Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Feria Provincial del Libro: se ultiman detalles para el acontecimiento cultural más importante de Santa Cruz

Publicado

el



El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, llevará adelante la 29° Edición de la Feria Provincial del Libro que tendrá lugar del 9 al 17 de junio en la ciudad de Río Gallegos. En este sentido, el titular de la Cartera Cultural, Oscar Canto habló en una entrevista con AMA Santa Cruz acerca de la importancia que posee dicho evento cultural y literario para la provincia.

Al respecto, el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto comentó que “la Feria del Libro también cumple la función de acompañar a la comunidad, contando siempre con el acompañamiento de la Gobernadora Alicia Kirchner, y con el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, quien le da la importancia para poder mantener las propuestas y actividades”.

“Este año vamos a tener una Feria muy nutrida y con diversas actividades contando con todos los hacedores culturales y artistas en el escenario por lo que se invita a toda la comunidad a participar de la Feria a partir del 9 al 18 de junio en el Complejo Cultural”, indicó.

Asimismo, el funcionario señaló: “La apertura partir del día viernes 9 de junio, contará con la presencia de algunos escritores, números musicales nacionales y provinciales y para todos los que quieran ver la agenda completa, pueden entrar tanto a la página de gobierno como de la Secretaría de Cultura”.

“Nosotros hicimos la invitación a todos los organismos como el Ministerio de Desarrollo Social, Distrigas SA, Fomicruz SE, SPSE, y la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) y ellos a su vez, siempre están presentes y están al servicio de la comunidad para que puedan obtener cualquier información acerca de todo lo que el estado provincial, tiene para ofrecer a los santacruceños y santacruceñas”.

Por último, Canto añadió que “esta Feria también se enmarca en los 40 años de democracia ya que en este año a nivel nacional; y no nos tenemos que olvidar lo que nos costó la democracia por eso se creó el espacio para los jóvenes “contar los hechos y hacer memoria”.


PROVINCIALES

Licitaciones Públicas en Servicios Públicos: Se adquirirán camperas de abrigo para el personal

Publicado

el


El trabajo administrativo es fundamental para organizar el crecimiento de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) en la Provincia de Santa Cruz. En este caso, cuidando a nuestros agentes operativos.

Con la finalidad de adquirir camperas de abrigo para el personal de la SPSE, se llevó adelante la apertura de sobres de la Licitación Pública N°06 de Servicios Públicos Sociedad de Estado durante el corriente año.

En representación de la empresa provincial, el gerente provincial de Compras, Jorge Banega, presidió el acto de apertura, mientras que la Contadora Pública Mariel Del Moro, gerenta de Auditoría Interna, ofició de veedora. A su vez el técnico superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo, Luis Águila, aportó el soporte técnico necesario durante el proceso licitatorio para verificar que las camperas cuenten con los requisitos en materia de seguridad, para el cuidado de los agentes.

Se presentó una única oferta, perteneciente a la firma Distribuidora RÍO SRL, quienes oficializa su propuesta por un total de $404.869,63 dólares estadounideses, con IVA incluído.

Los procesos licitatorios son esenciales para contar con los elementos necesarios a la hora de realizar diferentes tareas, y la decisión de comunicar dichos procesos nace de la transparencia económica y administrativa que se está implementando en la presente gestión.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.