RIO TURBIO
Gremios mantuvieron reunion con Menna

El Intendente Darío Menna mantuvo una reunión con los sindicatos del Yacimiento Carbonífero Río Turbio, la misma consistió en planificar trabajos para el Bº Y.C.R.T
Tres de las cuatro organizaciones gremiales en la orbita de YCRT mantuvieron una primer reunion de carácter informativa para avanzar sobre distintas planificaciones en el barrio YCRT de la localidad de Rio Turbio.

Marcos Navarrete Secretario adjunto de Luz y Fuerza y referentes de A.P.S manifestaron en declaraciones; que este pasado 9 de junio de 2022, nos reunimos con el señor intendente de Rio Turbio; Dario Menna donde uno de los puntos en cuestión fueron los terrenos que no fueron terminados por la empresa YCRT, en referencia a la respuesta Menna manifestó que están trabajando en este tema y q todos aquellos trabajadores de YCRT que no tengan viviendas y terreno deben cumplimentar los requisitos correspondientes de acuerdo a la Ordenanza Municipal de Tierras.

Navarrete: Posteriormente le informamos a nuestros afiliados que «no» posean terreno y/o vivienda propia que deberán presentar como requisito principal el número de expediente de la carpeta presentada en el Dpto de tierras de la municipalidad de Rio Turbio.
A partir del viernes 10 se recepcionaran los numeros de expedientes de dichas carpetas.
Cabe aclarar que solo es para los trabajadores afiliados de YCRT manifestaron los dirigentes.
RIO TURBIO
Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha con el psicólogo Ricardo Longo en Río Turbio

Con gran convocatoria, comenzó en Río Turbio el ciclo de talleres encabezado por el Lic. Ricardo Longo. La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Deportes, busca fortalecer el rol de entrenadores y formadores desde una perspectiva de salud mental y vínculos saludables.
En el marco de una iniciativa innovadora y necesaria, la Municipalidad de Río Turbio, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dio inicio al taller «Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha», con la participación del destacado psicólogo deportivo Ricardo Longo.

Esta primera jornada, dirigida especialmente a entrenadores y formadores, estuvo enfocada en brindar herramientas comunicacionales y en la construcción de vínculos saludables en el ámbito deportivo. La propuesta fue recibida con entusiasmo por la comunidad deportiva local, que se acercó a participar de este espacio de aprendizaje, reflexión y crecimiento colectivo.
El objetivo central del ciclo es promover una cultura deportiva más sana, inclusiva y respetuosa, donde el bienestar emocional y psicológico de quienes forman parte del deporte —ya sean entrenadores, deportistas o familias— sea considerado una prioridad.

Desde la organización destacaron la importancia de pensar el deporte no solo en términos de rendimiento, sino también como un espacio formador de valores, vínculos y salud integral.
Con estas acciones, Río Turbio reafirma su compromiso con el desarrollo humano a través del deporte, entendiendo que el crecimiento deportivo debe ir de la mano con el cuidado de la salud mental y el fortalecimiento de lazos comunitarios.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Los detenidos con maquinaria de una empresa habían estado presos por contrabando y pidieron su detención
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Toda Santa Cruz con alerta naranja y amarilla por vientos y nevadas: las zonas más afectadas
-
RIO TURBIO1 día atrás
Intensa lluvia genera colapso en barrios de Río Turbio y podría afectar las clases
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Allanamientos con resultados positivos