Conectarse con nosotros
Sábado 12 de Julio del 2025

RIO TURBIO

III Encuentro Binacional – El Arte Crece en la Cuenca

Publicado

el


Finalizó con gran concurrencia el III Encuentro Binacional de Arte, que se realizó durante los días 21,22,y 23 de Septiembre en el Centro Cultural Nestiero Maré.

El Encuentro Binacional “El Arte Crece en la Cuenca” tuvo su cita en las instalaciones del Centro Cultural Renato Nestiero Maré, donde participaron artistas Internacionales y Locales presentado sus obras.

Marisol Pérez personal tallerista del la Secretaria de Cultura del municipio local, comento sobre el crecimiento del encuentro: “El primer año hubo 68 obras, el año pasado 120 y este 2023 crecimos al doble de la segunda edición.

Este encuentro se hace para que la gente de Río Turbio conozca a los artistas y escultores locales que tenemos” lo enfatizo en un pasaje de la entrevista.

En esta edición se presentaron niños desde los 6 años la finalidad además del encuentro es que todos tengan un espacio, hay que incentivar a los artistas que tenemos. manifestó.

Desde el municipio local agradecen a todos los artistas que participaron y a todos los vecinos y vecinas por acompañar en la actividad


RIO TURBIO

Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha con el psicólogo Ricardo Longo en Río Turbio

Publicado

el


Con gran convocatoria, comenzó en Río Turbio el ciclo de talleres encabezado por el Lic. Ricardo Longo. La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Deportes, busca fortalecer el rol de entrenadores y formadores desde una perspectiva de salud mental y vínculos saludables.

En el marco de una iniciativa innovadora y necesaria, la Municipalidad de Río Turbio, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dio inicio al taller «Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha», con la participación del destacado psicólogo deportivo Ricardo Longo.

Esta primera jornada, dirigida especialmente a entrenadores y formadores, estuvo enfocada en brindar herramientas comunicacionales y en la construcción de vínculos saludables en el ámbito deportivo. La propuesta fue recibida con entusiasmo por la comunidad deportiva local, que se acercó a participar de este espacio de aprendizaje, reflexión y crecimiento colectivo.

El objetivo central del ciclo es promover una cultura deportiva más sana, inclusiva y respetuosa, donde el bienestar emocional y psicológico de quienes forman parte del deporte —ya sean entrenadores, deportistas o familias— sea considerado una prioridad.

Desde la organización destacaron la importancia de pensar el deporte no solo en términos de rendimiento, sino también como un espacio formador de valores, vínculos y salud integral.

Con estas acciones, Río Turbio reafirma su compromiso con el desarrollo humano a través del deporte, entendiendo que el crecimiento deportivo debe ir de la mano con el cuidado de la salud mental y el fortalecimiento de lazos comunitarios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.