Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Indignación y manifestación por un hecho de violencia de género

Publicado

el


Vecinos de la Cuenca Carbonífera se concentraron frente a la Comisaría local, para brindar su apoyo a  V., la mujer que fue víctima de un  ataque por parte de su ex pareja, un agente de la policía de 28 de Noviembre este último fin de semana. Con pancartas, reclamaron justicia por este hecho. Este miércoles la protesta se traslada a la Comisaría de Río Turbio y al Juzgado local.

Bajo la consigna «Basta de violencia hacia la mujer “, este martes por la tarde se produjo una marcha hacia la Comisaria local para pedir justicia, motivada por un caso de violencia de género y abuso sexual  por relaciones no consentidas

Por el hecho está detenido un agente de la policía de 28 de Noviembre.

El violento episodio  se registró cerca de las 10.30 hs del pasado  sábado, luego de una pelea entre la mujer y su ex pareja, ante lo cual, la hija de la mujer, menor de edad, dio aviso a la Comisaría

La mujer  presentaba lesiones, motivo por el cual, fue trasladada al Hospital local, donde se activó el protocolo correspondiente y se encuentra internada.

El acusado está detenido en la Comisaría de la localidad de Río Turbio.

Nueva convocatoria

Por otra parte, para este miércoles, vía redes sociales, se convocó a una nueva marcha, esta vez hasta la Comisaria de Río Turbio para luego trasladarse al Juzgado de 1ª Instancia. 


28 DE NOVIEMBRE

Denuncian acto de vandalismo en 28 de Noviembre

Publicado

el


Se trata de una luminaria ubicada en la bajada de Cardwell que fue ubicada con el fin de cumplir una función en el lugar como otras tantas, las mismas y la vereda en el lugar trabajados por empleados municipales se realizo con fondos publico de impuestos que pagan al municipio los habitantes de la localidad.

Cada proyecto que se realiza en la comunidad viene de la mano de los ingresos públicos del estado municipal, provincial y nacional para lograr el embellecimiento de la localidad en esta obra en particular se conjugan fondos municipales y provinciales.

Se ha registrado un nuevo hecho de vandalismo en los faroles de la bajada Cardwell, ante esta situación pedimos a los vecinos tomar conciencia del cuidado de los espacios públicos que nos pertenecen a todos y cada uno de los habitantes de nuestra localidad.

Como así también, solicitamos tomar cartas en el asunto al momento de presenciar éste tipo de acontecimientos, realizando la denuncia correspondiente del hecho.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.