Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Godoy: “Santa Cruz tiene momentos históricos en torno al desarrollo del turismo LGBTQ”

Publicado

el


Así lo manifestó, el secretario de Turismo, Pablo Godoy este lunes en dialogó con LU14 Radio Provincia de Santa Cruz, acerca de fortalecer y potenciar los destinos de la provincia para que sean amigables con la comunidad LGBTQ. Además, hizo mención a la participación en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que se celebró en Catamarca.

En primer lugar, el secretario de Turismo, Pablo Godoy indicó: “Esto es algo que se viene trabajando desde hace tiempo, Santa Cruz tiene momentos históricos en tormo al desarrollo del turismo LGBTQ porque cuando la Cámara de Comercio LGBTQ Argentina (CCGLAR) inicia con el Ministerio de Turismo de la Nación y proponer distintas acciones de manera conjunta para favorecer la inclusión”.

“Como provincia, hemos participado en muchas ferias y actividades internacionales donde se trabaja de manera exclusiva para los agentes de viajes en esta temática. En este último tiempo, tuvimos la oportunidad de trabajar en un sello que se va a llamar “Seamos todos bienvenidos”, que genera sensibilización y al mismo tiempo, pautas a destinos y municipios en torno al segmento LGBTQ”, señaló.

Asimismo, el funcionario comentó sobre la reunión que se llevó a cabo la semana pasada en torno a los destinos amigables. “La semana pasada, tuvimos una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbico de Argentina, Pablo de Luca y la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba en la cual, trabajamos en una propuesta para los próximos meses con distintas actividades y seguir profundizando tanto el vínculo como la temporada turística 2022-2023”.

“El Programa Incentivos Turísticos es una herramienta que es muy dinámica y con el objetivo que nos solicita la gobernadora Alicia Kirchner en torno a que la actividad turística, que esto se vaya convirtiendo en una oportunidad de desarrollo para los productores”, manifestó.

Por otro lado, Godoy hizo mención de la participación de la provincia en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que se celebró en Catamarca. “Durante la Fiesta del Poncho, hemos participado en la Plaza de las Provincias con un stand, y la misma ha finalizado el día de ayer. Allí, la gente pudo consultar y acceder a toda la información turística sobre Santa Cruz”.

Por último, el secretario de Turismo agregó: “En cuanto a la propuesta para este receso invernal, el Centro de Esquí Valdelen es en donde está habiendo la mayor cantidad de visitantes. Hace unos días, hablamos con personas de Río Turbio y del Club Andino y nos comentaban que al menos por día hay 350 personas que visitan el centro de esquí”.

“Este sábado 30 de julio vamos a tener en Río Gallegos, la Fiesta Provincial del Frío que va a proponer algo distinto para todo el público”, concluyó.


PROVINCIALES

Aumento de combustible: cómo quedaron los precios de la nafta en Santa Cruz 

Publicado

el


La principales petroleras del mercado incrementaron el precio de sus naftas un 4% en diciembre en el marco de un acuerdo con el Gobierno nacional. El aumento ya se ve reflejado en las estaciones de servicio de la provincia. 

Esta semana las petroleras más importantes del país aumentaron los precios de sus combustibles en un 4 por ciento en el marco de un acuerdo con el Gobierno nacional al incorporarse al programa Precios Justos. El incremento se comenzó a aplicar desde el 1 de diciembre en algunas compañías, en tanto que YPF fue la última en aplicar la medida a partir de este domingo.

El aumento ya se refleja en las estaciones de servicio de Santa Cruz. Los precios vigentes de referencia en las estaciones YPF de Río Gallegos pasaron a ser de 122,30 pesos para la nafta súper; 171,60 pesos para la nafta infinia y 223,20 pesos para el Infinia diesel.

En tanto que en Axión los precios son de 122,60 pesos para la nafta súper; 174,30 pesos para la nafta Quantium; 182,50 pesos para el diesel y 223,4 para el diesel premium.

En Caleta Olivia lo precios difieren un poco. En YPF la nafta súper pasó a valer 128,1 pesos; la Infinia 172,2 pesos y el Infinia diesel 225,1.

An Axión los precios son de 127,50 pesos para la nafta súper; 173,40 pesos para la nafta Quantium; 182,50 pesos para el diesel y 223,4 para el diesel premium.

El lunes último los directivos de las principales petroleras del mercado se reunieron con el ministro de Economía, Sergio Massa, y acordaron un sendero de precios desde diciembre con el incremento del 4%, otro 4% en enero, 4% en febrero y 3,8% en marzo.

Los mismos van a tener aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo del año próximo, con lo que espera «recorrer un sendero de tranquilidad», explicó Massa.

«Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina», señaló el ministro durante un encuentro con directivos de las principales petroleras.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.