Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Fuerte respuesta de YCRT en una carta abierta a la Comisión de ATE Rio Turbio  

Publicado

el


YCRT le respondió con una Carta Abierta a la comisión de la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Río Turbio

Desde la empresa YCRT, le respondieron en una carta abierta dirigida  al Secretario General y Secretario adjunto de ATE, Walter Ramos y Matías Emanuel Delgado, firmada por Eduardo Vílchez, Coordinador General a una nota presentada por el gremio. En ella acusa a los representantes del gremio de “carecer de humildad”, desmiente punto por punto algunas de las frases vertidas por el gremio y habla sobre los paros injustificados en la Empresa

CARTA ABIERTA

En nombre mío, Ing. Eduardo Mauricio Vílchez y de la Coordinación General de YCRT, respondo vuestra, Nota N.° 224/2022, la cual sí carece de un baño de humildad. La identifico, para no confundirla. porque las innumerables notas de este estilo que llevan sus firmas tienen la tendencia a repetir los agravios, las ofensas, ser destructivas del consenso y del diálogo, además de incorporar frases y muletillas que solo son eso, sin ningún contenido, ni fundamento sólido. Analicemos por frases

‘Silencio efectuado frente a pedidos.

Falso (ayer tuvimos una conferencia por video con W. Ramos, y otros en off) Descuentos arbitrarios v discrecionales. Falso, no entraron a trabajar (hay que explicar que tiene que ver lo discrecional aquí)

‘Cúpula directiva?

Falso, y ofensivo. Somos Intervención o Coordinación General (no cúpula sindical)

‘Los trabajadores de YCRT.

 Falso (ellos son trabajadores y otra cosa es ATE, por eso fueron al paro 100 agentes y a trabajar más de mil, a los que respeto y por eso la diferencia del pago/NO pago.

‘Conducta hostil y avasalladora de los derechos laborales.  Falso. (Conducta hostil y avasalladora es la actitud de José Domingo Saravia pateando puertas, amenazando a compañeros e intimidando y no dejando ejercer el derecho a trabajar a los mineros).

Sostener con sus vidas el laboreo minero y la productividad de carbón.

 Falso (Hermosa frase si se pudiera sostener con números de productividad en el tiempo, pero lamentablemente ocurre todo lo contrario, siempre José Saravia, protegido por ustedes ha logrado impedir la producción de carbón con cualquiera de sus insostenibles argumentos, además de la violencia)

ATE, como habitantes de este les pedimos. 

Falso (ATE no tiene ninguna representación de los habitantes de éste…que sea reconocida por alguien)

‘Sí. ATE podría exhibir el récord de paros en una empresa, o el récord de contaminación ambiental con la quema indiscriminada de neumáticos.

Nosotros podemos contar que durante esta intervención los sueldos de YCRT, pasaron a ser los más altos de toda la Minería de la República Argentina, doblando a los privados y superando por mucho a los estatales. Más el alimento del 10% el mes entrante. Podríamos hablar de varios millones de pesos en ómnibus nuevos, de micros para interior de mina nuevos, de equipos de seguridad y ropa nueva, pero sería inútil porque todo el dinero que se destinó a satisfacer los pedidos sindicales resultó a la fecha inútiles, o pidieron mal, o no sabían que pedir, o quisieron compartir la Administración de la empresa y no están preparados para eso.

Podríamos resaltar la capacidad inclusiva de esta intervención, que contrariamente a la antiquísima mentalidad que ATE representa ha logrado integrar al equipo de técnicos y especialistas de YCRT innumerable cantidad de nuevas compañeras trabajadoras.

‘La frase «Queremos Inversiones», a costa del sacrificio de todos los argentinos, resulta vergonzosamente ofensiva, pues egoístamente se ignora el estado económico del país, aprovechando los sueldos superiores que cobran mensualmente, cuando luego de incontables paros. JAMÁS SE LES DESCONTÓ UN DÍA Y ahora nos obliga a esto el irresponsable (por decisión de Saravia) rompimiento de la Conciliación Obligatoria ordenada por el Ministerio de Trabajo.

Cuando ustedes ven la proximidad de la puesta en marcha de la usina de 240 MW y se terminan las excusas, será necesario tener carbón y no pueden, no saben o no quieren hacerlo.

‘Hagan un paso al costado. ¿Perdón?

Sres. Delgado y Ramos sepan que: Yo, y mi equipo de trabajo SOLO SABEMOS DAR PASOS HACIA ADELANTE, NUNCA AL COSTADO NI ATRÁS, por eso Rio Turbio ve como el trabajo de 12 horas. Todos los días resulta en la próxima PUESTA EN MARCHA de la CTRT 240 MW generando ingresos genuinos a YCRT. Cosa que también desconocen. Nos podemos ir mañana, pero no lo deciden ustedes, y no ignoramos las amenazas.

Concluyendo: ATE en su afán de demostrar que en YCRT se hace lo que ellos quieren, situación que llevan años haciendo con los penosos resultados que pueden mostrar continúa con los paros injustificados a los que solo adhiere un pequeño grupo que responden a la violencia que impone Saravia y no respetan la libertad laboral del resto que son mayoría y quieren llevar adelante esta empresa sin ser intimidados y abucheados cuando intentan cumplir con sus obligaciones

Lo que sí: «Podrían analizar con un baño de humildad, si no ha llegado la hora de que» ustedes» den ese paso al costado, ya que, en años de Licencias Gremiales, no han logrado ni remotamente alguno de los objetivos que proclaman perseguir.

Ing. Eduardo Vílchez Coordinador


RIO TURBIO

Río Turbio analiza la apertura de un nuevo supermercado

Publicado

el


Luego del Acto Oficial por el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevó a  cabo en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré de Río Turbio, el intendente Darío Menna,  habló con la prensa y se refirió al significado de esta fecha patria, las obras que se llevan a cabo en la localidad, los proyectos y los eventos que se acercan. También opinó sobre la realidad del país y la posibilidad de que la localidad cuente con un nuevo supermercado.

“Siempre es importante recordar esta fecha que tanto nos ha dejado a los argentinos como país. Sabemos que, cuando los pueblos se unen las cosas pueden salir adelante y esto me parece que pasa en todo contexto, ya sea en el local, provincial o nacional” expresó.

“Más en el momento que estamos viviendo”, reconoció y agregó que “sabemos que los salarios no alcanzan, la inflación es cada vez más elevada y donde tenemos una guerra  que hace mas de tres meses que no termina. Me parece que es momento de tener un poco de conciencia colectiva, conciencia ciudadana y tratar de unir todas las fuerzas para salir adelante”

Por otra parte se refirió a la agenda teniendo en cuenta que nos encontramos en la semana de Mayo y a la presencia en Río Turbio del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso​;​ al respecto, detalló que Grasso llegó a la localidad con la finalidad de tratar “algunas cuestiones que habían quedado en el tintero, porque tenemos la posibilidad de que los chicos viajen a Río Gallegos a ver  un partido de vóley entre la selección argentina y la de Brasil; también la posibilidad de que  los chicos puedan venir a Río Turbio para la Fiesta Provincial de la Nieve “

“Tenemos varias cuestiones de trabajo​,​ de hermandad con el intendente de Río Gallegos y también tenemos pendiente una reunión con la alcaldesa de Puerto Natales (Antonieta Oyarzo) para trabajar ​temas​ turístic​os ​y culturales en conjunto”, resaltó.

Ante la consulta sobre reuniones con la Secretaría de la Producción de la provincia con la finalidad de tratar la llegada de un nuevo supermercado a la localidad, el jefe comunal aseveró: “Empezamos las charlas con un reconocido supermercado, tuvimos una reunión el viernes con la Ministra de la Producción y con representantes de la cadena de supermercados y ahora tenemos que mandar un análisis de mercado con la posibilidad de lotes dentro de nuestra localidad y analizar la posibilidad de que puedan venir a establecerse​ y la​ semana próxima​ tenemos una reunión con otra cadena de supermercados”


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.