Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Iniciaron con éxito las actividades de “Octubre Rosa” en Río Gallegos

Publicado

el



Con una caminata de 3 kilómetros y una corrida de 7 kilómetros por la costanera de Río Gallegos, quedó formalmente iniciado el “Octubre Rosa” pensado para concientizar a las personas sobre la detección temprana y el tratamiento adecuado para prevenir, dar tratamiento adecuado y reducir los efectos del cáncer de mama.

Este sábado inició, con una caminata de 3 kilómetros y una corrida de 7 kilómetros en la costanera de Río Gallegos, “Octubre Rosa”, una campaña que tiene como eje fundamental el concientizar sobre el cáncer de mama e impulsar la actividad deportiva.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, acompañó esta actividad junto a la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán Sancho, la secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, el director General de Deporte y Actividad Física, Sergio Vilche y como invitado especial el intendente de Puerto Deseado, Gustavo “Kaki” González.

En este marco, TiempoSur estuvo presente en el inicio donde dialogó con el profesor Rodrigo Núñez que indicó: “Estamos muy contentos con la participación de la gente y la idea es promover y concientizar mediante la actividad física sobre la lucha contra el cáncer de mama que sufren muchas mujeres”.

Igualmente expresó que: “Hoy (por ayer) tuvimos la apertura con la corrida y caminata pero durará todo el mes y las actividades se desarrollarán todo el fin de semana hasta culminar el 30 de octubre en la costanera local”.

Respecto a la participación de la comunidad, el profesor aseguró: “Participaron más de 250 personas que van a participar de la corrida y caminata y la verdad que estamos agradecidos que nos acompañen y más en este movimiento”.

Por otra parte, los vecinos que se encontraban en el lugar expusieron su apoyo a la iniciativa y resaltaron que: “Es muy lindo este tipo de actividad y más cuando tiene un fin que es el concientizar sobre el cáncer de mama”.

Las actividades del “Octubre Rosa” se van a llevar a cabo todo el mes en el Parque Urbano “Héctor Pirincho Roquel”, en los gimnasios municipales y los Centros Integradores Comunitarios del Municipio, además de otras locaciones que serán difundidas oportunamente.

Cabe recordar que en octubre se conmemora el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una forma de promover la detección temprana y el tratamiento adecuado para prevenir, aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer, que es el más frecuente en mujeres.

Tiempo Sur


PROVINCIALES

Alicia sobre Palermo Aike: “Estamos a poco de concretar un sueño que se inició en 2017”

Publicado

el



La senadora de Santa Cruz se refirió al avance de las tareas de exploración que llevan adelante las empresas YPF y CGC en la formación Palermo Aike, al sur de la provincia. “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.

Al conocer la noticia respecto que hoy concluyó la fractura del primer pozo no convencional en Palermo Aike, la legisladora nacional destacó que la provincia está “a poco de concretar un sueño que se inició en 2017 cuando descubrimos que ‘podíamos convertirnos en la hermana menor de Vaca Muerta’.


“Avanzamos con trabajo sostenido, alianzas estratégicas y objetivos claros” remarcó Alicia Kirchner al recordar la firma de convenio entre la empresa nacional de hidrocarburos y la empresa CGC, impulsado en su gestión que permitió comenzar con los trabajos de exploración en septiembre del año pasado.
Finalmente, remarcó: “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.