Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Festival Provincial Nocturno de Jineteada y Folklore «Clodomiro Muñoz» promete tres días de tradición y emoción

Publicado

el


Del 8 al 10 de diciembre, la localidad se viste de gala para recibir el Festival Provincial Nocturno de Jineteada y Folklore «Clodomiro Muñoz». Con un desfile a caballo, destacados payadores, y más de $1.300.000 en premios, el evento promete ser una celebración inolvidable de la cultura criolla.

En el marco de las festividades de diciembre, la Agrupación Gaucha «El Relincho» se complace en presentar el Festival Provincial Nocturno de Jineteada y Folklore «Clodomiro Muñoz», que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de diciembre.

El viernes 8, el evento dará inicio con el tradicional desfile a caballo y la participación de escuelas de danza locales. La emoción estará en su punto máximo con $1.300.000 en premios que serán repartidos entre los participantes. Dos destacados payadores, El Paya Estevez de Tres Lagos y Jonathan Hernández de Cerro Castillo, serán los encargados de cautivar al público con sus versos y rimas.

Los relatores, El Rama Fernández y el Pampa Bazán de Río Turbio, guiarán a la audiencia a través de las distintas competiciones, que incluirán la apasionante Rueda Libre, donde aficionados demostrarán su destreza, y el Desafío de Tropillas, un espectáculo imperdible.

La música estará a cargo de Gustavo Verón en la segunda guitarra, mientras que el capataz de campo «Lalo» Tamayo velará por el correcto desarrollo de las competiciones. Es importante destacar que cada jinete deberá contar con su seguro pago para participar en las distintas pruebas.

Además de las competiciones, el evento ofrecerá destrezas criollas, servicio de cantina con exquisitas opciones gastronómicas, y la participación de destacados grupos musicales que amenizarán las noches festivaleras.

El valor de entrada para el viernes y sábado será de $1.000, mientras que el domingo será de $1.500. Un precio accesible para disfrutar de tres días de auténtica tradición y emociones fuertes. La comunidad está invitada a sumarse a esta celebración, organizada con esmero por la Agrupación Gaucha «El Relincho»


RIO TURBIO

Casa de estudiantes: Para Darío Menna  “es un espacio de contención donde nunca estarán solos»

Publicado

el


Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

El Intendente de Río Turbio, Darío Menna, junto a sus pares de Rio Grande, Martin Pérez, de Tolhuin, Daniel Harrington y de Rio Gallegos, Pablo Grasso, firmaron un acuerdo de oficialización de la casa de estudiantes de la Patagonia sur en Córdoba.

Las instalaciones cuentan con herramientas informáticas, acceso a internet, salas de lectura, espacios para el desarrollo de actividades sociales y culturales.

Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

Estudiantes de Río Turbio y 28 De Noviembre a partir de la firma de este acuerdo, pueden acercarse para formar parte de este espacio de contención estudiantil, de recreación y de integración social entre jóvenes de nuestra Santa Cruz y de Tierra del fuego.

«Casa Río» Es la denominación de este espacio de inclusión que pretende fortalecer vínculos entre las y los jóvenes del sur de Argentina en la provincia mediterránea de Córdoba en un proceso de vida tan importante como único y es la etapa de formación académica profesional.

El Intendente Menna, destacó el encuentro como » fundamental para la concreción de vínculos sólidos, pensando en nuestros estudiantes» además añadido » Es ayudar a mejorar el día a día en su formación educativa profesional y es un espacio de contención donde nunca estarán solos» concluyó el Intendente de Río Turbio.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.