Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Hubo acuerdo entre el municipio y el gremio de municipales de  28 de Noviembre

Publicado

el


Este viernes se firmó el acta  final de la Conciliación Obligatoria, que pone al conflicto entre el SEM y  el Ejecutivo municipal

El Sindicato de Empleados Municipales de 28 de Noviembre, informo a sus afiliados, que conforme a la asamblea llevada a cabo este viernes durante la tarde, se puso en consideración el Acta a la que   se arribó en la última audiencia de la conciliación, la cual fue aprobada por amplia mayoría de los asambleístas presentes.

A saber:

Se acordó que no se  realizará ningún tipo de descuentos para los c afiliados, que estuvieron en la medida de acción directa.

Con relación a la retención de la cuota sindical, el sindicato deberá presentar al área liquidaciones la nota anexando el listado de los afiliados, autenticada por el Juez de Paz de la localidad, con las respectivas notas de los afiliados autorizando el descuento que se incorporará al legajo personal.

En relación a la equiparación salarial  las partes acordaron que con los haberes del mes de noviembre obtendrán una mejora salarial de bolsillo que va desde $ 9.400 a $ 13.000 según su módulo de revista.

Para los meses subsiguientes se seguirá trabajando para llegar a la equiparación. Para lo cual, los segundos día hábiles del mes, se reunirán un una mesa de trabajo para continuar mejorando los haberes.

Con  relación a la apertura de COPARL, las partes no se pusieron de acuerdo. Comprometiéndose a seguir trabajando en la misma.

Reunion en el marco de la conciliación obligatoria

Reunion de conciliación previa a la aprobación de la asamblea de los trabajadores con la participación del Intendente Municipal Fernando Españon el asesor legal del Ejecutivo , conducción Gremial del SEM y el Directos Zonal del Ministerio de Trabajo del la provincia de Santa Cruz.


28 DE NOVIEMBRE

Turismo continúa con la promoción del Festival del Cóndor Andino

Publicado

el


La gira promocional  continuará  por Caleta Olivia y Puerto Deseado junto a otras localidades como Río Gallegos y El Calafate

Personal del Departamento Turismo y Áreas de Conservación recorrieron la localidad de Puerto Santa Cruz. ​Precisamente llegaron a  la Fiesta Nacional del Robalo, para promocionar los atractivos turísticos de 28 de Noviembre y el Festival del Cóndor Andino próximo a realizarse.

Gabriel Huenchullan jefe del Departamento  Turismo y Áreas de Conservación, expresó, que fue una “gran experiencia,  donde pudimos promocionar toda la oferta turística, desde alojamientos, lugares gastronómicos y todas las actividades que se van a estar realizando  y que venimos trabajando como así también, nuestro Festival del Cóndor Andino”

“La promoción fue aceptada de una manera excelente, estuvimos con todos los participantes; los gastronómicos, cerveceros y artesanos. Fue una experiencia maravillosa”, indicó

En cuanto al pedido del intendente Fernando Españón para el área Turismo; detalló que “es promocionar, desarrollar y seguir trabajando con el objetivo principal de potenciar el turismo”

Por otra parte, Huenchullan, adelantó que  la gira promocional  continuará  por Caleta Olivia y Puerto Deseado junto a otras localidades como Río Gallegos y El Calafate


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.