Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Horror en Córdoba: atacó a machetazos a su familia y asesinó a su sobrino de 12 años

Publicado

el



Un hombre agredió con un machete a su familia en Córdoba y asesinó a su sobrino de 12 años, los vecinos intervinieron al escuchar los gritos.

El joven, identificado como Eric Vandeveld, tiene 28 años y atacó a dos mujeres que resultaron gravemente heridas y un nene de 12 años que terminó muriendo en el hospital. La relación que tenía con las víctimas era estrecha, ya que una era su mamá (56), su hermana (38) y el niño de 12 años su sobrino.

El hecho ocurrió en Barrio Kairos, en la zona sudoeste de la ciudad de Córdoba, cuando los vecinos esucharon unos gritos que salían de la casa del atacante. En ese momento, tiraron la puerta abajo e intervinieron en la escena para detener al joven, algunos de ellos comenzaron a agredirlo y efectivos de la policía tuvieron que involucrarse para detenerlos.
Incluso, un grupo especial de la policía tuvo que intervenir ya que cuando llegó al domicilio había cerca de 70 personas queriendo linchar al atacante.

Quien dio aviso a la policía fueron otros vecinos que se encontraban fuera de la vivienda, además llamaron a emergencias ya que las tres personas estaban muy lastimadas.

El hombre atacó a su familia con un machete y un cuchillo de caza, las dos mujeres resultaron gravemente heridas y quedaron internadas ambas en terapia intensiva en el Hospital de Urgencias. Su sobrino llegó a ser internado pero en el medio de la cirugía de emergencia murió.

Eric Vandeveld fue detenido y lo trasladaron al Hospital Tránsito Cáceres ya que tenía heridas en los brazos y el rostro.

En el caso interviene el fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi, que ya trabaja con su equipo de Homicidios para determinar qué fue lo que le sucedió al joven de 28 años, si se trató de un brote psicótico o fue alguna cuestión familiar. Para eso, ya comenzaron a entrevistar al círculo íntimo de la familia para averiguar cómo se dieron los hechos.


INFO. GENERAL

Una madre le pegó a la maestra de su hija tras decirle burra en frente de sus compañeros

Publicado

el



El hecho ocurrió en una escuela N° 44 en Remedios de Escalada, Lanús. La madre de la alumna quedó detenida y debieron internar a la maestra.

El hecho ocurrió en una escuela de Lanús el día jueves de la semana pasada. De acuerdo a lo que se pudo saber, la madre de una alumna le pegó a una maestra, tras enterarse que la trató de “burra” frente a todos sus compañeros.

De esta forma, los medios fueron en busca de las declaraciones del padre de la nena y este contó: “El miércoles la hizo pasar al pizarrón a mi nena y como no sabía la respuesta, le empezó a decir burra y que no sabía nada. No es la primera vez que pasa, mi señora ya vino a hablar muchas veces pero nunca dejaron por escrito lo que pasaba con mi hija y con varios chicos del salón. Ella vino a hablar con la directora”.

Asimismo, el hombre comentó que luego del episodio, la psicopedagoga de la institución se acercó para brindarles asistencia: “Nos dijo que puede encontrar bacante en otro colegio, si nosotros queríamos cambiarla”. Luego de ello, relató el hecho que desencadenó tal reacción de su esposa: “El cuaderno de mi hija llegó todo roto, fue por la impotencia de no querer llorar enfrente de sus compañeros”.

El episodio tuvo lugar en la escuela N° 44 en Remedios de Escalada y tras la agresión, llegó una patrulla de policía. Fue así como se llevaron a la agresora y su hija de 7 años. Minutos más tarde, la abuela de la menor fue a buscarla pero su madre sigue detenida desde el jueves. En cuanto a la maestra, debió ser internada pero ya recibió el alta,

Cabe destacar que, algunos padres de los compañeros de la chiquita contaron fuera de cámara que, ya habían tenido problemas con esta misma docente. Sin embargo, las autoridades de la escuela resaltaron que nunca recibieron quejas de los padres, ni hay registro sobre ello.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.