Conectarse con nosotros

NACIONALES

Incendio de Oficina Turística en El Bolsón: «es indignante y ojalá que la Justicia pueda esclarecer el hecho»

Publicado

el



Lo expresó la legisladora rionegrina Adriana del Agua, quien en diálogo con Radio 3 pidió que «se aceleren todos los procesos judiciales para saber que pasó». Además, la ministra aseguró que se encuentra «impactada» y lamentó lo sucedido ya que «nos costó mucho llegar a tener un edificio de tal envergadura».

Un incendio, aparentemente intencional, destruyó este domingo por la madrugada el nuevo edificio del Centro de Informes Turísticos, que estaba próximo a ser inaugurado, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 40, en el acceso sur a la localidad rionegrina de El Bolsón.

Al respecto, la legisladora de Río Negro, Adriana del Agua, le expresó a Radio 3 que «no podía creer lo que pasó».

«Estoy shockeada porque la verdad nos costó mucho llegar a tener un edificio de tal envergadura», lamentó la diputada.

La expresidenta del Concejo Deliberante del El Bolsón contó que el edificio, que estaba pronto a inaugurarse, «había quedado hermoso, era una carta de presentación a la ciudad realmente a la altura de lo significa el turismo como actividad económica para nuestra Comarca Andina, donde realmente estamos poniendo en valor la ciudad»–

«Encontrarnos con esto realmente genera una desazón y tristeza muy grande. Estoy impactada», aseveró.

«Esto se está en manos de la Justicia y se está investigando. Pedimos que se aceleren todos los procesos judiciales para saber que pasó», apuntó.

«Es indignante para la comunidad y ojalá que la Justicia pueda esclarecer estos hechos y que no ocurran más», recriminó.

«Acompañó al intendente Pogliano en sus expresiones. Nosotros estamos trabajando mucho para poner a la ciudad como un destino para que realmente sea competitivo y que la Comarca se luzca», aseguró.

«Hechos como estos nos impactan y nos hacen recordar otras épocas» lamentó la legisladora, al momento que reiteró que «ojalá que no vuelvan a ocurrir y la Justicia pueda determinar que pasó a las 2 de la mañana en la parte trasera del nuevo edificio».

«Esto es un hecho especifico. Hay que decirle a los turistas que han decidido visitar nuestros destinos de la Comarca que las autoridades están trabajando para esclarecer este hecho y para que puedan seguir disfrutando el lugar que eligieron», subrayó.

«El Bolsón va a seguir trabajando junto al Gobierno rionegrino en impulsar actividades turísticas, en poder garantizar la seguridad de todos», destacó.

Por último, Del Agua dijo que «deguramente que desde el Gobierno de Río Negro se va a reparar y vamos a tener la oficina que tanto soñamos como portal de entrada a nuestra provincia y para recibir a todos los turistas que vienen desde el sur, que son nuestro público fiel. No hay que bajar los brazos porque los obstáculos hay que bajarlos siempre con fe, esperanza y con la seguridad de que se va a hacer justicia».


NACIONALES

“Le echó la culpa a su amigo imaginario”, el estremecedor relato de la mamá del nene asesinado por su hermana

Publicado

el



La mamá también contó que la adolescente se encontraba bajo tratamiento psicológico, pero que no tomaba medicación

El lunes 19 de septiembre una joven de 13 años asesinó a su hermano menor luego de tener una crisis impulsiva. Durante la tarde del sábado, habló su mamá y contó algunos detalles sobre lo que sucedió, así como el estado en el que se encuentra su hija ahora. Lo cierto es que Roxana confesó que desde el episodio no ha podido volver a la joven.

“Jamás imaginé que mi hija podría hacer algo así. Busqué ayuda de todas las maneras. La llevé a psicólogos, psiquiatras, neurólogos. Las consultas duraban 5 o 10 minutos. Así como íbamos, nos volvíamos. La hacían mirar para arriba y para abajo. Le pedían que levantara el pie. ‘Yo la veo normal’, me decían. Pero en mi casa yo veía cosas en ella que no eran normales”, contó.

La agresora se encuentra en un estado de inimputabilidad ya que su estado mental permite que no pueda ser procesada. Ahora, está internada en un hospital psiquiátrico y bajo el efecto de un poderoso sedante. La mamá no la volvió a ver y asegura que por el momento la va a dejar ahí hasta que tenga las fuerzas de poder colaborar con su recuperación.

“Además del inmenso dolor que siento, me pregunto por qué los especialistas no pudieron hacer más. Esto se podría haber evitado. Me decían que no podían medicar a mi hija porque no veían nada extraño, pero para mí todo era extraño. La revisaban dos minutos, nos volvíamos a casa y ella muchas veces tenía la mirada perdida. Le hablaba y no me contestaba. Se enojaba y no entendía por qué. Todo el año así”, continuó.

Roxana contó que siempre procuraba no dejar a sus dos hijos solos en la casa, pero el día del hecho las cosas salieron mal. Su padre fue convocado a trabajar como inspector de tránsito mientras que ella estaba en clases. La adolescente le envió un mensaje de texto a su madre diciendo que había matado al bebé.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.