Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Horror en Misiones: acusó a su mamá de «preferir a su otro hermano» y la mató a golpes

Publicado

el



Después de estar 20 días agonizando, la mujer murió y el agresor quedó detenido.

Una mujer de 61 años fue brutalmente asesinada por uno de sus hijos al asegurar «que prefería más a su otro hermano que a él».

El hecho ocurrió en la localidad de Jardín América, Misiones y por el crimen el joven de 28 años quedó detenido imputado por homicidio y agresiones.

La víctima, Carmen Graciela Morel, agonizó durante 20 días pero este miércoles se conoció el triste desenlace lo que produjo la detención inmediata de su hijo.

Según la reconstrucción de los hechos el domingo 26 de febrero Carmen se encontraba en su casa junto a sus hijos Martín y Agustín. Bajo los efectos del alcohol los hermanos comenzaron a discutir hasta que el último de ellos decidió irse de la vivienda.

Pero aunque la situación parecía estar controlada, todo se desmadró cuando Martín comenzó a violentarse con su mamá al manifestarle que prefería a su hermano antes que a él: “Puta, tenés preferencia hacia Agustín”.

Allí la golpeó salvajemente hasta dejarle inconsciente. El parte médico había informado en primera instancia que Carmen tenía lesiones en la región orbital de la cara, pómulo, boca y en el cuello, además de excoriaciones en otras partes del cuerpo.

Hasta ese momento el agresor solo tenía una prohibición de acercamiento hacia su madre, pero tras la muerte de la mujer la caratula se modificó por lo que fue detenido.

El Juez Roberto Antonio Sena dispuso que el cuerpo de Carmen sea trasladado a la Morgue Judicial para realizar la autopsia correspondiente y saber las causas de muerte.


INFO. GENERAL

La Justicia falló a favor de Chubut por el recorte de subsidios al transporte

Publicado

el


El gobernador Ignacio Torres inició la demanda. Esto obliga al Gobierno Nacional que se abstenga de quitar o eliminar el Fondo Compensador del interior, que significa cerca de 200 millones de pesos para la provincia.

Este jueves se dio a conocer que la Justicia Federal falló a favor de Chubut por la denuncia ante la quita de subsidios nacionales para el transporte.

Este fallo ordena al Poder Ejecutivo Nacional que se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior, tendiente a financiar el sistema interurbano de transporte. 

El funcionario declaró que «es un alivio fiscal para Chubut. Según el último mes, significó un aporte de 200 millones de pesos. Es una suma considerable para la provincia. Si bien depositaron lo de enero, hay dos o tres meses de atraso».

Cabe recordar que el pasado martes, Torres presentó una denuncia al Estado nacional en la Justicia Federal N° 1 de Rawson.

Allí le pidió a la Secretaría de Transporte que le reintegre a la provincia de forma inmediata los fondos previstos en el Presupuesto 2023 que fueron prorrogados al de 2024.

En el escrito presentado, informó que la quita de subsidios “corre riesgo de afectar el transporte público de pasajeros urbanos y suburbanos de Chubut”. Esto “puede traer una afectación a la salud y a la educación, en tanto las personas se tienen que trasladar” en este tipo de servicios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.