Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Guillermo Barrionuevo: «Vilchez un día dice una cosa, al otro día dice otra cosa»

Publicado

el


 El Secretario de Finanzas del Sindicato «La Fraternidad» seccional Río Gallegos, respondió los dichos del Coordinador General de YCRT.

En los últimos días se desató el conflicto entre los trabajadores agrupados en el Sindicato de Luz y Fuerza y la actual Intervención de la empresa YCRT, encarnada en la figura del Coordinador General, Ing. Eduardo Vilchez. Los trabajadores reclaman por no ser escuchados, por sufrir amenazas y represalias, además de discriminación hacia los dirigentes del gremio.

A raíz de la relevancia que este conflicto tiene para toda la Cuenca Carbonífera y de la repercusión que ha adquirido a nivel social, dirigentes Políticos de la zona se han expresado en favor de los trabajadores. Incluso, desde el Concejo Deliberante de Río Turbio, se avanza en un pedido de desafectación de sus funciones hacia el Coordinador de la Empresa.

En este contexto, el reclamo de los trabajadores se extiende además hacia otros sectores sindicales, como es el caso de los trabajadores ferroviarios nucleados en «La Fraternidad». Guillermo Barrionuevo, Secretario de Finanzas del ente gremial, comentó «hemos solicitado reuniones con el interventor junto con otros sindicatos, cosa que nunca se dió» y agregó «la coordinación de YCRT hace oídos sordos a los reclamos que llevamos, aparentemente busca el conflicto, porque evita el diálogo con nosotros».

El dirigente respondió a los dichos del encargado de la coordinación de la empresa, y manifestó «lo que Vilchez dice hay que tomarlo con pinzas, porque un día dice una cosa, al otro día dice otra cosa». En esa línea, remarcó «esta coordinación no es clara con lo que quiere hacer». Para comparar la mala gestión de Vilchez, expresó «con la coordinación de Aníbal Fernández, teníamos reuniones quincenales».

Firme en su postura crítica, Barrionuevo relató «desde hace tiempo nos vienen diciendo que la locomotora está por ser puesta en marcha, y es mentira, la locomotora está abandonada en Bahía Blanca» y fustigó «esta gente no está mintiendo desde hace tiempo».

Además, el dirigente graficó la precaria situación en la que se encuentra el ferrocarril actualmente. Al respecto expresó «en la actualidad no tenemos ninguna locomotora sobre los rieles» y agregó «no se invierte en repuestos y tampoco nos atienden, eso lo vemos como violencia, que nos rechacen cuando buscamos el diálogo. Además, manifestó «lo que necesitamos para poner en marcha las locomotoras, no es tan difícil de conseguir».

Para finalizar, Barrionuevo aseguró «esperábamos otra cosa de esta coordinación, más aún después del desguace que representó el Gobierno de Macri; con esta intervención estamos peor que antes».


28 DE NOVIEMBRE

Turismo continúa con la promoción del Festival del Cóndor Andino

Publicado

el


La gira promocional  continuará  por Caleta Olivia y Puerto Deseado junto a otras localidades como Río Gallegos y El Calafate

Personal del Departamento Turismo y Áreas de Conservación recorrieron la localidad de Puerto Santa Cruz. ​Precisamente llegaron a  la Fiesta Nacional del Robalo, para promocionar los atractivos turísticos de 28 de Noviembre y el Festival del Cóndor Andino próximo a realizarse.

Gabriel Huenchullan jefe del Departamento  Turismo y Áreas de Conservación, expresó, que fue una “gran experiencia,  donde pudimos promocionar toda la oferta turística, desde alojamientos, lugares gastronómicos y todas las actividades que se van a estar realizando  y que venimos trabajando como así también, nuestro Festival del Cóndor Andino”

“La promoción fue aceptada de una manera excelente, estuvimos con todos los participantes; los gastronómicos, cerveceros y artesanos. Fue una experiencia maravillosa”, indicó

En cuanto al pedido del intendente Fernando Españón para el área Turismo; detalló que “es promocionar, desarrollar y seguir trabajando con el objetivo principal de potenciar el turismo”

Por otra parte, Huenchullan, adelantó que  la gira promocional  continuará  por Caleta Olivia y Puerto Deseado junto a otras localidades como Río Gallegos y El Calafate


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.