INFO. GENERAL
García: “Los emprendedores locales saben que cuentan con un estado presente que los va a acompañar”

Así lo expresó la ministra de Desarrollo Social, Belén García, en relación a la entrega de aportes en las localidades de Comandante Piedra Buena y Puerto Santa Cruz. A la vez resaltó la articulación de acciones con los municipios locales.
“Vinimos con la gobernadora Alicia Kirchner y su equipo de gobierno, con varios hechos para crecer y varias acciones de gobierno en Puerto Santa Cruz. Por parte del Ministerio de Desarrollo Social, llegamos con un aporte económico para financiar los festejos de la localidad y haciendo un refuerzo escolar, al intendente Héctor González. Se enviaron guardapolvos por parte del Ministerio de Desarrollo de Nación y con fondos provinciales se adquirieron útiles escolares que se entregaron en Santa Cruz al igual que en Piedra Buena”, detalló la titular de la Cartera Social de la provincia.
Por otra parte, comentó que, en este recorrido por las localidades, se avanzó con la entrega de equipamiento para emprendimientos textiles, de jardinería y construcción y para los que van a empezar a emprender.
Con respecto a los nuevos emprendedores enfatizó que “los mismos, no bajen los brazos ya que saben que cuentan con un estado presente que los va a acompañar ya que cuenta con un equipo de abordaje y finanzas en todos los estamentos del estado para soñar con un futuro mejor ya que sabemos que estamos en el camino correcto”.
Por último, resaltó lo importante que es la articulación con las municipalidades que son la cara visible y el primer contacto con los vecinos y vecinas. “A través de ellos nosotros podemos anclar y la articulación en sí, ya que es diaria y la destacamos por eso”, remarcó.
Fuente: AMA Santa Cruz
INFO. GENERAL
La Provincia actualiza la normativa de caza deportiva 2025

En este sentido, se retiró al puma, al zorro gris y al zorro colorado de la habilitación para caza deportiva 2025.

La Resolución N°138/2025, emitida el 1 de abril y válida hasta el 31 de agosto del corriente año, por el Consejo Agrario Provincial, excluyó al puma, al zorro gris y al zorro colorado de la lista de especies habilitadas para la caza deportiva en la provincia de Santa Cruz.
Estas tres especies nativas habían estado incluidas durante décadas en las reglamentaciones de caza deportiva. Una revisión técnica actualizada demuestra que los cazadores deportivos, en general, no optan por estas especies. Con esta decisión, se implementa un nuevo enfoque basado en evidencia científica y participación de equipos técnicos especializados.

La resolución actualiza el marco normativo e incorpora nuevos criterios para la evaluación de especies. Además, se avanza en la articulación con organismos de fiscalización para reforzar los controles y garantizar el cumplimiento de la normativa.
El Consejo Agrario Provincial recuerda que la caza deportiva solo está permitida para aquellas especies expresamente habilitadas por la normativa vigente. La caza de especies no autorizadas constituye una infracción.
Ante cualquier hecho de caza ilegal, se solicita a la comunidad realizar la denuncia formal de inmediato en la comisaría más cercana y notificar por Whatsapp a la Dirección de Fauna Consejo Agrario Provincial 2966 279178.
La conservación y el manejo de la fauna es una responsabilidad colectiva. Esta medida representa un paso hacia una gestión más integral, transparente y sostenible del patrimonio natural de Santa Cruz.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Santa Cruz campeón nacional en Newcom +50: orgullo provincial y protagonismo de la Cuenca
-
PROVINCIALES1 día atrás
El interventor de YCRT respondió preguntas de los diputados sobre la situación actual de la empresa
-
RIO TURBIO1 día atrás
Fuerte inversión municipal para recuperar maquinaria clave en Río Turbio
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Representantes del Poder Legislativo acompañaron a deportistas en la apertura de los Juegos de la Patagonia 2025