Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Implementan con éxito el sistema de seguimiento de pedido de medicamentos de alto costo

Publicado

el


“El tracking tiene muchos beneficios”, explicó la Auditora Farmacéutica de Zona Sur, Leticia Calcagno respecto a esta nueva herramienta digital que permite transparencia entre todos los actores que garantizan el acceso a la medicación en la Caja de Servicios Sociales.

La farmacéutica definió a la medicación de alto costo como aquella que no se maneja por mostrador de farmacia, ya que forma parte de tratamientos específicos de patologías especiales. El valor de las mismas puede llegar a superar el millón de pesos. Les pacientes actualmente pueden ingresar a css.gov.ar/medicamentos y acceder a la información del pedido cargando los datos del código del pedido y el DNI.

Esta herramienta en línea ya está en vigencia y permite un seguimiento ágil del estado de los medicamentos. La misma se da en el marco de la modernización de la obra social de les trabajadores del Estado. Es un desarrollo de la Gerencia de Gestión de la Información que busca acercar la información a afiliados y afiliadas.

“Se ve el pedido, se ve si está en viaje, a qué farmacia va a llegar, para corroborar antes de acercarse a la farmacia prestadora y los teléfonos de las droguerías para hacer el reclamo cuando corresponda”, agregó. A la vez, explicó que “el sistema se asemeja a los servicios de envío de encomiendas, lo que lo hace moderno y fácil de entender”.

La implementación de la autogestión en trámites de consulta busca hacer más sencillo y ágil el acceso a la información, sumando herramientas digitales. Para auditorías y atención con el personal, afiliados y afiliadas pueden acercarse a sus respectivas delegaciones o comunicarse por WhatsApp de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas al 2966-626026 en zona sur y 2966 382645 en zona norte.


PROVINCIALES

Se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Fiscalía de Estado, en el marco del convenio firmado junto a la Procuración del Tesoro y la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado (ECAE), convoca la Diplomatura que tendrá inicio en el 2023. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de diciembre.  

En el marco de la firma del convenio marco de capacitación entre la Provincia de Santa Cruz y la Procuración del Tesoro de la Nación, a través de la ECAE, se da apertura a las inscripciones para la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado. La capacitación no tiene costo y la modalidad es online.

El inicio de clases está previsto para el 20 de febrero del 2023 y la finalización el 1 de diciembre del 2023. Hay tiempo de inscribirse hasta el próximo 20 de diciembre.

El nuevo programa de formación federal en Abogacía del Estado no sólo tiene la finalidad de brindar los conocimientos técnicos profundizados en materia de Derecho Público y desarrollar las habilidades y prácticas necesarias para la ejecución de las tareas encomendadas a los/as abogados/ as del Estado, sino estimular un sentido federal de pertenencia a la abogacía pública en toda la República Argentina y afianzar el compromiso en la defensa de los intereses generales de una sociedad democrática y preocupada por la justicia social y los derechos humanos a lo ancho y largo del país.

Lxs aspirantes deberán remitir en PDF la siguiente documentación al mail [email protected]

  • Copia Anverso y Reverso del Diploma de abogado/a
  • Curriculum Vitae Actualizado
  • Completar la planilla Excel que se adjunta con los datos solicitados en la misma. La documentación será recepcionada hasta el día 20 de diciembre del 2022 inclusive, una vez cumplido el plazo no se recibirán más solicitudes.

Cualquier consulta pueden realizarla al siguiente celular (2966) – 15464468.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.