Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Guardia se incorpora a la RC5 con un novedoso proyecto familiar

Publicado

el

Compartir:

Nadie se quiere perder la «Vuelta de la Manzana» y varios pilotos volverán para ser parte de esta edición especial. Como es el caso de Walter Guardia, el santacruceño que recorrerá 2200 kilómetros de nuestra Patagonia para llegar a General Roca y ser parte, con un flamante proyecto familiar.

Walter llega con un novedoso modelo a la RC5 del Rally Argentino Directv, un Chevrolet Sonic, armado en familia, hasta teniendo que desarrollar varios de los elementos de esta máquina.

Sobre como surgió la construcción de este nuevo auto, Guardia comentó: «La idea era poder construir un auto diferente a lo que venía corriendo. Anteriormente tenía un Renault Clio.

Por las características del auto, vi factible armar un Chevrolet Sonic y aparte hace mucho que un Chevrolet no corre en la clase menor». A lo que inmediatamente agregó: «Lo estoy armando con mi padre, es un equipo familiar. Estamos en la última parte de armado, porque nos llegó hace poco la suspensión. Hay varios elementos de este modelo que todavía no tienen desarrollo, lo que hace que lleve un poco más de tiempo el armado».

Walter y su equipo deberán recorrer gran parte de la Patagonia, de sur a norte, pero eso no será un obstáculo, ya que estar presente en esta edición 50 del clásico, es su único objetivo. «Estamos a 2200 kilómetros de la «Vuelta de la Manzana», pero para nosotros es muy importante poder correr esta carrera, por todo lo que significa».

Será parte de la clase RC5, una de las más numerosas y peleadas del total de divisionales del Rally Argentino Directv.

«Sigo toda la actualidad del Rally Argentino. La clase RC5 es una de las más accesibles económicamente y sobre todo es muy competitiva. Poder correr, aunque sea la mitad de una temporada, sería un desafío importante, para poderme medir con los referentes de la clase», declaró sobre la actualidad de la categoría y la divisional de la que será parte.

Por último, el santacruceño, que será navegado por Luis Rodi enfatizó: «Es muy bueno poder volver al rally luego de dos años. Juntarnos con gente que nos brindó su ayuda en este nuevo proyecto».

RIO TURBIO

Bº Güemes: Finalizó obra de ensanchamiento vial

Publicado

el

Compartir:

La obra permitirá mejorar el desplazamiento de los vehículos

Este miércoles se concretó la etapa  del proyecto municipal destinado al ensanchamiento de calles del Bº Güemes.

Una obra que fue solicitada por los vecinos.

Los trabajos quedaron finalizados por lo que se procedió al  retiro de material que se está depositando en el Bº Mirador de la Cruz a fines de nivelar el trabajo de cloacas que se está realizando.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.