Conectarse con nosotros
Viernes 18 de Abril del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Indignación de los vecinos de 28 de Noviembre por el manejo del Plan de vacunación

Publicado

el


 Hubo durísimas críticas por el lugar elegido y por la falta de organización. El día se presentó muy frío, con vientos, nevadas y lluvia. Debieron esperar a las puertas de CIC para ser vacunados. El municipio salió a aclarar que no tiene injerencia sobre los operativos de vacunación y explicó que los Gimnasios, que les permitiría estar a resguardo de las  inclemencias del tiempo, siempre estuvieron a disposición de Salud de la provincia, que es quien organiza y lleva a cabo los operativos.

Los vecinos de la localidad de 28 de Noviembre, no ahorraron críticas en las redes sociales por el operativo de vacunación desarrollado por el Hospital local y el Ministerio de Salud de la provincia.

El operativo abarcaba a niños de 3 a 11 años y se llevó a cabo en el CIC de dicha localidad.

Las condiciones climáticas no fueron las mejores, viento, mucho frío, lluvia y nieve , lo que complicó el traslado de los niños y sus padres para recibir la vacuna.

Algunos vecinos, preguntaron en las redes sociales, si ni era conveniente haber realizado el operativo en horario escolar y en las escuelas con el fin de evitar que los niños sufran las inclemencias del tiempo o en su defecto en vistas de la inclemencias climáticas  haber, revisado el plan programado   y  replantear  un cambio en el  desarrollo de trabajo.

Padres y niños, debieron esperar, fuera del CIC de 28 de Noviembre,   bajo la lluvia y el frío  de la jornada, reclamando la posibilidad de habilitar un espacio ante la situación que se presentaba.

Ante esta situación de desorganización, el municipio salió a aclarar que en la organización de las jornadas de vacunación, la vacunación en sí, incluidas las vacunas, no es manejada por  el municipio, que siempre estuvo presto para  facilitar lugares a cubierto como los de gimnasios de la localidad, siendo ajenos a lo ocurrido. 


28 DE NOVIEMBRE

Cortes programados de agua en 28 de Noviembre y Julia Dufour por tareas de mantenimiento

Publicado

el


SPSE informó que el servicio se verá interrumpido el jueves 17 y la madrugada del viernes 18 de abril en distintos sectores. Se recomienda a los vecinos hacer un uso responsable del recurso.

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), distrito 28 de Noviembre, informó a la comunidad que se llevarán a cabo cortes programados en el servicio de agua potable debido a tareas de mantenimiento en el sistema. Las interrupciones afectarán a diferentes zonas de la localidad de 28 de Noviembre y también a Julia Dufour.

El cronograma previsto es el siguiente:

Jueves 17 de abril – de 15:00 a 20:00 horas:
Se interrumpirá el suministro desde la cisterna de elevación de 500 m³, afectando a los siguientes sectores:

Barrio Don Bosco

Barrio Convivir

100 Viviendas

Chacra

Zona media de la localidad

Desde las 23:00 del jueves 17 hasta las 08:00 del viernes 18 de abril:
Se realizará un corte total del servicio de agua que impactará tanto en la localidad de 28 de Noviembre como en Julia Dufour.

La medida es necesaria para permitir la recuperación de los niveles en las cisternas, afectados por un desperfecto mecánico en el equipo de impulsión del acueducto principal.

Desde SPSE se recomienda a los vecinos:

Priorizar el uso del agua para necesidades básicas.

Evitar consumos no esenciales como lavado de autos.

Revisar y controlar posibles fugas en las instalaciones domiciliarias.

La empresa solicita la colaboración de todos los usuarios para hacer un uso responsable y solidario del recurso, y agradece la comprensión ante las molestias que esta situación pueda generar.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.