Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Grasso acompañó los actos oficiales por el Aniversario de la Independencia de Chile

Publicado

el


Durante la mañana del lunes, el Intendente Pablo Grasso asistió al Tedeum que se llevó adelante en la Catedral de la ciudad capital, en el marco de un nuevo Aniversario de la Independencia de la República de Chile. Luego, el Cónsul Christian Blasco Torres y el Intendente colocaron ofrendas florales en la Plaza San Martín.

Además, se llevó adelante un esquinazo folclórico de bailes típicos chilenos.
Durante el acto en la Plaza, el Cónsul Christian Blasco Torres se dirigió a los presentes: “Quiero agradecer sinceramente a las autoridades argentinas que hoy nos acompañan a este solemne acto” dijo y destacó “la acogida que le han brindado a miles de compatriotas, quienes han hecho de Río Gallegos y de los distintos rincones de la provincia de Santa Cruz, su segundo hogar. También quiero agradecer a mis compatriotas que hoy me acompañan a esta ceremonia”.

Luego dijo: “Sin duda el 18 de septiembre es una fecha muy especial para todos los chilenos, tanto para los que viven en el territorio nacional como para todos aquellos que se encuentran más allá de la frontera. Quizás la razón habría que buscarla en los profundos lazos que hemos forjado a través de la historia. Las fiestas patrias no solo son un momento mágico del año que se advierte desde los primeros días del mes de septiembre, sino que está además plasmado en los valores y tradiciones y que se reflejan con fuerza en el hecho de contemplar simplemente nuestros emblemas nacionales.

El 18 es sinónimo de una fiesta en la que aflora la cueca que con su ritmo y música inunda el ambiente y transmite el sentir de su pueblo y son las expresiones de ese profundo cariño que tenemos los chilenos por nuestra tierra”.


PROVINCIALES

Santa Cruz y Chubut intensifican operativos en la búsqueda de Loan Danilo Peña

Publicado

el


A 40 días de la desaparición de Loan Danilo Peña y a partir de una nueva pista que podría ser clave para localizarlo, se han implementado rigurosos controles vehiculares en las rutas 3, 26 y 29.

Coordinado por la Policía Federal Argentina, la Policía de la provincia de Santa Cruz en conjunto con la de Chubut y Gendarmería Nacional están llevando a cabo un exhaustivo operativo para inspeccionar los autos que circulan hacia la ciudad de Caleta Olivia, con el objetivo de detectar cualquier indicio que pueda contribuir a la búsqueda del menor.

El Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Prodromos, expresó su compromiso y el de todas las fuerzas involucradas en hallar a Loan: «Estamos utilizando todos los recursos a nuestro alcance para seguir cada pista que nos acerque a Loan. La colaboración entre las distintas fuerzas de seguridad es fundamental en estos momentos críticos.»

Se solicita a la comunidad que, ante cualquier información que pueda ser útil para la investigación, se comuniquen con las autoridades.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.