la estancia”.

Cerró enfatizando que al principio “todos nos indignamos pero después aparecen las pruebas y ahí se ve el final. La conservación en Chubut no se mancha, no hay que manchar eso y es lo único que quiero, estoy del lado de salvaguardar la imagen de conservación que tiene nuestra Provincia”, cerró

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.