Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

«Gerontopsicomotricidad»: Divertida actividad en el CIC Mugica.

Publicado

el


El Taller denominado «Gerontopsicomotricidad y Danza como Medio Potenciador», se desarrolló el pasado 20 de octubre y contó con una importante asistencia.

Vecinos  de la ciudad se acercaron este 20 de octubre a las instalaciones del Centro de Integración Comunitaria Padre Carlos Mugica para participar de una interesante actividad, orientada a los adultos mayores.

El primer Taller de Gerontopsicomotricidad y Danza como Medio Potenciador, tuvo como principal objetivo dar a conocer los beneficios de la Gerontopsicomotricidad, utilizando la danza y la música como mediador de intervención y potenciación. La actividad que tiene por principal elemento al cuerpo del adulto mayor, beneficia el estado integral de la salud a través de la danza y de la adaptación de los movimientos.

El encuentro fue encabezado por las Licenciadas en Psicomotricidad  Celeste Maclen y Yesica Camacho y la la Profesora de Danzas Folclórica Florencia Gennasi.


RIO TURBIO

Gastón Esteban Sarapura destaca la importancia del derecho a un ambiente sano

Publicado

el



El Lic. en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Gastón Esteban Sarapura, se prepara para disertar en el 3° Seminario Internacional en Gestión Ambiental. En una entrevista con LU14, subrayó la necesidad de considerar el derecho a un ambiente sano.

LU14 se comunicó telefónicamente con el Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Gastón Esteban Sarapura, quien además de desempeñarse en YCRT es docente en la UNPA – UART. Durante la conversación, Sarapura habló sobre su participación en el 3° Seminario Internacional en Gestión Ambiental para el Cambio Climático, que se llevará a cabo del 24 al 28 de junio en la Universidad Nacional de Luján.

Sarapura, reconocido por su especialización en ambiente y desarrollo sustentable, destacó la importancia de considerar el derecho a un ambiente sano como una premisa fundamental para el desarrollo sustentable. En sus palabras, «tenemos que tener en cuenta el derecho a un ambiente sano», reflejando su compromiso con la preservación del medio ambiente y la educación en este ámbito.

El Licenciado agradeció a la Radio  por la oportunidad de exponer estas ideas y enfatizó que el ambiente es una parte crucial de la vida cotidiana. Aseguró que el desarrollo sustentable es alcanzable con esfuerzo y educación, y expresó su agradecimiento a su familia por su apoyo continuo y a Dios por todo lo que ha logrado.

Sarapura se prepara para compartir su visión y conocimientos en el seminario, destacando la relevancia de integrar el respeto por el ambiente en todas las prácticas de desarrollo y gestión ambiental


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.