Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Grasso presentó el sublema “Construyamos Juntos” que encabeza Martín Chávez

Publicado

el


En un concurrido acto que se desarrolló esta noche en las instalaciones del centro Chileno, se presentó el sublema de concejales “Construyamos Juntos” que encabeza el actual diputado Martín Chávez. El legislador, quien ha acompañado fuertemente la gestión de Pablo Grasso, ahora se suma como candidato a concejal junto a los vecinos Sol Kamu, Diego Farías, Micaela Pinto, Leandro Mansilla, Eliana Talone, Damián Hidalgo, Gabriela Cabrera, Kevin Rogel, Melisa Aguaisol.

La primera en hacer uso de la palabra fue Sol Kamu, quien destacó la posibilidad de integrar este proyecto y ser parte de esta lista que nace de la Unidad Básica “Saber que se puede”.

“Es una gran responsabilidad ser parte de esta lista. Mi mensaje es de militante a militante. Vamos a seguir en la calle codo a codo. Siempre estamos en la calle y sabemos que es lo que pasa. Por lo que hoy somos la mejor lista para llegar al Honorable Concejo Deliberante. Vamos a formar parte de un Concejo totalmente participativo”, sostuvo.

Por su parte, Martín Chávez, sostuvo que “somos una lista de Unidad” y agradeció a los que aceptaron el desafío de acompañar a Pablo, generando propuestas y soluciones desde el Concejo Deliberante”.

Resaltó la participación de mujeres “con trayectoria en la militancia, en el trabajo, en organizaciones sociales y con compromiso con la comunidad. Una lista que tiene representación por parte de la juventud, que debe estar en el presente y en el futuro. Debemos generar herramientas para que ellos concreten cada una de sus propuestas. Gracias por militar y buscar el voto de confianza en cada vecino y vecina”.

“Este sueño tiene que ver con construir una ciudad más linda, más amigable, de puertas abiertas, con un Municipio de cara a los vecinos que realiza obras en toda la ciudad”, añadió.

Enumeró obras valiosas que han permitido la transformación de esta capital: “Se ha recuperado el centro histórico, la costanera, se jerarquizó el turismo”.  

Luego de hacer una reseña de la transformación positiva que ha tenido la ciudad durante la gestión de Grasso, Chávez resaltó la política de salud encarada desde la gestión, e indicó como ejemplo la recuperación del Centro de Salud Peliche que atiende la atención primaria de la salud de gran cantidad de vecinos. También subrayó la importancia de las políticas sociales tanto en turismo como en deporte y el espacio para los jóvenes y los adultos mayores.

“Esta lista – afirmó Chávez- trabaja con base en consensos políticos, aprovechamos la diversidad para construir la unidad, para trabajar de cara al futuro. Nos estamos en política para conseguir un cargo sino para transformar la realidad y mejorar la calidad de vida” de los vecinos.

Agregó que la lista de candidatos que integra “está unida por el cariño y el amor a Río Gallegos, eso es lo que nos lleva a participar, para recuperar las mejores tradiciones de la ciudad. Por eso queremos llegar al Concejo Deliberante, para seguir acompañando a Pablo en este trabajo tan importante que viene realizando” concluyó.

Grasso “queremos ser la capital patagónica más importante”

Por su parte, el intendente Pablo Grasso agradeció el apoyo de la lista y reflexionó sobre los tiempos electorales y como muchos candidatos basan su campaña electoral en críticas a la gestión, sin reconocer las obras y las políticas públicas que cambiaron el rumbo de la ciudad.

Grasso sostuvo “viendo estos candidatos siento que son momentos en que nos tenemos que sentir orgullosos. En otros lugares del país, donde está la anti política, nosotros hemos transformado cada uno de los rincones de esta ciudad”.

“Encontramos un Municipio totalmente deteriorado, sin recomposición salarial, sin plata para hacernos cargo de las responsabilidades, con un sistema totalmente roto. Pero los trabajadores municipales pusieron el hombro para poder reconstruir una ciudad entre todos”, añadió.

“Sabemos que es lo que falta en cada barrio, por eso no prometemos, hacemos. Tenemos una planificación, y nos hicimos cargo para resolver problemas estructurales de la ciudad” y subrayó como ejemplo la renovación de la línea de colectivos “donde se viajaba como ganado”. Sobre las obras para la ciudad, Grasso afirmó: “queremos poder elegir hacer todas las cosas posibles. La mediocridad quedó afuera de la discusión política, tenemos que apuntar a la perfección, queremos ser la capital patagónica más importante y estamos trabajando para poder hacerlo”.

Reconoció que falta mucho por hacer y para ello anunció la realización de la mega obra de infraestructura que serán “los 257 kilómetros de cañerías para dotar de cloacas a toda la ciudad. Hoy tenemos 19 barrios sin cloacas, pero ya tenemos los materiales y en tres años vamos a ser la primera capital del país que tenga cien por ciento de cloacas”.

Grasso sostuvo que después de las cloacas viene el asfalto, para lo cual “el Municipio ya adquirió la planta procesadora, lo que sumado a la maquinaria ya adquirida permitirá contar con el circuito completo para que los trabajadores municipales encaren las obras, apenas mejore el clima”.

“Con orgullo decimos que este trabajo se hace con la militancia de cada uno de los sectores. El que quiera sumarse a seguir transformando la ciudad será bienvenido, todos debemos querer lo mismo, una ciudad más justa, más equitativa, una ciudad de todos. Por eso queremos cuatro más, porque falta mucho todavía”.

“Queridos vecinos de Río Gallegos, vamos a golpear las puertas porque que hay algo importante que les queremos decir: de acá en adelante vamos a construir el Río Gallegos que pensaron nuestros viejos y el que quieren nuestros jóvenes lo vamos a construir entre todos. Por eso les pido, sigamos haciendo mejor y mejor las cosas. Sigamos construyendo juntos por el bienestar de nuestra comunidad”, concluyó Grasso.


PROVINCIALES

Los servicios de Neonatología y Obstetricia del HRRG concretan acciones por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Publicado

el


En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el Hospital Regional Río Gallegos se desarrollan diferentes acciones para la comunidad con eje en la información e importancia de la lactancia materna.

La Doctora Marcelina Cruz, del equipo de Neonatología del HRRG, dialogó con LU14 Radio Provincia y contó que las actividades serán desde el 1° al 7 de agosto donde como interventores en la salud sabemos que “la lactancia no empieza cuando nace el bebé, sino antes, durante el embarazo y tal vez cuando se está planificando por eso radica la importancia de estar presentes en estas actividades”.    

Este año el lema es “Cerrando la brecha: apoyo a la lactancia materna en todas las situaciones” y se centra en la importancia de que todas las madres que así lo deseen puedan amamantar con éxito a sus hijos, independientemente de las circunstancias diversas de cada mujer y cada familia.

El servicio de Obstetricia “nos invitó a participar el 7 de agosto, en el horario de 14:00 a 17:00 a una charla abierta dirigida a las embarazadas. Y por intermedio de Neonatología brindaremos ese mismo día una charla al personal de salud de 09:00 a 14:00 horas con el objetivo de capacitar. También estarán presentes licenciadas en Enfermería y de puericultura y todo el equipo que participa en la estimulación a la lactancia. Sobre todo, en los bebés que están internados y los prematuros”.

La profesional de la salud describió que estas acciones son esperadas por las mamás porque “hay muchos mitos en relación a la lactancia materna. Si bien nosotros sabemos la importancia que tiene, los beneficios para el recién nacido, pero también tenemos que abocarnos respeto a esa mamá que acaba de dar la luz o inicia el camino y tiene miedos lógicos; por eso es fundamental estar presentes desde la puericultura en términos del cuidado de la infancia”.

Habrá participación del servicio de Neonatología, de Obstetricia y personal del Ministerio de Salud, todos reunidos para avocarse a generar conciencia en la lactancia tema que inicia antes que nazca el bebé.

La Dra. Cruz afirmó que el lema “cerrando la brecha, me gustó mucho porque muchas veces como que queda separado, bebé nace, lactancia, no, empieza antes. Saber eso y cuando llegue el momento del nacimiento, la mamá no enfrentarse en ese momento con los miedos y los mitos. La hora cero es fundamental tanto para la mamá como para su bebé”.

El hospital de Río Gallegos es un centro de derivación de toda la zona sur de Santa Cruz y es el único, a nivel público y privado que tiene servicio de Neonatología y terapia intensiva para el recién nacido.  Ante esto, la Dra. Cruz opinó que “es un poco ambicioso, queremos plantar una semilla para abrir un nuevo comité de lactancia y también una unidad de extracción de la leche materna en las primeras horas. Sobre todo, para el bebé que nace prematuro o si tiene algún problema que va a quedar internado en neonatología. Porque las primeras horas, cuando puede alimentarse, la mamá puede brindarle las primeras gotas de su leche y eso también incentiva la autoestima de la mamá que está haciendo algo por su bebé”.

Por último, la Dra. Marcelina Cruz destacó estos eventos porque implican “un compromiso de la comunidad y nos apoya para ser visibilizados y nos permitirá en algún momento pensar quizás en algún día contar con el banco de leche”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.