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PROVINCIALES

García: “Piedra Buena ahora cuenta con un mejor nivel de salud”

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Lo manifestó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, en el marco de la agenda institucional que el Gobierno de Santa Cruz  concretó ayer en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. En la oportunidad  también, se realizó anuncios para la comunidad; presentó equipamiento; y acompañó la inauguración de una nueva sede de ANSES.

“Estamos trabajando con hechos de salud muy importantes”, enfatizó el funcionario, ante la prensa, agregando que “inauguramos un centro sanitario de primer nivel para la atención a la comunidad de casi cuatrocientos metros cuadrados, lo que descentraliza la atención hospitalaria en Piedra Buena”.

“Tenemos tres prestadores que brindan atención en Salud en Piedra Buena, con un muy buen nivel de equipamiento nuevo” apuntó, acotando que “hicimos una recorrida por el hospital e inauguramos el servicio de resonancia magnética nuclear que, de hecho, es el primero que tenemos funcionando en el interior de la provincia y, pronto, inauguraremos otro en Río Gallegos”.

“Además de esto, pudimos inaugurar la cocina y el comedor del hospital; y el nuevo equipo de esterilización” dijo, al concluir manifestando que “Piedra Buena ahora cuenta con un mejor nivel de salud”.


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ASIP sigue sin sistema y quedan postergados trámites de miles de usuarios

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La situación preocupa y molesta a los usuarios, que hace más de 10 días esperan por darle curso a trámites de vital importancia para lo administrativo y contable de muchas empresas y emprendimientos. Aún no hay sistema y no se sabe hasta cuándo.

El comienzo de la semana y de mayo tiene los mismos problemas que en el final del mes pasado en la Agencia Santacruceña de de Ingresos Públicos.

Sucede que allí aún siguen sin sistema y sin mayores explicaciones, en lo que genera una molestia e impotencia en muchos usuarios que ven como se retrasan trámites contables y administrativos de suma importancia para el funcionamiento diario de empresas y diferentes emprendimientos.

Extraoficialmente, se supo que el cambio de autoridades motivó la baja del sistema informático con el que se venía trabajando, implementado por la gestión anterior, pero sin poder dar de alta el sistema con el cual la agencia funcionaba con anterioridad.

Esto motiva que hace más de 10 días no haya atención al público o al menos no se le pueda ofrecer una solución a ninguno de los contribuyentes que se acerca a la sede de la agencia para poder realizar trámites que se van acumulando con el paso de los días.

Por el momento, no hubo información oficial respecto de lo que está pasando y que no tiene precedentes en el ente recaudador del Estado provincial. (El Diario Nuevo Día)


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