RIO TURBIO
Gastón Sarapura: «La hora de actuar es ahora»

El cambio climático es una realidad que no podemos ignorar. Gastón Sarapura, representante de la provincia de Santa Cruz, disertará por primera vez en la Universidad Autónoma de Honduras en el marco del 11° Encuentro sobre Cambio Climático, junto a destacados expertos. El evento abordará soluciones y estrategias para mitigar sus efectos. Unite a la lucha por un futuro sostenible

Gastón Sarapura, representante santacruceño, ha anunciado con entusiasmo que será uno de los disertantes en el 11° Encuentro sobre Cambio Climático que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Honduras. Este evento, de gran relevancia internacional, reunirá a destacados profesionales que debatirán sobre las causas, consecuencias y soluciones para enfrentar los efectos devastadores del cambio climático.
En su intervención, Sarapura abordará temas clave como las tecnologías y prácticas sostenibles que permiten reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y destacará la importancia de la cooperación internacional para enfrentar esta crisis global.
“Es un honor representar a nuestro país y poder participar en este espacio. El cambio climático es un desafío que debemos abordar de manera colectiva, y la hora de actuar es ahora», señaló Sarapura, quien invita a todos los interesados a sumarse al evento y aprender de los expertos.
El encuentro se celebrará de manera presencial y virtual, permitiendo la participación de asistentes de todo el mundo. Además, el próximo lunes 14 de octubre de 2024 se llevará a cabo un encuentro preparatorio en la Universidad de El Salvador, Centroamérica, cuyas novedades y enlaces para la participación virtual serán compartidos con anticipación.
Para aquellos interesados en participar, el enlace de inscripción ya está disponible:
Formulario de inscripción.https://docs.google.com/…/1FAIpQLSeE0AaKs…/viewform
RIO TURBIO
Alerta por el estado de la ruta internacional entre Río Turbio y Puerto Natales

Las redes sociales reflejan la delicada situación del paso fronterizo Mina Uno, donde la nieve y las bajas temperaturas ya provocaron un choque entre dos vehículos chilenos, sin heridos.
Las imágenes compartidas en redes sociales dan cuenta de la peligrosa condición de la ruta internacional que conecta Río Turbio con la ciudad chilena de Puerto Natales. El estado del camino ya ocasionó un accidente entre dos vehículos chilenos antes de ingresar a nuestro país por el paso fronterizo Mina Uno.
Afortunadamente, el choque solo dejó daños materiales, sin víctimas que lamentar.
En las zonas más altas, la nieve comienza a acumularse rápidamente debido a las nevadas tempranas de esta estación previa al invierno, complicando aún más el tránsito y aumentando el riesgo en la ruta
-
RIO TURBIO8 horas atrás
Alerta por el estado de la ruta internacional entre Río Turbio y Puerto Natales
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio: una negociación empantanada y muchas dudas de fondo
-
PROVINCIALES2 días atrás
Leguizamón: “La diputada Ponce está enojada porque se le descontó más de 1 millón de pesos por no ir a trabajar”
-
RIO TURBIO1 día atrás
SOEM Río Turbio aprobó la propuesta salarial del Ejecutivo: “Era necesario tener plata en el bolsillo”