Conectarse con nosotros

NACIONALES

Fin de semana largo en Córdoba: Gran satisfacción en el rubro del turismo

Publicado

el


En el cierre del fin de semana largo, en el Valle de Punilla el porcentaje de plazas hoteleras ocupadas superó el 90%.

Con altos promedios de ocupación en los principales destinos turísticos del Valle de Punilla, cierran el fin de semana largo con saldo positivo al momento de hablar de hotelería, cabañas, locales gastronómicos y de recreación.

Además, durante los tres días el clima brindó un marco propicio para las actividades propuestas por los distintos municipios como la Fiesta del Alfajor en La Falda y la Fiesta del Duende en Cosquín.
Marcelo Molas, Secretario de Turismo de Villa Giardino, habló con Mitre Córdoba y brindó un resumen del “finde”: “Hoy ya en la etapa final de este fin de semana largo, con muy buen nivel de ocupación en hoteles, cabañas y las colonias que están abiertas en Giardino y en todo el Valle de Punilla”.

“Probablemente tiene incidencia el hecho de que la gente compró o de forma directa por las páginas o incentivados por el previaje, pero no hay demasiada información precisa en cuanto a cuál fue la vía de llegada de cada uno de los turistas”, explicó Molas. Así mismo, expresó que están “sumamente satisfechos por el nivel de ocupación” en gran parte del país.
Por otro lado, el Tren de las Sierras se ofreció como otra alternativa económica para poder disfrutar de las sierras y pasar, al lado de un arroyo en Punilla, el día caluroso. Sin embargo, hubo algunas quejas porque faltan horarios para viajar: solamente hay dos por día.

“Yo vengo, lo saqué el jueves al pasaje. Yo quería viajar el finde pero ya no había. Para el sábado y el domingo no había, por eso saqué el lunes”, explicó uno de los pasajeros. Una mujer contó que tuvo que sacar el pasaje con una semana de anticipación.
A todo esto, desde el pasado viernes se desplegó el cuerpo de guardavidas a lo largo de los balnearios que pertenecen a la ciudad de Carlos Paz. Esto se debe a la gran concurrencia de turistas y a las altas temperaturas, lo que hizo que mucha gente se vuelque hacia los ríos serranos.


NACIONALES

Las fotos de la brutal represión y los graves incidentes afuera del Congreso

Publicado

el


Mientras se debate la Ley Bases en el Senado, las fuerzas de seguridad aplicaron el protocolo antipiquete de Bullrich a quienes se manifestaban en contra de la iniciativa.

Se esperaba una jornada caliente en el Senado y también fuera del recinto por el tratamiento de la Ley Bases. El día estuvo marcado por la represión de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Palacio Legislativo, que aplicaron el denominado protocolo antipiquete de Patricia Bullrich mientras en la Cámara alta debatían la iniciativa.

Los graves incidentes comenzaron a producirse alrededor de las 15 horas, y se extendieron hasta la noche. En ese sentido, agentes de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal avanzaron contra los manifestantes repartiendo palos y balas de goma. También avanzaron lanzando gases lacrimógenos y líquido con el camión hidrante.

Además, hubo episodios de vandalismo, entre los que se pudo observar autos incendiados y rotura de bancos y veredas.

Las fotos de la represión y los incidentes en las afueras del Congreso

Imagen: Leandro Teysseire.
Imagen: AFP.
Imagen: AFP.
Imagen: Leandro Teysseire.
Imagen: AFP.
Imagen: AFP.
Imagen: NA.
Imagen: AFP.
Imagen: AFP.
Imagen: Leandro Teysseire.
Imagen: AFP.
Imagen: Leandro Teysseire.
Imagen: AFP.
Imagen: AFP.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.