Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Fortalecimiento de la Salud: el Hospital Regional Río Gallegos recibió equipamiento de alta complejidad

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que se recibió un nuevo resonador de última generación destinado al Hospital Regional Río Gallegos, el cual se comenzará con los trabajos para su puesta en marcha, y así, garantizar a la población el acceso a estos estudios de diagnóstico por imagen de alta complejidad.

Dicha adquisición es el resultado de las gestiones realizadas por la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, junto al ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el año 2021. En el proceso, se solicitó el aval del Ministerio de Salud de la Nación y el área de estructuras físicas de Nación, tras lo cual el 17 de junio del mismo año, se notificó a la provincia que contaba con los requisitos necesarios para acceder a este resonador de última tecnología que se está incorporando.

Este nuevo equipamiento consiste en un sistema de Resonancia Magnética (RM) marca Phillips de alto campo cerrado de 1.5T de última tecnología, el mismo, cuenta con la capacidad de hacer la totalidad de las prestaciones que se pueden realizar en la actualidad a través de las imágenes por resonancia magnética nuclear.

Al respecto, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García señaló que la adquisición implicó una inversión aproximada de 1.100.000.- dólares. En cuanto a los tiempos de instalación y puesta en marcha demandará, indicó que el mismo alrededor de 30 a 60 días.

Finalmente, destacó: “Exceptuando el resonador del Hospital SAMIC, no existe en la provincia otro resonador de estas características que hoy estamos instalando en la capital de la provincia”.


PROVINCIALES

La familia del minero Daniel Ochoa, fallecido en Cerro Negro, agradeció el acompañamiento de la comunidad

Publicado

el


Así lo hicieron conocer mediante una carta en las redes sociales. «Una vez esté confirmado el último adiós a sus restos en Río Gallegos, lo estaremos informando para que puedan despedirse de él», informaron.

Rosana Ledesma y Daniel Ochoa  fallecieron la última en la Mina Cerro Negro, operada por la empresa Newmont y las causas aún se encuentran bajo investigación. 

A través de una carta, publicada a través de las redes sociales, la fmailia de Ochoa -originario de Río Gallegos- agradeció los mensajes de apoyo y las condolencias. 

«En estos momentos de enorme pesar, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por el amor, el acompañamiento y las condolencias que hemos recibido de parte de cada uno de ustedes ante la perdida de nuestro amado ‘Dani'», señaló Gisela Ochoa su hermana. 

«Su partida deja un vacío inmenso en nuestras vidas y en nuestras almas, un dolor imposible de describir con palabras y en estas horas de profundo dolor, queremos también pedir respeto a su memoria para evitar cualquier tipo de conjetura sobre su deceso mientras la Justicia investiga diligentemente las circunstancias de su fallecimiento junto a su compañera Roxana Ledezma en el yacimiento minero, Newmont Cerro Negro», agregó.

«Recordaremos a Dani con cariño, con gratitud y con el profundo amor que siempre nos unió. Su espíritu vivirá para siempre en nuestros corazones y su legado perdurará en las vidas que tocó con su presencia», dijo y añadió: «Agradecemos nuevamente a todos aquellos que han estado a nuestro lado durante este difícil momento de esclarecer las causas de su deceso y en lo que vendrá posteriormente para exigir justicia».

Por último agradeciendo, con amor y gratitud,  el acompañamiento indicó que «una vez esté confirmado el último adiós a sus restos en Río Gallegos, lo estaremos informando para que puedan despedirse de él. Su apoyo nos brinda consuelo y fortaleza en medio de tanta oscuridad y dolor». Con información del diario Nuevo día


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.