Conectarse con nosotros
Sábado 07 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Gustavo González: “Voy a acompañar todo lo que sea trabajo, producción y nuevas oportunidades para Santa Cruz”

Publicado

el


El diputado Nacional, Gustavo González, destacó la importancia de generar inversiones en la provincia y llamó a dejar de lado las mezquindades políticas para avanzar en acuerdos que beneficien a los santacruceños. Aun formando parte del espacio Unión por la Patria, valoró las gestiones del gobernador Claudio Vidal para atraer inversores y el ordenamiento de la actividad pesquera con paz social que se logró a través del diálogo.

Esta semana, el diputado Gustavo González participó en la recorrida que realizó el gobernador Vidal y representantes de la empresa china Hong Dong en Puerto Deseado, donde se presentaron proyectos de inversión para fortalecer el puerto y el desarrollo productivo de la localidad. “Todo lo que signifique inversiones en la provincia y en mi pueblo lo veo con buenos ojos. Ojalá que cada uno de estos proyectos se pueda concretar en el corto plazo, porque hoy Santa Cruz lo necesita”, expresó, en diálogo con LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz.

El legislador hizo hincapié en que “hoy lo que necesita el puerto es una inversión fuerte en todo lo que es la infraestructura”. Refiriéndose a los trabajos de reparación, González señaló que durante la gestión anterior, se había solicitado un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y “que lamentablemente, durante nuestro paso por el gobierno, tanto nacional, provincial y municipal, no lo hemos podido concretar. Son obras pendientes desde hace años, y es clave conseguir el financiamiento para que se concreten”, sostuvo.

Consultado sobre las gestiones realizadas por el gobernador Claudio Vidal, el diputado nacional resaltó que el ordenamiento del sector pesquero y la ampliación de la cuota de merluza han generado una mayor actividad y empleo en la provincia. “Se logró que la provincia tenga 30.000 toneladas de merluza, lo que significa dar mayor valor agregado a las plantas que la procesan y generar más empleo en lugares como Puerto Deseado, donde ya se sumaron unas 400 personas a la actividad”, explicó.

Asimismo, se mostró a favor de la generación de acuerdos que permitan que el sector pesquero tenga continuidad más allá de la zafra. “Hay que abrir mesas de diálogo con todos los sectores para garantizar que las plantas y el puerto puedan operar todo el año, más allá de las temporadas específicas. Es muy importante para Puerto Deseado y para las ciudades portuarias que el gobierno de Vidal le dedique tiempo y esfuerzo a su desarrollo».

Por último, González reafirmó su compromiso de acompañar las gestiones que beneficien a la provincia desde el Congreso. “Quiero que esto quede bien en claro, no me van a ver poniendo palos en la rueda o no queriendo que las cosas no salgan, todo lo contrario. Soy deseadense, santacruceño y quiero que a mi provincia le vaya de la mejor manera”

Sobre este punto, se refirió a los hechos de violencia que se desarrollaron en la Planta Barillari durante la visita del Gobernador Vidal. “Es repudiable lo que ha sucedido porque siendo intendente, acompañando en su momento también a la gobernadora, nos han pasado este tipo de agresiones y manifestaciones y no es bueno para nadie. Yo creo que de esto no hay que querer sacar alguna ventaja política. Creo que todos nos tenemos que poner a trabajar, para generar oportunidades, dejar las rivalidades totalmente de lado, porque eso  es lo que está solicitando y pidiendo la sociedad de Santa Cruz”.

“Más allá de las diferencias políticas, voy a apoyar todo lo que signifique trabajo, producción y nuevas oportunidades para nuestra gente. La sociedad nos pide que dejemos las rivalidades de lado y nos pongamos a trabajar en soluciones concretas”, concluyó.


Avisos

PROVINCIALES

Vidal: “Los Antiguos nos necesita unidos”

Publicado

el


El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, mantuvo hoy una reunión con la intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira y el secretario de Estado de Coordinación Regional Lago Buenos Aires, Julio Bellomo.

“Hoy mantuve una reunión con la intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira, y con Julio Bellomo. No voy a dejar de resaltarlo, siempre creemos que el camino es el del diálogo, el respeto y, por sobre todas las cosas, el compromiso con el bienestar y el futuro de nuestras comunidades”, expresó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

El Gobernador envió un mensaje a quienes han “especulado mucho sobre la gobernabilidad en Los Antiguos” y dejó en claro que “desde el Gobierno Provincial estamos presentes, acompañando con hechos concretos y obras reales que ya se están ejecutando en la localidad”.

En este marco, Vidal enumeró las obras en marcha en la localidad de la zona norte:

  • Refacciones en el Gimnasio y Centro Deportivo Municipal, incluyendo trabajos de pintura, mampostería interior, cierre perimetral y aislación, con una inversión de $304 millones.
  • Apertura y pavimentación de la calle Jauretche, con un avance físico del 88,16% y una inversión de $44 millones.
  • Sala de Ensayo Municipal, con un avance del 73,09% y un presupuesto de $26 millones.
  • Nuevo Gimnasio para la Escuela N.º 15, con una superficie de más de 1000 m² y una inversión de $1.981 millones.
  • Construcción de 20 viviendas familiares, con una inversión estimada de $2.500 millones, a lo que se sumará la ejecución de servicios básicos (luz, gas, cloacas, veredas y cercos).
  • A través de Distrigas S.A., se realizó la extensión de redes de gas para beneficiar a 77 familias del sector manzanas 1400, con una inversión de $12 millones, y la recalificación de la Planta de Almacenamiento de G.L.P., con una inversión de $52 millones.
  • Además, avanza la histórica obra del Interconectado Eléctrico, con una inversión total de USD 56 millones, de los cuales USD 20 millones se ejecutan durante esta gestión. Su inauguración está prevista para septiembre de 2025.

Estas obras representan una inversión estimada de más de $4.900 millones, a las que se suman inversiones en dólares y asistencia productiva directa.

Además, nombró las obras anunciadas el 1° de mayo:

  • Limpieza y defensa de los ríos Jeinimeni y Los Antiguos, una obra estratégica para la protección ambiental y la prevención de inundaciones.
  • Extensión de la red de gas al barrio La Herradura, garantizando acceso a un servicio esencial que mejora el confort y reduce costos para las familias.
  • Construcción de piletas de estabilización de líquidos cloacales, obra clave para el saneamiento y el cuidado del medio ambiente.
  • Edificación de 20 nuevas viviendas, que permitirán reducir el déficit habitacional y acompañar el crecimiento de la comunidad.
  • Creación de un Centro Cívico Provincial, un nuevo espacio institucional para descentralizar servicios y acercar el Estado a los ciudadanos.
  • Finalización del quirófano del Hospital Seccional Dr. Reinaldo Bimbi, fortaleciendo la capacidad del sistema de salud local y mejorando la atención sanitaria.

En su mensaje, el Gobernador remarcó que “tenemos una certeza: Los Antiguos nos necesita unidos. Nos necesita a todos y todas trabajando por un mismo objetivo, que es mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.