Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

El dramático relato del papá que denunció el intento de secuestro de su hija a la salida del colegio

Publicado

el



Ocurrió en la puerta de la institución Nuestra Señora de las Nieves, en Liniers. «Fue todo muy rápido», expresó el hombre.

El intento de secuestro de una nena de siete años a la salida de un colegio en Liniers todavía consterna a los vecinos y ante el revuelo de la noticia familiares de la menor hablaron con los medios sobre el momento vivido.

«La mujer, de unos 50 años, estaba sola cuando se acercó. Fue todo muy rápido», sostuvo Gastón, papá de la víctima. El hecho se produjo el pasado lunes en la puerta del colegio Nuestra Señora de las Nieves.

En su relato, el hombre explicó que la persona se aproximó para preguntarle sobre las paradas de colectivo en la cuadra pero desde ese momento comenzó a dudar porque «no tenía cartera».

Decidió no responderle y es allí cuando la mujer le exigió que le dé la nena: «Ahí veo que se acerca un hombre por detrás con un revólver y lo primero que hice fue colgarme la mochila de mi hija, agarrarla, pegarle una piña a la señora y salir corriendo».

A pesar de que se trata de un hecho de violencia de género por el golpe que le propinó a la mujer, vecinos del lugar y hasta el chofer de colectivo de la línea 136 señalaron que no es la primera vez que esto sucede.

«La línea 136 sale de ahí y vieron todo. Después del hecho un colectivero bajó con un palo para amedrentar a las personas que escaparon hacia la avenida General Paz», continuó Gastón.

Después de lo sucedido el hombre indicó que dialogó con el chofer quién le manifestó que la semana pasada «estas mismas personas se llevaron a un nene».

La causa quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 60, a cargo de Cecilia Incardona, quien dispuso el relevo de las cámaras de seguridad en el lugar e inmediaciones y se labren actuaciones por «averiguación de ilícito».

Además, el titular de la seccional 9B se contactó con el cura Alfonso Granillo Ocampo, párroco y rector del colegio al que asiste la víctima, para proporcionarle refuerzos en inmediaciones del establecimiento educativo con personal policial del grupo ciclistas de dicha comisaría para que coordinen tareas con los agentes de prevención en lo que respecta a los senderos escolares.


INFO. GENERAL

Hackeo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial: no se comprometió información sensible de los ciudadanos

Publicado

el


La Agencia Provincial de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, comunicó que, afortunadamente, no se vio afectada información sensible y datos de los ciudadanos en el hackeo y filtración que sufrió este martes la Agencia Nacional de Seguridad (ANSV).

Luego del conocerse el ataque de un grupo de hackers que robó los archivos de las licencias de conducir de todo el país, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz transmitió tranquilidad a la población.

Cabe resaltar que, desde Nación, informaron que el área de informática logró actuar rápidamente para frenar el acceso a la información y solo lograron acceder a datos compartidos por la ANSV con unos pocos organismos que precisan información de la Licencia Nacional de Conducir para conformar la licencia digital.

Desde la Agencia Nacional aclararon que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.