Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Harán la “Copa del Mundo” de Natación frente al Glaciar Perito Moreno

Publicado

el


Por: Guillermo Pérez Luque

Después de 8 años volverá a realizarse una competencia internacional de aguas frías frente al Glaciar. La Administración de Parques Nacionales autorizó el evento que tendrá lugar del 21 al 27 de agosto. Llegarán nadadoras/es de varios países. Los detalles en este informe.

Esta mañana se anunció oficialmente la realización de la “Winter Swimming World Cup” (Copa del Mundo de Natación de invierno), que tendrá lugar del 21 al 27 de agosto próximos, frente al Glaciar Perito Moreno.

Se trata de un evento competitivo internacional que convoca a nadadoras/es de varios países del mundo donde se practica las especialidades en aguas abiertas y de bajas temperaturas.

El anuncio se dio horas después que la Administración de Parques Nacionales oficializara la autorización para el evento. “Este evento no solo atrae gran cantidad de competidores, sino que también posiciona a estos destinos (el PN Los Glaciares) como puntos donde se pueden desarrollar diversos tipos de actividades turísticas y generará un fuerte impacto positivo en las comunidades locales, como así también, en el desarrollo económico de los prestadores de servicios dentro y fuera del Parque Nacional Los Glaciares”, afirma la resolución 392/23 de APN.

natacion

El instrumento oficial al que accedió Ahora Calafate además declara de interés el evento y lo exceptúa de una prohibición estipulada por el Parque Nacional Los Glaciares desde 2017.

Es que el Artículo 1º de la Disposición Nº 141 del 10 de abril de aquel año prohibió “los baños de inmersión o cualquier actividad de natación, en el sitio denominado Bahía del Viento Norte, ubicada en el canal de los témpanos, Lago Argentino, salvo casos debidamente autorizados por esta Intendencia.”

 Aquella decisión se dio tras una frustrada realización de la “Extreme Winter Swimming Experience 2016”, en medio de una situación polémica que Ahora Calafate informó oportunamente.

También este medio digital informó ampliamente sobra la realización de dos eventos de natación frente al glaciar. Tuvieron lugar en 2014 y 2015, en la cara sur del Glaciar primero y en la Norte al año siguiente.

natacion glaciar2

En aquellos eventos participaron nadadoras/es de unos 20 países, principalmente de Europa. Estonia, Letonia, Irlanda, Chile, República Checa, Rusia, Bélgica, U.S.A, Lituania, Inglaterra, Australia, Austria, Alemania, Finlandia, Brasil, Holanda, Israel y Dinamarca, fueron algunos de los países representados.

Uno de los principales impulsores de aquellos eventos y del próximo a realizarse es el nadador tucumano Matías Ola, que además encabeza la ONG Nadando Argentina, sitio desde donde su publicó un video anunciando la «Winter Swimming World Cup Glaciar Perito Moreno»

natacion glaciar 2

Ahora Calafate


INFO. GENERAL

Ale Araya y Edu Ríos ganaron la Copa 1600 del Rally de la Cuenca

Publicado

el


 Se corrió la segunda etapa del Rally de la Cuenca junto al Patagonia Rally Club (PRC) y el binomio que se había adjudicado la primera realizada el pasado sábado, terminó ganando la categoría menor del rally.

Autor tepasolapelota

Un gran fin de semana para el equipo RA Competición, ya que su auto ganó 6 de las 8 pruebas especiales que tuvo el rally, lo que también significó quedarse con el 3° lugar de la clasificación general.

Darío Poggio junto a Maxi Reartes, anduvieron muy rápido durante el fin de semana, pero no les alcanzo para llegar a la cima de la categoría ya que terminaron con una diferencia de 14” con respecto al binomio Araya – Ríos. Igualmente el Gol Trend logró ganar las últimas dos pruebas especiales y se consolidaron en el segundo lugar de la rampa final.

El tercer lugar se fue para Punta Arenas, ya que el Ford Ka de Sandro y Davor Goic, fue muy regular durante los dos días de competencia y logró dar la vuelta sin mayores inconvenientes.

Danilo Guichaquelen y Javier Ramos se ubicaron en la cuarta colocación a tan solo 16” del podio, lo cual demuestra que el Rayo es un auto competitivo.

Luego se ubico Juan Carlos “Camarada” Gerli junto a Axel Moscoso, quienes lograron completar todas las especiales y sin mayores problemas y como siempre acostumbra Camarada, llegaron a la rampa final.

Alberto Ormeño y Walter “Katunga” Martínez debutaron con éxitos, ya que también realizaron todo el recorrido de la carrera, que vale fue difícil para todos y mas aun para este binomio debutante.

Esteban Sormani – Jesus Arhex, Cristian Trujillo – Esteban Contreras, Raúl González – Ornela González y Sebastián González – Nicolas Bustamante, fueron los binomios que también estuvieron en carrera, pero por diferentes problemas con sus autos no pudieron llegar a la rampa final, en la Plaza Güemes de 28 de Noviembre.

Fotos: Hernan Sormani – HS Fotos


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.