Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Gremio docente convocó a un nuevo paro de 48 horas y advirtió más medidas de fuerza de no haber negociación

Publicado

el


La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), sesionó en un nuevo Congreso Extraordinario Provincial en el que resolvieron convocar a un nuevo paro de 48 horas para este miércoles 5 y jueves 6 de octubre.

La medida de fuerza se mantiene hace semanas en la provincia, siendo el último paro docente el pasado 28, 29 y 30 de septiembre.

De esta forma, en los establecimientos donde docentes adhieran a la medida, los estudiantes regresarán a la escuela recién el próximo martes 11 de octubre. Esto es debido a que este viernes 7 y lunes 10 son días feriados a nivel nacional.

En la fundamentación planteada por el gremio de maestros y maestras, manifiestan que se trata de una «respuesta de la docencia ante la falta de soluciones concretas a las exigencias salariales, laborales y pedagógicas planteadas»

Asimismo, enfatizan en que «de no haber una reapertura del espacio de negociación, que permita retomar el diálogo, se tomarán medidas de acción directa para la semana que va del 11 al 14 de octubre».

Cabe recordar que tanto ADOSAC como AMET (el gremio de docentes de la Educación Técnica), se encuentran en instancia de conciliación obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo. En este marco, ambos gremios mantienen audiencias por separado con autoridades del Consejo Provincial de Educación.

El vicepresidente del Consejo de Educación, Ismael Enrique, dijo a La Opinión Austral días atrás que «cada vez que celebramos una paritaria y hay oferta salarial la respuesta es paro, similares instancias enfrentamos en agosto pasado, mientras que a lo largo de este mes convocamos a audiencias».

«El acumulado para diciembre próximo será del 84% de incremento en las remuneraciones para el sector» y tras confirmar que se seguirán debatiendo los haberes, Enrique explicó que la estrategia salarial es «llevar más dinero a los cargos iniciales».

«Buscamos acordar el salario que el Estado puede pagar, buscamos llevar más dinero a los cargos iniciales y luego ir acomodando la escala salarial en su totalidad mediante una serie de ítems», dijo el funcionario para dar cuenta que esa opción es rechazada por ADOSAC. «Consideran que queda achatada la escala en su conjunto, pero pretendemos negociar con este esquema», dijo


28 DE NOVIEMBRE

InSET Santa Cruz, ofrece tecnicaturas y nuevas carreras

Publicado

el


Cuenta con una oferta amplia de tecnicaturas superiores en modalidad presencial y a distancia, gratuitas y con validez nacional.

InSET Santa Cruz cuenta con una oferta amplia de tecnicaturas superiores en modalidad presencial y a distancia. Son gratuitas, públicas y con titulación de validez nacional para habitantes de

 Para el ciclo lectivo 2023

Modalidad presencial: por medio de las 13 sedes con las que cuenta, dentro de la provincia.

T.S. en Generación y Redes Eléctricas (Río Turbio/28 de Noviembre/Pico Truncado/Río Gallegos/Caleta Olivia)

T.S. en Mantenimiento Industrial (Santa Cruz/Puerto Deseado/Pico Truncado/Río Gallegos/Caleta Olivia)

T.S. en Energías Renovables (Pico Truncado)

T.S. en Geología (Puerto San Julián/Perito Moreno/Puerto Deseado/Caleta Olivia)

T.S. en Biotecnología Agropecuaria (Los Antiguos/Gobernador Gregores)

T.S. en Construcciones (Caleta Olivia/Río Gallegos)

T.S. en Gestión y Administración de Políticas Públicas (Pico Truncado/Río Gallegos)

NUEVAS TECNICATURAS SUPERIORES

T.S. en Tecnología de los Alimentos

T.S. en Bromatología

T.S. en Hidrocarburos

T.S. en Gestión Turística

Modalidad Educación a Distancia: cuenta con 4 carreras ( 2 años y medio c/u)

T.S. en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial

T.S. en Comunicación Digital y Multimedial

T.S. en Gestión y Administración de Políticas Públicas

T.S. en Gestión de Pymes y Economía Social

En  www.inset.edu.ar, se puede  encontrar información de toda la oferta educativa a nivel provincial.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.