Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Agentes de viajes de Argentina y Paraguay visitaron el noroeste santacruceño

Publicado

el


El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, llevó a cabo un encuentro con Agentes de Viajes de Argentina y Paraguay en la Municipalidad de Los Antiguos, con el fin de poner en contacto a referentes del turismo nacional con los diferentes servicios y puntos de interés de las localidades de Lago Posadas; Perito Moreno y Los Antiguos.

La reunión se dio en el marco de un viaje especial organizado por la Secretaría de Estado de Turismo, teniendo en cuenta que fuera de la temporada alta, los agentes de viajes cuentan con una mayor disponibilidad de tiempo para poder tomar contacto con nuevas propuestas, que podrían incorporarse próximamente en sus paquetes de servicios para sus clientes.

En este marco, el secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, y el intendente de Los Antiguos, Julio Bellomo, recibieron a siete agentes de viajes del país y Paraguay, en una visita de gran importancia para nuestra provincia ya que se trata de operadores receptivos que trabajan para colocar los productos turísticos de argentina en el extranjero, con una participación muy activa en ferias internacionales.

Por otra parte, la mirada de las y los empresarios en torno a los destinos y a las experiencias posibilita un intercambio con los pares locales y con los diferentes gestores del sector, lo que resulta enriquecedor ya que contribuye a identificar elementos potenciales a desarrollar.

Cabe destacar que este tipo de actividades conforman un engranaje esencial en el proceso de articulación entre los prestadores de la zona noroeste y diferentes agentes de viaje con importante trayectoria en el país, dado que el sistema de producción turístico se apoya, necesariamente, en cadenas de comercialización en las que se vinculan prestadores y agentes de viajes locales y estos últimos, a su vez, con agentes de viajes nacionales e internacionales.

Sobre este punto, el titular de la cartera provincial de Turismo comentó que existe una gran expectativa en torno a las experiencias que se puedan generar en ésta actividad planificada para los operadores receptivos, sobre todo porque es un espacio con grandes contrastes y una importante diversidad en cuanto a lo natural, lo cultural y las propuestas de servicios exclusivas que ofrecen los prestadores de la zona.

Visitaron los diferentes puntos del Noroeste santacruceño desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Jorge Préstamo de  “Inspira Travel & Incentives E.V.T”, Verónica Spina de “Abax Travel E.V.T”, María Belén Bello de “Esteros Viajes E.V.T”,Silvia Pintos de “Tower Travel E.V.T”,  Diego Adolfo Barbieri de ”AMV Travel DCM E.V.T”; desde Lomas de Zamora Giselle García de “Escaparate Viajes E.V.T” y desde la sucursal Paraguay Laura Giudice de “Carlota Stockar E.V.T”.


INFO. GENERAL

Niños y niñas de 28 de Noviembre visitaron la oficina municipal de Malvinas

Publicado

el


Desde comienzo de semana un grupo de niños y niñas de la localidad de 28 de Noviembre se encuentra visitando distintos puntos de interés turístico de Río Gallegos. Hoy el contingente realizó una recorrida con Turismo Municipal y fue recibido por integrantes del Departamento Malvinas.

La delegación se encuentra bajo la supervisión de Romina Villarreal, Jefa de Sección del Sistema Convivencial de la localidad de 28 de Noviembre, quién manifestó que “esta visita es un mimo que quisimos hacer para los chicos, y a través de gestiones de nuestro intendente Aldo Aravena y nuestra directora de desarrollo social Mavis Estela Muñoz, podemos estar acá durante una semana. Los chicos se están divirtiendo y hoy surgió una conexión con turismo”.
Villarreal señaló que “queremos agradecer al Intendente Pablo Grasso por la hospitalidad que nos ha brindado todo y la amabilidad del Gimnasio 17 de octubre, donde estamos alojados”.
Esta tarde el grupo visitó el Monumento a los Caídos en Malvinas con guías de la Secretaría de Turismo y la oficina de Malvinas en la que niños y niñas participaron de una propuesta educativa por parte del personal y de una visita guiada al lugar.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.