PROVINCIALES
Inspeccionan presunto derrame de hidrocarburos en el Lago Argentino

Autoridades de la Secretaría de Estado de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Energía y Minería, realizaron este martes una inspección en el Lago Argentino, junto a personal de Prefectura Naval Argentina, a partir de una denuncia realizada por presunto derrame de hidrocarburos, proveniente de una embarcación.
En el lugar, se inspeccionó el muelle de la empresa “Hielo y Aventura”, específicamente la embarcación “Alacalufe”, la que se encuentra en agarradera sin actividad, oportunidad en la que recorrieron un sector del brazo Rico, de la bahía Bajo las Sombras, como así también del Canal de los Témpanos.
Cabe destacar que el responsable de la cartera de Recursos Hídricos, Juan Moyano, junto al director Provincial de Obras Hidráulicas, Hugo Cabrera, ambos del Ministerio de Energía y Minería, estuvieron acompañados por el prefecto Maximiliano Morano, jefe de la delegación Lago Argentino.
PROVINCIALES
Novedad en las rutas de Santa Cruz: Vialidad Provincial lanza códigos QR informativos

En el marco del PlanInvernal2025, ya están disponibles los nuevos códigos QR que permiten acceder al estado de rutas, mapas interactivos y conectividad en tiempo real.
Vialidad Provincial de Santa Cruz presenta una innovadora herramienta pensada para brindar más seguridad, conectividad y comodidad a quienes transitan por las rutas de la provincia durante el invierno.
¿Qué ofrece esta nueva herramienta?
Con solo escanear un código QR ubicado en puntos estratégicos, vas a poder acceder a:
- Estado actualizado de las rutas
- Mapa interactivo con servicios, alertas y recomendaciones
- WiFi libre en zonas clave para mejorar la comunicación
- Información útil para una conducción más segura

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Invernal 2025 y busca modernizar los canales de información, acompañando a los conductores con tecnología útil, práctica y accesible.
Una herramienta más de Vialidad Provincial para cuidarte este invierno, mejorar tu experiencia en ruta y fortalecer la red vial santacruceña.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Se consolida la ruptura en el peronismo santacruceño: Peralta formalizó su nuevo bloque
-
RIO TURBIO2 días atrás
YCRT y el Gobierno provincial buscan soluciones para los pabellones
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Jubilados al frente: «El Banco Nación de 28 no se cierra»
-
PROVINCIALES2 días atrás
𝗖𝗼𝗻𝗳𝗹𝗶𝘁𝗼 𝗖𝗿𝗼𝘄𝗻 𝗣𝗼𝗶𝗻𝘁 𝗦𝗜𝗣𝗚𝗘𝗥