Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Importante actividad en Río Turbio por el Mes de la Mujer y la Salud Integral

Publicado

el


Será este domingo de 14 a 18 hs.

El domingo 26 de marzo de 2023, de 14 a 18 horas, se realizará en el Anexo Polideportivo (Bº Los Mineros) una actividad conjunta entre la Municipalidad de Río Turbio y el Hospital José Alberto Sánchez.

Habrá actividad física a cargo de Laura Pereyra (G.A.P.), Yanina Rihl y Laila Ramos (Zumba). Además, se contará con Dispositivos y Trailers de Salud a cargo de diferentes equipos de salud. Entre ellos, el equipo de epidemiología ofrecerá Testeos de VIH y stand de consejería y socialización sobre TBC en el marco de la Semana de la Tuberculosis.

 El equipo de salud sexual integral brindará consejería y promoción de derechos. El equipo de obstetricia realizará PAP, el equipo de odontología se enfocará en la salud bucal y ofrecerá la realización de exámenes bucodentales, consejería, prevención y promoción de hábitos saludables. Desde el departamento de enfermería, el equipo de docencia e investigación abordará RCP y primeros auxilios básicos.

El equipo de fonoaudiología realizará detección precoz de trastornos o alteraciones del lenguaje. El equipo de kinesiología brindará consejería de hábitos saludables e higiene postural. El equipo de agentes socio sanitarias llevará a cabo el Test de Findriks, medición de peso y talla, glicemia y control de TA.

También se ofrecerá control médico a través de fichas médicas, control de medicación y turnos protegidos.

 Finalmente, el equipo de vacunación se enfocará en el control de calendario nacional. ¡Una gran oportunidad para cuidar la salud integral de las mujeres y disfrutar de una tarde activa!


RIO TURBIO

La Noche de los Museos: Un Encuentro Cultural en Río Turbio

Publicado

el



En colaboración con la Biblioteca Municipal Guen Aike, alumnos y profesores de la Camerata de Cuerdas de La Clave Estudio, y el músico Omer Miranda, Río Turbio celebró una noche mágica de arte, historia y cultura.

La Noche de los Museos fue un evento cultural en el que se trabajó de manera articulada con el espacio de lectoescritura infantil de la Biblioteca Municipal Guen Aike. Además, se contó con la colaboración de alumnos y profesores de la Camerata de Cuerdas de La Clave Estudio, y de nuestro músico Omer Miranda, quien ofreció interpretaciones de tenor identitario Río Turbiente.

También hubo lugar para la danza y postres tradiciones. Durante esa noche especial, las salas del museo se convirtieron en espacios vivos, donde se pudo explorar y aprender sobre arte, historia y cultura.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.