PROVINCIALES
Familias evacuadas de los 400 Departamentos podrán retirar sus bienes personales este lunes
El Municipio de Río Gallegos anunció que este lunes 12 de junio, en un horario de 11 a 16 horas, las familias afectadas por el incendio en el barrio 400 Departamentos podrán ingresar a sus viviendas para retirar sus pertenencias personales. El incendio, que ocurrió el sábado pasado, causó estragos en varios edificios de la zona.
El Municipio, en conjunto con Protección Civil Municipal, Protección Civil Provincial y personal de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, estará presente durante el proceso, ya que todavía se están llevando a cabo pericias y trabajos para evaluar la habitabilidad de las estructuras afectadas.
Antes de ingresar a sus hogares, los afectados deberán anunciarse ante las autoridades presentes para garantizar un proceso seguro y organizado. El Municipio ha destinado recursos humanos y maquinaria para apoyar a los vecinos afectados, trabajando en colaboración con el Gobierno Provincial.
El incendio se originó alrededor de las 3:30 horas del sábado y afectó principalmente a los monoblocks 33 y 34 del barrio 400 Departamentos en Río Gallegos, Santa Cruz. Cinco dotaciones de bomberos y 45 efectivos se desplegaron en el lugar para sofocar las llamas.
Según las investigaciones, el incendio fue provocado por un cortocircuito en la cocina de uno de los departamentos, causado por el mal funcionamiento de una heladera. El fuego se propagó rápidamente y afectó a al menos siete departamentos en total.
Después de cuatro horas de trabajo, el incendio fue completamente controlado y se procedió a evacuar a 30 familias, quienes fueron trasladadas al gimnasio Municipal 17 de Octubre. Dos familias permanecieron en el centro de evacuación, mientras que las demás encontraron alojamiento en casas de familiares.
Durante la emergencia, se contó con la colaboración de diversas entidades, incluyendo Bomberos de Río Gallegos, personal policial, la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Río Gallegos y funcionarios del Gobierno Provincial.
El proceso de retirar los bienes personales de las viviendas permitirá a las familias afectadas recuperar parte de su normalidad tras el incidente.
PROVINCIALES
ASIP sigue sin sistema y quedan postergados trámites de miles de usuarios
La situación preocupa y molesta a los usuarios, que hace más de 10 días esperan por darle curso a trámites de vital importancia para lo administrativo y contable de muchas empresas y emprendimientos. Aún no hay sistema y no se sabe hasta cuándo.
El comienzo de la semana y de mayo tiene los mismos problemas que en el final del mes pasado en la Agencia Santacruceña de de Ingresos Públicos.
Sucede que allí aún siguen sin sistema y sin mayores explicaciones, en lo que genera una molestia e impotencia en muchos usuarios que ven como se retrasan trámites contables y administrativos de suma importancia para el funcionamiento diario de empresas y diferentes emprendimientos.
Extraoficialmente, se supo que el cambio de autoridades motivó la baja del sistema informático con el que se venía trabajando, implementado por la gestión anterior, pero sin poder dar de alta el sistema con el cual la agencia funcionaba con anterioridad.
Esto motiva que hace más de 10 días no haya atención al público o al menos no se le pueda ofrecer una solución a ninguno de los contribuyentes que se acerca a la sede de la agencia para poder realizar trámites que se van acumulando con el paso de los días.
Por el momento, no hubo información oficial respecto de lo que está pasando y que no tiene precedentes en el ente recaudador del Estado provincial. (El Diario Nuevo Día)
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