Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Feria Provincial del Libro: se ultiman detalles para el acontecimiento cultural más importante de Santa Cruz

Publicado

el



El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, llevará adelante la 29° Edición de la Feria Provincial del Libro que tendrá lugar del 9 al 17 de junio en la ciudad de Río Gallegos. En este sentido, el titular de la Cartera Cultural, Oscar Canto habló en una entrevista con AMA Santa Cruz acerca de la importancia que posee dicho evento cultural y literario para la provincia.

Al respecto, el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto comentó que “la Feria del Libro también cumple la función de acompañar a la comunidad, contando siempre con el acompañamiento de la Gobernadora Alicia Kirchner, y con el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, quien le da la importancia para poder mantener las propuestas y actividades”.

“Este año vamos a tener una Feria muy nutrida y con diversas actividades contando con todos los hacedores culturales y artistas en el escenario por lo que se invita a toda la comunidad a participar de la Feria a partir del 9 al 18 de junio en el Complejo Cultural”, indicó.

Asimismo, el funcionario señaló: “La apertura partir del día viernes 9 de junio, contará con la presencia de algunos escritores, números musicales nacionales y provinciales y para todos los que quieran ver la agenda completa, pueden entrar tanto a la página de gobierno como de la Secretaría de Cultura”.

“Nosotros hicimos la invitación a todos los organismos como el Ministerio de Desarrollo Social, Distrigas SA, Fomicruz SE, SPSE, y la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) y ellos a su vez, siempre están presentes y están al servicio de la comunidad para que puedan obtener cualquier información acerca de todo lo que el estado provincial, tiene para ofrecer a los santacruceños y santacruceñas”.

Por último, Canto añadió que “esta Feria también se enmarca en los 40 años de democracia ya que en este año a nivel nacional; y no nos tenemos que olvidar lo que nos costó la democracia por eso se creó el espacio para los jóvenes “contar los hechos y hacer memoria”.


PROVINCIALES

Presentaron el libro “Mixturas” en Mercado Multiplicar

Publicado

el


Se presentó la antología de poesía y narrativa «Mixturas» en el Café Literario del Mercado Multiplicar, con la participación de quince escritores y escritoras de Río Gallegos.

Antonio Andrade, uno de los autores e impulsor de esta propuesta, detalló que “esto surge de un colectivo que se llama Río Gallegos Lee, que los invita el 28 de julio, en este mismo espacio, a nuestras rondas de lectura. De este colectivo surgió la posibilidad de hacer una antología el año pasado, y ahora la estamos presentando aquí. La primera presentación fue en el Teatro Municipal, luego en Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Punta Arenas y El Calafate.”

Esta obra está compuesta por “poesía y otras narrativas más, que vamos a continuar presentando visitando localidades del interior.” El artista invitó a todas las personas que sientan “amor a la literatura, a quienes les genere conmoción, pueden sumarse y venir a escuchar, y participar del colectivo”, finalizó.

Los interesados en adquirir la obra pueden comunicarse con cualquiera de los autores: Antonio Andrade, Ruth Salfate, Emanuel Figueroa, Cecilia Maldini, Graciela Echeverría, Luis Leonardo, Cristina Núñez, Hugo García, Luis Ferrarassi, Mariela Navarro, David Balcázar, Susana Itatí Guillo, Luis Vivar, Marco Antonio Paneque Gamboa y Laura Gallego, o a través del perfil de Instagram o de Facebook de Río Gallegos Lee.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.