Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Fuerte cuestionamiento sobre la Educación: “Necesitamos niños, jóvenes y adultos pensantes que sepan en qué momento cuestionar”

Publicado

el


 En un encendido discurso, la Secretaria de Gobierno de 28 de Noviembre, emitió duros cuestionamientos a las políticas educativas, en una participación muy aplaudida en el marco del Congreso Provincial del Partido SER. También apoyó de manera “incondicional” la gestión de Fernando Españon.

Juana Albarracín, Secretaria de Gobierno del municipio de 28 de Noviembre participó del Congreso Provincial de SER , espacio donde se debatió el petitorio presentado por el diputado Claudio Vidal y líder del partido, a la gobernadora Alicia Kirchner, titulado “ Agua, Pan y Trabajo”

En la ocasión la Secretaría de Gobierno hizo hincapié en subrayar que “como docente jubilada” le ha tocado estar en distintos lugares y sobre ese aspecto apuntó la docente.

“Soy nacida y criada en la cuenca y he vivido años de postergación, años de recetas repetidas”, dijo y pregunto: ¿Como nos podemos equivocar los santacruceños en el momento de votar ​,ccuando sabemos que venimos con un montón de necesidades en la salud, en  la educación, y en eso soy testigo porque nunca se invirtió en educación”, afirmó

Y agregó: “Siempre postergados, no tenidos en cuenta, las escuelas se están cayendo a pedazos. La educación necesita del acompañamiento del gobierno. Es importante que nuestros niños, jóvenes y adultos, aquellos que no hay podido terminar su formación los puedan hacer pero necesitamos políticas que permitan que nuestros jóvenes se puedan educar porque a través de la educación se logran cambios sociales”

Juana Albarracín, en ese marco, pregunto “como puede ser que pasen chicos de año no cumpliendo con los requisitos de aprobación” y añadió que necesitamos “niños, jóvenes y adultos pensantes que sepan en qué momento cuestionar, no ser llevados de la nariz como si fuésemos gente que no tenemos neuronas. Tenemos neuronas”

Por otro lado apoyó de manera “incondicional” lo que se está realizando dentro de la comunidad y destacó el acompañamiento del intendente en las actividades deportivas. “Este gobierno acompaña todas las iniciativas deportivas sin colores políticos”, afirmó.

En otra frase del discurso, recordó que  hace poco tiempo no se le permitió el paso a Casa de Gobierno. “Fuimos censurados y discriminados. Como si nos conocieran. Tenemos que hacer que estas cosas cambien en nuestra provincia y solo de nosotros depende”, sostuvo

​Albarracín ​instó también a “no perder la memoria a la hora de votar·”


28 DE NOVIEMBRE

Congreso de Jóvenes «Rompiendo Barreras»

Publicado

el


La Unión Pastoral Río Turbio invita a todos los jóvenes de la cuenca carbonífera a vivir días de gloria .

Especialmente para los jóvenes y adolescentes y toda la familia .

Este Viernes 20 de Mayo , sábado 21 y domingo 22 de mayo el lugar de encuentro será en el SOEM de Río Turbio acompañara el encuentro el Profeta Juan Avila Wagner desde la ciudad de Neuquen.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.