Conectarse con nosotros

NACIONALES

Incendio de Oficina Turística en El Bolsón: «es indignante y ojalá que la Justicia pueda esclarecer el hecho»

Publicado

el

Compartir:


Lo expresó la legisladora rionegrina Adriana del Agua, quien en diálogo con Radio 3 pidió que «se aceleren todos los procesos judiciales para saber que pasó». Además, la ministra aseguró que se encuentra «impactada» y lamentó lo sucedido ya que «nos costó mucho llegar a tener un edificio de tal envergadura».

Un incendio, aparentemente intencional, destruyó este domingo por la madrugada el nuevo edificio del Centro de Informes Turísticos, que estaba próximo a ser inaugurado, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 40, en el acceso sur a la localidad rionegrina de El Bolsón.

Al respecto, la legisladora de Río Negro, Adriana del Agua, le expresó a Radio 3 que «no podía creer lo que pasó».

«Estoy shockeada porque la verdad nos costó mucho llegar a tener un edificio de tal envergadura», lamentó la diputada.

La expresidenta del Concejo Deliberante del El Bolsón contó que el edificio, que estaba pronto a inaugurarse, «había quedado hermoso, era una carta de presentación a la ciudad realmente a la altura de lo significa el turismo como actividad económica para nuestra Comarca Andina, donde realmente estamos poniendo en valor la ciudad»–

«Encontrarnos con esto realmente genera una desazón y tristeza muy grande. Estoy impactada», aseveró.

«Esto se está en manos de la Justicia y se está investigando. Pedimos que se aceleren todos los procesos judiciales para saber que pasó», apuntó.

«Es indignante para la comunidad y ojalá que la Justicia pueda esclarecer estos hechos y que no ocurran más», recriminó.

«Acompañó al intendente Pogliano en sus expresiones. Nosotros estamos trabajando mucho para poner a la ciudad como un destino para que realmente sea competitivo y que la Comarca se luzca», aseguró.

«Hechos como estos nos impactan y nos hacen recordar otras épocas» lamentó la legisladora, al momento que reiteró que «ojalá que no vuelvan a ocurrir y la Justicia pueda determinar que pasó a las 2 de la mañana en la parte trasera del nuevo edificio».

«Esto es un hecho especifico. Hay que decirle a los turistas que han decidido visitar nuestros destinos de la Comarca que las autoridades están trabajando para esclarecer este hecho y para que puedan seguir disfrutando el lugar que eligieron», subrayó.

«El Bolsón va a seguir trabajando junto al Gobierno rionegrino en impulsar actividades turísticas, en poder garantizar la seguridad de todos», destacó.

Por último, Del Agua dijo que «deguramente que desde el Gobierno de Río Negro se va a reparar y vamos a tener la oficina que tanto soñamos como portal de entrada a nuestra provincia y para recibir a todos los turistas que vienen desde el sur, que son nuestro público fiel. No hay que bajar los brazos porque los obstáculos hay que bajarlos siempre con fe, esperanza y con la seguridad de que se va a hacer justicia».

NACIONALES

Punta Tombo: “Se destruyeron nidos vacíos, no se produjo la masacre” que se denunció

Publicado

el

Compartir:


Víctor Fratto conversó con Radio 3 sobre lo denunciado días atrás en Punta Tombo y apuntó que “hubo una reacción desmedida”, apuntando que al principio “todos nos indignamos pero después aparecen las pruebas y ahí se ve el final”. Enfatizó que si bien “hubo impacto, no se produjo la masacre de la cantidad de pingüinos” que se dijo en un primer momento.

El especialista en Áreas Protegidas, Víctor Fratto, se refirió al caso denunciado la semana pasada en Punta Tombo por la presunta muerte de cientos de ejemplares de pingüinos de Magallanes.

Si bien Fratto remarcó que “me pasó lo que a todo el mundo, te sorprendes y te enojas, después esto se fue desculando”, enfatizando que hubo “una reacción desmedida en torno al caso”.

Sin entrar en la cuestión de fondo y las intencionalidades que podrían existir, el especialista lamentó que la reacción generara que “medios internacionales calificaran a Chubut como masacre o zona de sacrificio”.

Apuntó así que “no se puede hablar livianamente de masacre” ya que Chubut tiene “trayectoria” en el cuidado medioambiental.

Sobre la cifra de ejemplares presuntamente muertos, apuntó que “son estimaciones del informe oficial”, pero consideró que no es así ya que “en agosto se pasó la maquina” para abrir el camino, cuando las aves aún no estaban en la zona para anidar.

En este contexto, explicó que las propiedades privadas en áreas protegidas “se manejan como toda la vida, las actividades se siguen desarrollado pero con determinados cuidados”.

En este caso, “se produjo un impacto, en agosto se pasó la máquina y se destruyeron nidos vacíos, ahí está el impacto. Lo que no se produjo fue la masacre de esta cantidad de pingüinos. No se actuó como se debería haber actuado”, enfatizó.

Apuntó que en esto “es el Estado el que tiene que acompañar, el productor es productor y no tiene que saber de conservación, es el Estado el que tiene que acompañar. Cuando se produce un impacto, es porque alguien no acompañó”, sentenció.

Sobre el final reiteró que restan realizar pericias, pero con conocimiento del área “y con solo ver, se puede saber que las cosas son como las dice el dueño de la estancia”.

Cerró enfatizando que al principio “todos nos indignamos pero después aparecen las pruebas y ahí se ve el final. La conservación en Chubut no se mancha, no hay que manchar eso y es lo único que quiero, estoy del lado de salvaguardar la imagen de conservación que tiene nuestra Provincia”, cerró

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.