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Histórico en Santa Cruz: el resonador ya está en el Centro de Medicina Nuclear

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En octubre del 2022, la gobernadora Alicia Kirchner, junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron la licitación para la compra de un nuevo aparato que llegó esta semana a Río Gallegos. La maniobra duró unas 3 horas y ahora restará la puesta a punto.

En octubre del 2022, la titular del PAMI a nivel nacional, Luana Volnovich, visitó la provincia de Santa Cruz. En aquel momento, junto a la gobernadora Alicia Kirchner, anunció la licitación para adquirir un nuevo resonador que sería destinado al Centro de Medicina Nuclear.

En ese marco, la funcionaria nacional firmó junto a la mandataria provincial la adquisición del resonador magnético de última generación que, finalmente, ya está emplazado en el CEMNPA, ubicado en la capital santacruceña, y que buscará agilizar la atención en este tipo de estudios, que muchas veces terminan en derivaciones.

La inversión aproximada fue de un millón ochocientos dólares, acorde a lo anunciado. “Nosotros hasta el momento venimos trabajando muchísimo y gracias a eso el cronograma se respeto a la perfección. Ahora tiene que venir gente especializada a calibrar y dejar el equipo conectado a las instalaciones”, señaló a La Opinión Austral, la ingeniera Priscila Coronado, gerente Técnica y de Calidad del CEMNPA, a cargo del proyecto.

A partir de ahora, señaló, serán unos 20 días de puesta a punto. El aparato pesa unos 4.500 kilos y la maniobra para emplazarlo en el Centro demoró unas tres horas, se realizó con personal de Philips, mantenimiento del CEMNPA, representantes de la empresa ABACO y supervisión por parte de gerencia del Centro.

“Este sueño fue posible gracias a la donación de PAMI”, recordó Coronado. En este marco, el director ejecutivo del PAMI en la provincia, Gustavo Bórquez, dialogó con Radio LU12 sobre este hecho histórico.

“El año pasado firmamos un convenio con el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y después firmamos uno específico con el Centro de Medicina Nuclear, donde PAMI donaba un resonador magnético”, mencionó en primera instancia.

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Así fue la llegada del resonador a Río Gallegos. Demandó la atención de especialistas.

Bórquez recordó que “es uno de los tres que hay en el país, es el último lanzamiento de Philips a nivel mundial, es un equipo de alta gama que no usa helio, y tiene una velocidad y una calidad de imagen que no lo tienen otros equipos”, valoró.

El titular del PAMI en la provincia indicó, además: “Que llegue este resonador fue la verdad que una gran alegría, fue pensado porque nosotros sabemos que hoy por hoy un estudio en una resonancia magnética puede salvar un montón de vidas, y tenerlo en el mismo lugar y directamente después saber diagnóstico y empezar el tratamiento corta todos los tiempos”, aseguró.

Por último, recordó que “esto no solamente es para los afiliados a PAMI que tienen acceso, sino para los santacruceños en general”, inclusive, “pacientes que llegan de Tierra del Fuego”.


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ASIP sigue sin sistema y quedan postergados trámites de miles de usuarios

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La situación preocupa y molesta a los usuarios, que hace más de 10 días esperan por darle curso a trámites de vital importancia para lo administrativo y contable de muchas empresas y emprendimientos. Aún no hay sistema y no se sabe hasta cuándo.

El comienzo de la semana y de mayo tiene los mismos problemas que en el final del mes pasado en la Agencia Santacruceña de de Ingresos Públicos.

Sucede que allí aún siguen sin sistema y sin mayores explicaciones, en lo que genera una molestia e impotencia en muchos usuarios que ven como se retrasan trámites contables y administrativos de suma importancia para el funcionamiento diario de empresas y diferentes emprendimientos.

Extraoficialmente, se supo que el cambio de autoridades motivó la baja del sistema informático con el que se venía trabajando, implementado por la gestión anterior, pero sin poder dar de alta el sistema con el cual la agencia funcionaba con anterioridad.

Esto motiva que hace más de 10 días no haya atención al público o al menos no se le pueda ofrecer una solución a ninguno de los contribuyentes que se acerca a la sede de la agencia para poder realizar trámites que se van acumulando con el paso de los días.

Por el momento, no hubo información oficial respecto de lo que está pasando y que no tiene precedentes en el ente recaudador del Estado provincial. (El Diario Nuevo Día)


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