Conectarse con nosotros

SOCIEDAD

Gabriela Cerruti, sobre la situación económica: “Recuperamos cierta estabilidad y pasó el momento virulento de especulación”

Publicado

el



En una conferencia de prensa en Casa Rosada, Gabriela Cerruti explicó los problemas que tuvieron tras la renuncia de Martín Guzmán.

La portavoz del Gobierno habló en Casa Rosada sobre la situación del país y dio detalles sobre el análisis que realizaron Sergio Massa y Alberto Fernández en la reunión que mantuvieron hoy. Además, Gabriela Cerruti, se mostró optimista frente a las nuevas medidas que anunció el flamante ministro de Economía.

“Alberto Fernández y Sergio Massa tuvieron una larga reunión de trabajo en la cual analizaron cómo es la situación hoy y la implementación de las medidas”, señaló Gabriela Cerruti. “Evaluaron que recuperamos cierta sensación de estabilidad y que habría pasado ese momento tan virulento de especulación que vivimos en las últimas semanas y que se está normalizando”, explicó.

En ese contexto, expresó los problemas que trajo la renuncia del ex ministro de Economía: “La forma en la que se produjo la salida de Martín Guzmán produzco una zozobra que hizo que viviéramos unas semanas de inestabilidad en los mercados, alentados además por los que buscaban una devaluación para tener ganancias extraordinarias”.

“Los sectores especuladores que esperaban una devaluación quedó claro en las últimas semanas que existían porque sino los movimientos no hubieran tenido la fluctuación que tuvieron”, afirmó la vocera. “Nosotros entendimos que no obedecían a una situación real de la macroeconomía, sino a pujas y a situaciones de especulación”, sostuvo.

Cerruti también aseguró que el Gobierno tiene “políticas activas de conversación con todos los sectores, y todas las discusiones se dan en el Parlamento, que es el lugar donde se expresan las mayorías y las minorías en la política”.

Por último, informó que recibieron informes de consultoras, tanto nacionales como internacionales, que aprueban las decisiones que tomó Massa. “Ven con optimismo las medidas que se han anunciado ayer y que están comenzando a ser implementadas”, remarcó. “Entendemos que es un día de relativa calma, y esperamos que estos días continúen así”, finalizó Gabriela Cerruti.


28 DE NOVIEMBRE

Españon entre los tres nombres para ocupar la presidencia del bloque de Por Santa Cruz

Publicado

el


El inicio de semana será clave para la definición sobre quién será el nuevo presidente del bloque oficialista tras la salida de la ahora ex diputada, Iris Rasgido. Aseguran que será del espacio de SER y se debate entre Españon, Quiroga y Aberastain.

Con la renuncia de Rasgido ya presentada (lo hizo el martes de la semana pasada mediante una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados) por estas horas comienza la danza de candidatos a ocupar su lugar en la presidencia del bloque oficialista en la legislatura. 

La salida de Rasgido será aceptada el próximo jueves en el marco de una nueva sesión ordinaria, por lo que en el inicio de la semana que se aproxima llegarán a la capital los diputados del interior provincial. Durante los primeros días realizarán diversas gestiones para sus comunidades y se abocarán también a la preparación de la sesión. En esta oportunidad, sin lugar a dudas uno de los temas centrales para Por Santa Cruz, será la elección de un nuevo presidente de bloque. 

TiempoSur pudo conocer, y casi confirmar, que la presidencia quedará en manos de un legislador que responda al espacio político SER, del gobernador Claudio Vidal, dando por descartada la figura de Mario Piero Boffi, diputado por el municipio de Puerto San Julián, integrante del radicalismo disidente que en 2023 designio unir fuerzas en la nueva coalición política denominada Por Santa Cruz. Varios de sus pares, consultados por TiempoSur, aseguraron que el nombre de Boffi surge a raíz de algunas operaciones políticas que habían iniciado desde el propio espacio del radical. 

Por ahora, dejan trascender que es el diputado Fernando Españon quien pica en punta y podría quedarse con el lugar que Rasgido dejará en la presidencia. Hombre de Claudio Vidal desde el nacimiento de SER, allá por 2015. Fue el primer intendente que logró el espacio en Santa Cruz, más precisamente en la localidad de 28 de Noviembre. 

Otro de los candidatos es el diputado por el municipio de Pico Truncado, José “Pepe” Quiroga. Si bien acompaña a Claudio Vidal desde su incursión en la política, esta es su primera experiencia pública, siendo uno de los más votados en su ciudad. Su figura ha crecido desde su llegada a la legislatura, fue uno de los legisladores que firmó el proyecto para la derogación de la Ley de Lemas.

Por último, pero tal vez con menos chances, está Santiago Aberastain, diputado por el municipio de Puerto Deseado. Ex concejal de esta localidad, pero por el ya extinguido Cambia Santa Cruz. Referenciado con un espacio comunal, fue uno de los que también eligió jugar con Vidal en 2023, elecciones en las cuales fue candidato a intendente y por supuesto diputado. 

Semanas de definiciones en Por Santa Cruz.  


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.