Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Alicia saludó al Obispo García Cuerva por su designación como Arzobispo de Buenos Aires

Publicado

el


El Gobierno de la provincia de Santa Cruz y toda la comunidad diocesana felicita y  saluda afectuosamente a nuestro Obispo Jorge García Cuerva por el nuevo destino pastoral al que ha sido designado por el Papa Francisco.

Como hombre de este sur intenso nos acompañó en estos años como Obispo, sosteniendo fuertemente la solidaridad, sensibilidad   y cercanía con cada uno de nosotros y en especial de aquellos que más necesitaron.

Fueron años marcados por la Pandemia del COVID 19 y fue allí que con compromiso social activo y dedicación, fuimos juntos en auxilio de los más desprotegidos.

En este merecido reconocimiento deseamos que en este nuevo camino que emprende, pueda desarrollar su tarea pastoral con la misma fortaleza y templanza que ha puesto de manifiesto en estas tierras del sur profundo.


INFO. GENERAL

La Justicia falló a favor de Chubut por el recorte de subsidios al transporte

Publicado

el


El gobernador Ignacio Torres inició la demanda. Esto obliga al Gobierno Nacional que se abstenga de quitar o eliminar el Fondo Compensador del interior, que significa cerca de 200 millones de pesos para la provincia.

Este jueves se dio a conocer que la Justicia Federal falló a favor de Chubut por la denuncia ante la quita de subsidios nacionales para el transporte.

Este fallo ordena al Poder Ejecutivo Nacional que se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior, tendiente a financiar el sistema interurbano de transporte. 

El funcionario declaró que «es un alivio fiscal para Chubut. Según el último mes, significó un aporte de 200 millones de pesos. Es una suma considerable para la provincia. Si bien depositaron lo de enero, hay dos o tres meses de atraso».

Cabe recordar que el pasado martes, Torres presentó una denuncia al Estado nacional en la Justicia Federal N° 1 de Rawson.

Allí le pidió a la Secretaría de Transporte que le reintegre a la provincia de forma inmediata los fondos previstos en el Presupuesto 2023 que fueron prorrogados al de 2024.

En el escrito presentado, informó que la quita de subsidios “corre riesgo de afectar el transporte público de pasajeros urbanos y suburbanos de Chubut”. Esto “puede traer una afectación a la salud y a la educación, en tanto las personas se tienen que trasladar” en este tipo de servicios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.