Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Asamblea en el Centro de Jubilados y Pensionados municipales: Cantalicio Paredes fue ratificado al frente de la Comisión Directiva

Publicado

el


También fueron aprobados los balances 2020 y 2021

En el Centro de Jubilados y Pensionados municipales de Rio Turbio, se llevó a cabo este jueves una asamblea donde se aprobaron los balances y por votación, fue ratificado  Cantalicio Paredes, como presidente de la Comisión Directiva.

“Se trataron un montón de temas y uno de los puntos principales era la aprobación de balances que se aprobó y la elección de la nueva Comisión Directiva”, indico Paredes

“Me toca seguir al frente del Centro de Jubilados por dos años más y el compromiso asumido por los compañeros es seguir trabajando y apoyando a la Comisión y estar presentes cuando los llamemos”, agregó  

Los balances aprobados fueron 2020 y 2021.

En ese contexto, Paredes, explicó: “Somos un Centro de Jubilados chiquito, con 70 afiliados que cobramos una cuota mensual de 100 pesos (en esta reunión se trató una variación de la misma) y si tendríamos que funcionar en nuestro propio lugar no nos alcanzaría ni para pagar la luz”, explicó Paredes con relación al Sindicato, que les posibilita el funcionamiento del Centro del Jubilados.

“Por eso no tenemos gastos y nosotros participamos en todos los movimientos que hace el Sindicato (SOEM). Ellos colaboran con nosotros y nosotros con ellos. Trabajamos unidos en todo”, agregó.    

Además valoró la participación que les brinda el Sindicato. “Es importante porque nosotros participamos en las paritarias”, concluyó Paredes.

¿Como quedó conformada la Comisión Directiva?

Luego de la Asamblea, la Comisión Directiva del Centro de Jubilados y Pensionados municipales de Rio Turbio quedo conformada de esta manera: Presidente, Cantalicio Paredes, Secretaria; Nélida Martínez,  Tesorera, Verónica Paredes, titular 1º, Luis Borlan, 2º vocal titular, Ester González, 3ª vocal titular, María del Carmen Muñoz. A estos se suman los vocales suplentes y titulares.


RIO TURBIO

Río Turbio analiza la apertura de un nuevo supermercado

Publicado

el


Luego del Acto Oficial por el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevó a  cabo en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré de Río Turbio, el intendente Darío Menna,  habló con la prensa y se refirió al significado de esta fecha patria, las obras que se llevan a cabo en la localidad, los proyectos y los eventos que se acercan. También opinó sobre la realidad del país y la posibilidad de que la localidad cuente con un nuevo supermercado.

“Siempre es importante recordar esta fecha que tanto nos ha dejado a los argentinos como país. Sabemos que, cuando los pueblos se unen las cosas pueden salir adelante y esto me parece que pasa en todo contexto, ya sea en el local, provincial o nacional” expresó.

“Más en el momento que estamos viviendo”, reconoció y agregó que “sabemos que los salarios no alcanzan, la inflación es cada vez más elevada y donde tenemos una guerra  que hace mas de tres meses que no termina. Me parece que es momento de tener un poco de conciencia colectiva, conciencia ciudadana y tratar de unir todas las fuerzas para salir adelante”

Por otra parte se refirió a la agenda teniendo en cuenta que nos encontramos en la semana de Mayo y a la presencia en Río Turbio del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso​;​ al respecto, detalló que Grasso llegó a la localidad con la finalidad de tratar “algunas cuestiones que habían quedado en el tintero, porque tenemos la posibilidad de que los chicos viajen a Río Gallegos a ver  un partido de vóley entre la selección argentina y la de Brasil; también la posibilidad de que  los chicos puedan venir a Río Turbio para la Fiesta Provincial de la Nieve “

“Tenemos varias cuestiones de trabajo​,​ de hermandad con el intendente de Río Gallegos y también tenemos pendiente una reunión con la alcaldesa de Puerto Natales (Antonieta Oyarzo) para trabajar ​temas​ turístic​os ​y culturales en conjunto”, resaltó.

Ante la consulta sobre reuniones con la Secretaría de la Producción de la provincia con la finalidad de tratar la llegada de un nuevo supermercado a la localidad, el jefe comunal aseveró: “Empezamos las charlas con un reconocido supermercado, tuvimos una reunión el viernes con la Ministra de la Producción y con representantes de la cadena de supermercados y ahora tenemos que mandar un análisis de mercado con la posibilidad de lotes dentro de nuestra localidad y analizar la posibilidad de que puedan venir a establecerse​ y la​ semana próxima​ tenemos una reunión con otra cadena de supermercados”


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.