Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Insólita pesca de un atún de más de 200kg

Publicado

el



El tunido capturado este viernes por tres rió galleguenses a la altura de la estancia La Angelina provoco asombro y admiración en las redes, no solo por su tamaño sino también por lo lejos que se encontraba de su hábitat

La inusual pesca se viralizo luego de que Carlos Nuñez, uno de los pescadores publicara en el grupo Club Pescadores Río Gallegos una foto preguntando «¿qué bicho es?.

Los pescadores Dario Aguila, Ulises Gabriel Nievas y Carlos Nuñez, que se fotografiaron con su enorme presa luego de una dura pelea, reconocieron que dado el tamaño de la captura solo pudieron llevarse los lomos y algo de carne, ya que el peso hacia imposible su traslado.

El Thunnus thynnus, conocido vulgarmente como Atún de Aleta azul, Atún Cimarrón o Atún Rojo Del Atlántico, es un tunido ampliamente consumido desde hace siglos por sus altos valores de Omega-3, vitaminas como la A, B, B2, B3, B6, B9, B12, D, minerales, proteínas y aminoácidos, sin embargo su población se encuentra en declive por su pesca en escala industrial.

El atún de aleta azul es uno de los peces más grandes y rápidos del mundo y su observación en estas latitudes es insólita ya que su ruta de migración comprende del golfo de México hasta Europa, donde se encuentra en una situación vulnerable de conservación. Sin embargo por su peculiar característica de poseer sangre caliente se lo ha observado ocasionalmente en aguas cercanas al ártico.

Biólogos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) confirmaron a un medio local que este caso es insólito, ya que no habían reportes anteriores sobre su pesca o avistamiento en esta zona, se presume que el espécimen se habría perdido.

Nuevo Dia


PROVINCIALES

Fiesta del lago en El Calafate: habilitarían gimnasios y lugares para acampe

Publicado

el



El Municipio organiza alternativas para alojar gente sin reserva, según informó el Secretario de Turismo, Alexis Simunovic.

El Festival musical del Lago Argentino comenzará el próximo domingo y se extenderá durante nueve noches. En varias fechas la capacidad de alojamiento de El Calafate ya está colmada.

No cesa la demanda por alojamiento para las nueve noches del Festival musical del Lago Argentino, que comenzará el próximo domingo 12 de febrero. La presencia de artistas nacionales e internacionales genera gran convocatoria y se suma al intenso movimiento turístico habitual en esta época, que este año es mayor aún.

Algunas de estas noches ya tienen prácticamente al 100 por ciento reservada la capacidad de El Calafate, que contabiliza mas de 9.200 camas. Y las consultas por alojamiento son cada vez mayores.

La mayor demanda está en el fin de semana del 18 19 y 20 de febrero, donde se presentarán Lali, Tini y Los Angeles Azules. Además coincide con el fin de semana largo de Carnaval.

Para contener esta demanda el Municipio prepara medidas que ya aplicó ocasionalmente otros años, según adelantó a FM Dimensión el secretario de Turismo Alexis Simunovic.

Una de ellas es habilitar un Registro de casas de Familias que estén dispuestas a alquilar una habitación, con tarifas que fija la Secretaría de Turismo.

Mas masiva será la alternativa de acondicionar los gimnasios municipales para que los turistas sin reservas puedan tener reparo durante algunas noches. El Calafate tiene tres gimnasios municipales. La primera vez que se apeló a ellos fue en 2014 (foto), en la noche que cantó Marco Antonio Solis. En años siguientes también se abrieron los gimnasios en noches puntuales, pidiendo a los visitantes que traigan carpas tipo iglu y bolsas de dormir

Otra medida bajo análisis es habilitar lugares para acampe, en espacios que destine el municipio.

Fuente: Ahora Calafate


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.