Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Florona: qué es esta infección doble y por qué tiene al mundo en vilo

Publicado

el



“La florona” es un cuadro con dos afecciones diferentes y fue detectada en Israel.

Esta infección conocida como “la florona”, fue descubierta en Israel en una mujer embarazada de 30 años, que tenía coronavirus y la gripe al mismo tiempo. Esta doble afección está siendo estudiada por profesionales y tiene a todo el mundo en alerta ya que se han descubierto nuevos casos.

La mujer que padecía esta infección presentaba síntomas leves a pesar de que no había sido vacunada contra coronavirus ni contra la gripe. La detección de “la florona”, se dio en el Hospital de Beilinson, en la ciudad de Petaj Tikva, Israel. Por fortuna, la mujer pudo dar a luz con normalidad y ya fue dada de alta el jueves pasado.

Informes locales afirman que este fue el primer caso en el cual se combinaron ambas enfermedades, aunque puede ser posible que existan varios casos similares de doble virus que aún no se detectaron. Desde el Ministerio de Salud de Israel están analizando si la cantidad de infecciones da como resultado que esta enfermedad sea más riesgosa o grave.

“La enfermedad es similar. Son afecciones virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan el tracto respiratorio superior “, declaró Arnon Vizhnitser, director del departamento de ginecología del hospital Beilinson a un medio local. En relación al caso de la mujer embarazada, aclaró que “le diagnosticaron la gripe y el coronavirus apenas llegó al hospital. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repitiéramos el test”.

También el profesional contó que para tratar con la infección “florona” se le administró a la paciente una combinación de medicamentos “que atacan tanto el coronavirus como la gripe”. Este caso se dio en medio de un aumento de casos de gripe en Israel y cuando el Gobierno del país estableció medidas para combatir con la cuarta ola de contagios de coronavirus, él cual se está propagando debido a las nuevas variantes conocidas como Ómicron y Delta. A su vez, ya comenzaron con la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna a las personas de riesgo y los mayores.


INFO. GENERAL

Qué es el Consejo de Mayo, uno de los anuncios que hizo Javier Milei desde el Cabildo de Córdoba

Publicado

el


El Presidente adelantó que pondrá en marcha una organización con representantes del Ejecutivo, los gobernadores, diputados, senadores, sindicatos y empresarios para preparar proyectos de ley que impulsen la aplicación del Pacto de Mayo

El presidente Javier Milei anunció la puesta en marcha, una vez sancionada la Ley Bases y el paquete fiscal, una nueva entidad denominada Consejo de Mayo, que estará integrado por representantes de la política, los empresarios y sindicatos, para proponer medidas que implementen el contenido del Pacto de Mayo. Desde el Cabildo de Córdoba, el jefe de Estado volvió a convocar a los gobernadores a firmar ese acuerdo.

El primer mandatario precisó que el Consejo de Mayo estará formado por un representante del Ejecutivo Nacional, uno de los gobernadores, uno del Senado, otro por Diputados, uno por el sector empresario y otro por el sector patronal. La tarea que tendrá esa organización será la de proponer proyectos de ley que estén en línea con el contenido del Pacto de Mayo que propuso el 1° de Marzo, en la apertura de sesiones.

Qué dice el Pacto de Mayo

Al primero del mes de marzo del año de Nuestro Señor 2024, con los representantes del pueblo reunidos en el Congreso de la Nación, ante la mirada del Eterno, declaramos la necesidad de un nuevo pacto fundacional para la República Argentina.

El Presidente de la Nación, Javier Milei, convoca a las veintitrés provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a firmar el día 25 de mayo del presente año, en la jurisdicción de Córdoba, corazón productivo de nuestra Patria, un acuerdo de diez puntos que reconstituye las Bases de la Argentina.

Estos lineamientos estarán sujetos a la aprobación previa de la presentada “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” y un nuevo pacto fiscal.

1. La inviolabilidad de la propiedad privada.

2. El equilibrio fiscal innegociable.

3. La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.

4. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.

5. La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.

6. Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.

7. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.

8. Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.

9. Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.

10. La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.

Dios bendiga a todos los argentinos y nos otorgue la sabiduría y la fortaleza necesarias para superar los desafíos que enfrentamos como sociedad, y construir un futuro próspero para nuestra Nación. Que las Fuerzas del Cielo nos acompañen.

Javier Gerardo Milei

Presidente de la Nación.

Cuándo se anunció el Pacto de Mayo

El Pacto de Mayo fue una propuesta que presentó el presidente Javier Milei el 1 de Marzo de 2024, el día de la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional. Ante diputados, senadores, autoridades e invitados especiales, el primer mandatario le propuso a la clase política una serie de acuerdos para firmar y “refundar” la Argentina.

“En la primera apertura de sesiones de nuestra administración, quiero convocar tanto a gobernadores como expresidentes y líderes de los principales partidos políticos, a que depongamos nuestros intereses personales y nos encontremos el próximo 25 de mayo, en la provincia de Córdoba, para la firma de un nuevo contrato social llamado pacto de mayo: un contrato social que establezca los 10 principios del nuevo orden económico argentino”, dijo ese día Javier Milei.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.