Conectarse con nosotros

SOCIEDAD

Incendio de Oficina Turística en El Bolsón: «es indignante y ojalá que la Justicia pueda esclarecer el hecho»

Publicado

el



Lo expresó la legisladora rionegrina Adriana del Agua, quien en diálogo con Radio 3 pidió que «se aceleren todos los procesos judiciales para saber que pasó». Además, la ministra aseguró que se encuentra «impactada» y lamentó lo sucedido ya que «nos costó mucho llegar a tener un edificio de tal envergadura».

Un incendio, aparentemente intencional, destruyó este domingo por la madrugada el nuevo edificio del Centro de Informes Turísticos, que estaba próximo a ser inaugurado, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 40, en el acceso sur a la localidad rionegrina de El Bolsón.

Al respecto, la legisladora de Río Negro, Adriana del Agua, le expresó a Radio 3 que «no podía creer lo que pasó».

«Estoy shockeada porque la verdad nos costó mucho llegar a tener un edificio de tal envergadura», lamentó la diputada.

La expresidenta del Concejo Deliberante del El Bolsón contó que el edificio, que estaba pronto a inaugurarse, «había quedado hermoso, era una carta de presentación a la ciudad realmente a la altura de lo significa el turismo como actividad económica para nuestra Comarca Andina, donde realmente estamos poniendo en valor la ciudad»–

«Encontrarnos con esto realmente genera una desazón y tristeza muy grande. Estoy impactada», aseveró.

«Esto se está en manos de la Justicia y se está investigando. Pedimos que se aceleren todos los procesos judiciales para saber que pasó», apuntó.

«Es indignante para la comunidad y ojalá que la Justicia pueda esclarecer estos hechos y que no ocurran más», recriminó.

«Acompañó al intendente Pogliano en sus expresiones. Nosotros estamos trabajando mucho para poner a la ciudad como un destino para que realmente sea competitivo y que la Comarca se luzca», aseguró.

«Hechos como estos nos impactan y nos hacen recordar otras épocas» lamentó la legisladora, al momento que reiteró que «ojalá que no vuelvan a ocurrir y la Justicia pueda determinar que pasó a las 2 de la mañana en la parte trasera del nuevo edificio».

«Esto es un hecho especifico. Hay que decirle a los turistas que han decidido visitar nuestros destinos de la Comarca que las autoridades están trabajando para esclarecer este hecho y para que puedan seguir disfrutando el lugar que eligieron», subrayó.

«El Bolsón va a seguir trabajando junto al Gobierno rionegrino en impulsar actividades turísticas, en poder garantizar la seguridad de todos», destacó.

Por último, Del Agua dijo que «deguramente que desde el Gobierno de Río Negro se va a reparar y vamos a tener la oficina que tanto soñamos como portal de entrada a nuestra provincia y para recibir a todos los turistas que vienen desde el sur, que son nuestro público fiel. No hay que bajar los brazos porque los obstáculos hay que bajarlos siempre con fe, esperanza y con la seguridad de que se va a hacer justicia».


PROVINCIALES

Río Gallegos y Punta Arenas más conectadas y más potenciadas

Publicado

el


El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich , en el edificio gubernamental de la ciudad trasandina rubricaron hoy un significativo convenio de colaboración. Este acuerdo busca fortalecer los lazos entre ambas ciudades y promover el desarrollo integral de sus comunidades.

El convenio apunta a compartir experiencias en la capacitación del personal municipal para mejorar la eficiencia y calidad de los servicios públicos, crear estrategias que fomenten una mayor integración entre el municipio y la comunidad, fortaleciendo el tejido social. Habrá intercambio de emprendedores y artistas en cada una de los festivales que se realicen en ambas localidades, y lo propio se hará en lo deportivo.
En este marco el Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso explicó que “vamos a desarrollar programas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de ambas localidades, elaborando estrategias para aumentar el flujo turístico, potenciando atractivos y economías locales”. Sostuvo que el objetivo es “facilitar el intercambio de información para la elaboración de proyectos comunitarios, propiciando el intercambio en materia de gestión municipal interna para optimizar los procesos administrativos, e intercambiar experiencias y promover el desarrollo del deporte y la recreación en ambas comunidades. También intercambiar experiencias en el ámbito de la cultura, promoviendo eventos y actividades culturales conjuntas”.
El Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, por su parte, dijo que “apuntamos a profundizar nuestras relaciones porque, como todos sabemos, ya hay un vínculo que es natural culturalmente, geográficamente y en todos los ámbitos, por eso somos complementarios, entonces este convenio comprende lo turístico, económico, deportivo y cultural”. En este sentido comentó que “en lo deportivo queremos que las ligas municipales de Punta Arenas y Río Gallegos puedan competir, y que la primera fecha por el mes de noviembre sea en nuestra ciudad”.
Cabe destacar que este convenio representa un compromiso mutuo para trabajar juntos en la construcción de comunidades más fuertes, inclusivas y sostenibles. La colaboración entre Río Gallegos y Punta Arenas permitirá el intercambio de buenas prácticas y el desarrollo de proyectos que beneficien a ambos territorios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.