Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Finalizo la travesía de los remeros de la Cuenca

Publicado

el


Varios Kayac y canoas finalizaron la travesía que alguna vez realizó el Tte de Navío Agustín del Castillo y que hace mas de 20 años vienen realizando los amantes del remo, principalmente los profes Pedro Eseyza y Juan Klimich.

Nuevamente la idea es llegar hasta Río Gallegos, pero el factor climático siempre fue importante y determinante para la travesía.

Por este motivo, los remadores disfrutaron cada momento y a cada instante, porque los que alguna vez hicieron la travesía, saben muy bien que es una aventura única.

La actividad comenzó el pasado viernes 7 de octubre y reunió a mas 30 participantes, entre la Cuenca Carbonífera y algunos de la provincia.

El profesor Pedro Eseyza hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a la actividad, que dio inicio el viernes 7 de octubre, desde la zona de Turbio de Viejo, la cual incluyo una importante participación de vecinos de la Cuenca Carbonífera.

Eseyza destaco esta 20 edición “Para algunos fue la primera y otros repetirán esta aventura. Todos los vecinos tienen muchas expectativas. Hay un entusiasmo de toda la gente que se ha volcado al dique, al ACKART 28 y adquirieron su propio kayak”, destacó.

“Hubieron alrededor de 20 kayaks y canoas. Aproximadamente 30 personas estuvieron participando, entre niños, adolescentes y adultos. A lo largo de los 20 años hubo travesías numerosas. Siempre es grato compartir este tipo de actividades, ya que es algo que te queda para toda la vida, la hagas una o más veces. Todas son distintas. En mi caso, las 20 que hice me dejaron un recuerdo imborrable, conocí varios vecinos”, culminó.


RIO TURBIO

Campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos

Publicado

el


Domingo 21 de abril en las instalaciones del Gimnasio «Juan Carlos González», a partir de las 09:00 hs.

La Dra. Quinteros y el Secretario de Gestión y Control, Adrián Karpluk, invitan a todos los miembros de la comunidad a participar en la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos. Este importante evento se llevará a cabo el domingo 21 de abril en las instalaciones del Gimnasio «Juan Carlos González», a partir de las 09:00 hs.

La vacunación antirrábica es fundamental para proteger la salud de nuestras mascotas y prevenir la propagación de esta enfermedad mortal entre los animales y los seres humanos. Es una responsabilidad compartida de todos los dueños de mascotas contribuir a mantener nuestra comunidad segura y libre de riesgos.

Esperamos contar con la presencia de todos en esta significativa actividad comunitaria.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.